Amo a mi digi 001

LUISY
#1 por LUISY el 04/12/2009
una digi 001 es una maquina muy interesante, funciona de maravilla con win xp y con previos muy buenos, pero que pasa cuando como yo cientos de usuarios de esta interface de digidesing quieren cambiar a windows 7 o vista.......

pues que se jod..... ya que digi no da soporte de esta interface, entre muchas icieron funcionar la version 6.9tdm ya que la ultima version que funcionaba era la 6.4 le.

yo he instalado windows 7 y los driver asio para esta interface funcionando ok con cubase pero que pasa al arrancar protools??????? que dice que la tarjeta no esta instalada.... porque por que ??? nadie lo puede poner en marcha.

mi pregunta ¿ alguien ha sido capaz de hacer que funcione la digi 001 en win 7 con protools 7???
o en su defecto ¿existe alguna manera de instalar otra version de protools 7.xx que funcione de alguna manera con win 7 y esta interface?

clamo a los maestros del soft para que nos ayuden a los desamparados
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Etnociety
#2 por Etnociety el 15/12/2009
Yo estuve buscando días enteros para resolver eso en MAC y NO LO CONSEGUÍ!! Me dió muchísima rabia no poder seguir utilizando ese interface. Es de coña la verdad! me pone de muy mala leche toda esa política de actualizaciones de Digidesign!

Suerte!
Subir
Woodman
#3 por Woodman el 15/12/2009
La Digi 001 sólo acepta hasta PT 6.4
Una puta pena pero es así. De todos modos, con el PT 6.4 se pueden hacer muchíiiiiiiisímas cosas.........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Pero claro, si necesitas alguna herramienta de las actuales...... pues no te queda más remedio que tirar a por una 002 ó 003.

Un saludo de otro que vendió su Digi 001 con mucha pena. :cry:

Miguel.-
Subir
xrecipeforhatex
#4 por xrecipeforhatex el 15/12/2009
Esto mismo pasa con el HD de los huevos. Sino fuera por eso estaria funcionando en TDM y tan contento, en vez de haber comprado el HD. Pero oye, si quieres plugins nuevos y blablabla...estos "cabrones" te hacen gastar #-o
Subir
Maxiagudo
#5 por Maxiagudo el 16/12/2009
Que la 001 tiene mas de 10 años !!!!!!!

Que esperas ?
Subir
1
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 16/12/2009
Ahora la que ha muerto es la Mbox Clasica... no es nada logico que dejen de funcionar ya que a nivel uso de pt no afecta en nada tener una 002 003 o una mbox... que me digas el HD (ese si le tendrian que cambiar ya que esta obsoleto por completo y la tecnologia tiene muuuuchos años, aunque yo creo que estan ya en ello)

digamos que incentivan el consumo...
Subir
Maxiagudo
#7 por Maxiagudo el 16/12/2009
Pero la 001 ?
Subir
jhmstudios Baneado
#8 por jhmstudios el 23/05/2011
se pueden usar plugins nuevos en una digi 001 yo lo he hecho con plugin vst y rtas con el sofware vst to rtas adapter
la verdad es que la digi 001 es la puteria estoy feliz con la mia y en realidad no quiero cambiarla hago todo lo que necesito con ella y he realizado grabaciones profesionales con esta super maquina

ojo anda un rumor de que digidesign piensa sacar un sofware actualizado exclusivo para esta targeta un protool de ultima generacion para los que aun tenemos esta belleza de maquina asi chicos que los que vendieron su digi 001 estaran arrepintiendose aunque esto no es mas que un rumor hay que esperar a ver
Subir
darealrecords
#9 por darealrecords el 31/08/2011
doense has escuchado ese rumor mas informacion porfavor algun enlace??? #8
Subir
apai
#10 por apai el 15/02/2012
Luisy!!! que drivers usas en win7 para la digi 001. con que me funcione el cubase a mi me alcanza!
Subir
SOHAM
#11 por SOHAM el 23/02/2012
Sabéis si funcionaría con el protools 10? no da soporte pero si coge "todo tipo de tarjetas" e instalamos el driver ASIO de la DIGI001 debería funcionar como cualquier otra no? nadie lo ha probado o sabe si es así?

Yo también estoy super contento con mi digi001, es lo mejor que he podido comprar.
Subir
Alexander D Leon
#12 por Alexander D Leon el 14/02/2013
LUISY
Citar todo | Citar selección | Denunciar
#1 el 04/12/2009
Publicidad


una digi 001 es una maquina muy interesante, funciona de maravilla con win xp y con previos muy buenos, pero que pasa cuando como yo cientos de usuarios de esta interface de digidesing quieren cambiar a windows 7 o vista.......

pues que se jod..... ya que digi no da soporte de esta interface, entre muchas icieron funcionar la version 6.9tdm ya que la ultima version que funcionaba era la 6.4 le.

yo he instalado windows 7 y los driver asio para esta interface funcionando ok con cubase pero que pasa al arrancar protools??????? que dice que la tarjeta no esta instalada.... porque por que ??? nadie lo puede poner en marcha.

mi pregunta ¿ alguien ha sido capaz de hacer que funcione la digi 001 en win 7 con protools 7???
o en su defecto ¿existe alguna manera de instalar otra version de protools 7.xx que funcione de alguna manera con win 7 y esta interface?

clamo a los maestros del soft para que nos ayuden a los desamparados

lo que quiero saver es como lograste poner ha funcionar la digi con cubase en w7 eso es lo que ami me interse
Subir
darealrecords
#13 por darealrecords el 17/10/2013
hola a todos. vengo de este foro... https://www.hispasonic.com/foros/digi001-compatibilidad-protools-9/351206/pagina6 ... y la respuesta de si pro tools 7 hasta 10 coja la digi es simplemente no!

la razon que no lo coje es que al arrancar pro tools escanea los id's de hardware (con DAE.dll) de tarjetas pci instaladas, y si encuentra la 001, la filtra y cierra pro tools con un error. llevo tiempo intentando parchear el driver para que no lo detecte, y aun que lo consegi, cambiando el nombre del driver y hasta la numeracion de la tarjeta, despues de buscar la informacion, encontre que digidesign tiene en sus tarjetas las id's en un chip. osea, es impossible de manipular algo para hacerle funccionar....

eso si. he encontrado una manera de hacerla funccionar si leis el foro de donde procedo, de una manera un poco chapuzera. si solo asio4all daba sopporte para la digi, pero no. el problema alli es que digidesign dice que el driver de windows es WDM. pero no lo es ya que hace falta el MME helper para agregar programas a la tarjeta para que suenen. osea realmente es un driver MME y no WDM, por eso no sale en asio4all. una lastima.


saludos...
Subir
1
darealrecords
#14 por darealrecords el 21/06/2014
bueno, hoy traigo una utilidad quie he encontrado en la web. se trate de una version mejorada de conseguir audio de windows atraves de nuestra digi 001

todos los programas de windows funccionan atraves de ella, y se conectan a nuestro asio de la digi. es decir google chrome, winamo, media player.... todos....(aunque no he probado todavia juegos, pero deberian?)

tambie3n ya que la digi 001 no tiene entradas en modo windows y solo en asio, te permite usar entradas de otras tarjetas de audio instaladas en el pc y sacar lo por la digi.

aparte de eso, si en tus daws cargas el asio del programa puedes connectar hasta tres daws con asio y utilizar el audio de windows todo a la vez (o usar 4 DAWS sin audio de windows)!!! y todo con la digi 001.

en mi opinion esto ya anula la necesidad de usar mme helper por completo.

bueno saludos, y ya me contareis

aqui esta el link,


http://vb-audio.pagesperso-orange.fr/Voicemeeter/index.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.jpg
VoicemeeterUniversalAudioDeviceDiagram.gif
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo