Amortiguadores para suelo flotante

Jandriu (Jon Ander)
#16 por Jandriu (Jon Ander) el 16/10/2012
He probado a poner los tacos separados 80x60cm y el resultado es mucho mejor. Además, como dice Artem, cuando esté todo montado y la capa de DM superior clavada a la interior hará todo un cuerpo y flexionará algo menos.

Os dejo un vídeo con el resultado:


artem escribió:
Un Excel "self-made" como la mayor parte de acústicos de este bendito país... donde softs con 4 apaños en visual basic te piden X.000€ con X tendiendo a 10.. (y por cierto algunos he probado que fallaban mas que una escopeta de feria...)


Más meritorio aun vuestro trabajo, Un saludo :plasplas: :plasplas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fi
#17 por fi el 16/10/2012
Muy interesante este post.

Gracias por compartirlo :birras:
Subir
artem mod
#18 por artem el 16/10/2012
Enorme Jandriu, en cuanto al montaje, me suena que ya lo comentaron por aquí, a la hora de colocar todo no esta demás que le pongas un poco de cola al taco con el suelo, y después la primera capa tambien un poco de cola con los tacos, para evitar que con el trajín del montaje alguno se desplace.

Un Saludo,
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#19 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2012
Se suma una nueva duda al proceso :oops: :oops:

En un almacen me han ofrecido como sustituto del MAD4 una lámina de la marca Chova, en concreto VISCOLAM 65

http://www.chova.com/FILECCATEGORIAS2/00307A01-VISCOLAM.pdf

Por otro lado en el almacen que consigo el MAD4 solo tienen la autoadhesiva y no sé si para el suelo ha de ir pegada.

Saludos,
Subir
artem mod
#20 por artem el 17/10/2012
Hola Jandriu,

El MAD4 y el Viscolam son equivalente, pero fíjate en espesores; me refiero a que son equivalentes porque ambos son masas bituminosas.
En cuanto a que lo pegues o no, en el suelo no es necesario, de hecho clavarás la última capa de DM, puedes ahorrarte el sobreprecio.

Te recomendaría que cogieses el más espeso, normalmente en todos las marcas hay dos modelos, uno que ronda los 5kg/m2 y otro de 10kg/m2, si puedes pon el último; así le sacaras mejor provecho a los tacos duros.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#21 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2012
Aupa artem,

El Viscolam 65, que es el que me ofrecen, es de 6,5kg/m2 y el espesor al igual que MAD4 es de 4mm, así que seguramente ponga Viscolam 65 por ahorrarme unos pocos euros (que con la que se me viene encima de gastos no me vendrá mal) :silbar:

¡Seguimos adelante!
Subir
malonman
#22 por malonman el 17/10/2012
Conoceis el Styropor? es una placa de poliuretano expandido de alta rigidez, barato y facil de conseguir
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#23 por Jandriu (Jon Ander) el 17/10/2012
malonman escribió:
Conoceis el Styropor? es una placa de poliuretano expandido de alta rigidez, barato y facil de conseguir


Perdona mi ignorancia pero, ¿eso no se utiliza para aislamiento térmico?

Lo echo un vistazo, gracias y un saludo
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#24 por Jandriu (Jon Ander) el 19/10/2012
Nuevo tropiezo al intentar conseguir los materiales necesarios. ](*,) ](*,)

Resulta que la lana de roca que puedo conseguir es de 4cm de espesor pero la altura de los tacos de goma es de 2,5cm por lo que de ponerlo el DM quedaría apoyado sobre la lana de roca en lugar de sobre los tacos de goma.(comprobado)

En otro almacen me ofrecen lana mineral de 3 cm (Arena de la marca Isover) ¿Podré usarlo como sustituto de la lana de roca sin problemas?

Un saludo
Subir
malonman
#25 por malonman el 19/10/2012
prueba a comprar una placa,es barata,ponle un ladrillo de hormigon, de 7 o 8 cm, y dale golpes con una maza de goma, sin romperlo claro, veras que absorbe todos los impactos en el suelo.
Subir
artem mod
#26 por artem el 19/10/2012
La línea Arena de Isover, si mal no recuerdo, es lana de roca. Es importante que sea de baja densidad, entorno a 30kg/m3 aprox
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#27 por Jandriu (Jon Ander) el 21/10/2012
Soy incapaz de encontrar el dato de la densidad del producto Arena de Isover: :oops: :oops:

En la página 14-15 del catálogo muestran las caractaréisticas de Arena 30 qué es en el que estoy interesado.

http://www.isover.es/content/download/524/4328/version/1/file/catalogo-arena30.pdf

Atendiendo a las explicaciones que dan del uso del producto y aplicaciones ¿me podrá valer para mi suelo flotante?

Saludos
Subir
artem mod
#28 por artem el 21/10/2012
Me ha costado un rato, pero la he encontrado, la densidad de la linea Arena (que no es bien bien lana de roca "pura") es de 18kg/m3

Te sirve perfectamente para tu cometido
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#29 por Jandriu (Jon Ander) el 21/10/2012
ESTUPENDO!

Mañana lunes compraré el material y empezaré la labor del suelo.

Para los que estamos sumergidos en un mar de dudas encontrar a alguien que dedique su tiempo y comparta sus conocimientos es muy importante.

Gracias infinitas por tu tiempo Artem!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
FDA
#30 por FDA el 24/10/2012
Hola yo tenia previsto en rastrelar el suelo como hace el del video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s1TsSCJLKl8

Pero al leer este magnifico post me han asaltado las dudas la unica limitacion que tengo es que solo puedo levantar 12 cm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo