Amor De Plata

  • 1
Miguelmetal
#1 por Miguelmetal el 28/07/2010
Balada comercial. Espero alguna crítica constructiva q me ayude a mejorar. Gracias de antemano. UN saludo

Aquí dejo el enlace

https:/www.hispasonic.com/musica/amor-plata/38675
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 31/07/2010


Efectivamente a mi también me parece comercial, que creo no hay nada malo en ello. Me parece bien hecha, agradable, pero con demasiados lugares comunes. Como si hubieras puesto algunos hits en una licuadora y hubieras obtenido ésto. Te hablo desde el gusto, musicalmente no puedo decir nada, así que si te sirve mi crítica me alegrará.
Otra cosa que no me convence el sonido. Algo raro pasa acá, no sé si con las EQ o qué, por más malos que sea tus equipos me cuesta creer que no se pueda mejorar.

Un saludo!!
Subir
Miguelmetal
#3 por Miguelmetal el 02/08/2010
Tienes toda la razón del mundo. El sonido siempre se puede mejorar. Tal vez debería haber metido algo más de platos... bajo mi punto de vista el tema no lo requería. Y en lo q respecta al sonido... a mi no me parece q sea tan malo. Puede q te suene raro en algunas partes porque he trabajado con 13 pistas de audio (sin contar la batería). Mezclar todo eso y que suene con la nitidez de los estudios profesionales es algo, de momento, imposible para mi. No obstante agradezco el tiempo q te has tomado en oir el tema y en comentarlo. Un saludo y a ver si me puedes decir que vst, o software de masterización utilizar para poder mejorar así el sonido de todos mis temas.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 05/08/2010
Hola Miguel:

Es verdad que es comercial el tema, pero eso no es malo ni mucho menos, está muy chulillo, a mí me mola por lo menos, tiene que haber de todo, música más compleja y música que entre con más facilidad, a veces apeterse relajarse y escuchar algo agradable y sin complicaciones.

Se nota que la mezcla te ha costado, eso que comentas de las 13 pistas y demás. Yo la veo bien, francamente, se nota el trabajo que le has echado, yo le retocaría solo un par de detalles.

El primero es la voz, suena casi al mismo nivel del resto de instrumentos, por lo que a veces se pierde un poco, sobre todo cuando el tema aumenta de intensidad. Yo intentaría ponerla un poco más en primer plano, que se aprecie bien, el cantante es el protagonista del tema, haz que se note.

El segundo detalle es más que otra cosa una cuestión de gustos, a mí me hubiera gustado más que en los arreglos las guitarras hubieran tenido un poco más de protagonismo, los teclados los hubiera dejado un poco más atrás y las guitarras un poco más adelante. Pero ya te digo, eso es una cuestión de gustos, a mí me gusta más buscar un sonido más guitarrero.

Y hablando un poco sobre lo que te comenta involucrado, de que oye algo raro. Yo creo que es que al tema le falta un poco de brillo, esa es la impresión que me da al menos. Eso es algo del master, yo creo que al masterizar podías darle un pelo de más protagonismo en los medios agudos. No sé qué utilizas para masterizar, pero con cualquier compresor multibanda podrías hacerlo, solo aumentar un par de decibelios en los medios altos y luego medio decibelio o uno a lo sumo en los agudos. Te estoy hablando de oido, no he probado nada, pero yo creo que esas cantidades podrían estar bien, ya sería cuestión de que jugaras un poco con las frecuencias.

Pues listo, espero que mi comentario te sirva. El tema está muy bien y se nota el trabajo que te has pegado.

Un saludo.
Subir
Miguelmetal
#5 por Miguelmetal el 06/08/2010
Gracias por ese pedazo de comentario. Respecto a la voz... me gusta así de volumen. Para mi lo importante no es la voz, aunque debería. Lo más importante para mi es todo. QUe se aprecie toooodo. Es verdad q puede q esté un poco por detrás de la instrumentación en algunas ocasiones. De hecho la subi en esos momentos q me comentas y no encontraba el equilibrio, una frecuencia se comía a otras y como no quería sacrificar nada lo dejé tal cual. En la masterización uso Izotope Ozone. Al tema le falta un pelín de brillo pero es otra cosa q me traía de cabeza. Con los eq a 3 bandas cambias el sonido de todo. Es decir, no quería favorecer el sonido de las guitarras o voces para perjudicar al de batería. Es cuestión de ir probando como dices. No obstante me he hecho con un nuevo equipillo con el q creo, tendré mejores resultados. UN saludo y muchas gracias.
Subir
Javier_Rubio
#6 por Javier_Rubio el 06/08/2010
yo no soy un experto en técnica, ni tampoco en este género, pero suena "bonito" y entra facil como decia nuestro amigo ghaynas =D>
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 06/08/2010
Hola Miguel: Primero felicitarte, tu voz es buenisima.
Tampoco creo que ser comercial sea "traicionarse" como algunos supuestos musicos quieren hacer creer.
La mezcla si es floja, pero es lo menos importante,
La 5ta cuerda la noto un pelin desafinada.
Por favor quitá ese Autotune que es una cosa espantosa!!! y arruina todo!
Tal vez caiga en el pecado de muchas de las baladas comerciales, que parece que todo lo que no sea estribillo es solo un mal necesario para llegar a ese estribillo con todo.

A mi me gustó mucho!
Subir
Miguelmetal
#8 por Miguelmetal el 06/08/2010
Gracias por la escucha del tema. Me alegra q os haya gustado pero sobretodo me gustan vuestras apreciaciones. Un saludo
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 07/08/2010
Miguel le doy una segunda escucha y se me ocurre: es un hit ..., no me gusta, sinceramente, pero debo reconocerle algo que paragógicamente no tengo idea de qué es :)

Un hit!! Te felicito!!!
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

PD: tiene razón vede al decir que poco importa la mezcla, o el sonido, agrego :|
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 07/08/2010
Siempre tengo razon Gaby! :mrgreen:

Es mas...si me dejas sacarle el Autotune, me ofrezco a una mezcla (amateur)
Subir
involucrado
#11 por involucrado el 07/08/2010
vdbecke escribió:
Siempre tengo razon Gaby! :mrgreen:


nada más irreal :P
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 07/08/2010
3ra. escucha: no sé Miguel, me parece que sos una mina de oro :D :D :D ésto es lo más vendible del mundo (a menos que seas Pink Floyd :) )

¿La registraste?

Corre!!! :D

qué bárbaro... [-o<

----

Así como le reconozco éso....imaginaba que era la cortina de presentación de un programa exitoso de canal 13 (Argentina), una tira..., de no sé cuántos capítulos...esos que ve una masa de preadolescentes, que son bastante boludonas. Miguel, vení a Argentina....
Decía...que así como le reconozco ese "éxito", imagino escucharlo accidentalmente de tanto en tanto y pensar "otra vez ese plomazo" :D

Salute!!! :birras:
Subir
Miguelmetal
#13 por Miguelmetal el 07/08/2010
Muchas gracias Involucrado por tus palabras. Has conseguido q me sonroje jejejej. POr supuesto, tengo registrado todos mis temas por lo q pueda pasar.
Vdbecke, si crees q puedes mejorar la mezcla la dejo a tu disposición gustosamente. UN saludo
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 08/08/2010
Miguelmetal escribió:
Respecto a la voz... me gusta así de volumen. Para mi lo importante no es la voz, aunque debería. Lo más importante para mi es todo.



Eso ya depende del enfoque que le des al tema, si tu idea era esa desde luego te ha quedado bien. Hay bandas que sí que tienen ese planteamiento en la voz, tratarla como si fuera un instrumento más y en esos casos salen resultados parecidos al tuyo, voces muy empastadas con el acompañamiento.

Por cierto, si Max te dice que quiere mezclarte un tema, confía en él con los ojos cerrados, esta cabra es un fiera, te lo aseguro, y no es porque sea amigo mío ¿eh? jeje. :D

Felicidades por el tema otra vez.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 08/08/2010
Antonio! Maestro tanto tiempo...tus ciclotimias presenciales le bajan nivel a Hispasonic
Gracias por tus palabras y un fuerte abrazo! (perdon el offtopic)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo