Amortiguadores para suelo flotante

Jandriu (Jon Ander)
#31 por Jandriu (Jon Ander) el 25/10/2012
FDA escribió:
Hola yo tenia previsto en rastrelar el suelo como hace el del video
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=s1TsSCJLKl8

Pero al leer este magnifico post me han asaltado las dudas la unica limitacion que tengo es que solo puedo levantar 12 cm


Ya conocía esos vídeos. ¡Ese tío es un artista!

Con el sistema que voy a emplear de tacos amortiguantes la altura aproximada que cogerá el suelo es de:
25mm el taco de goma + 19mm DM + 4 mm Viscolam 65 + 19mm DM = 6,7cm

Yo espero meterme con el suelo la semana que viene.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
malonman
#32 por malonman el 25/10/2012
Artem, con Lana de roca de 30Kg/m3, se espachurra nada mas pisarla....bueno alla vosotros.
Subir
artem mod
#33 por artem el 25/10/2012
Hola malonman,

Sí, pero en esa aplicación no tiene que aguantar nada, todo el peso recae sobre los tacos, que trabajan como muelles, la LR tan sólo evita que el espacio entre tacos pueda crear resonancias... sólo trabajará como absorbente de cámara.
Subir
FDA
#34 por FDA el 26/10/2012
malonman a que te refieres con que "[espachurra nada mas pisarla" ay algún otro modo de poner en el suelo y no se combe o se mueva ?
Subir
malonman
#35 por malonman el 27/10/2012
todo aquello que pongais con cierta rigidez entre el suelo tecnico y el forjado, es un puente acustico, la goma "acustica" para que aguante un peso considerable debe de ser de alta densidad, o sea dura, es como en un coche utilitario, que gasta poca gasolina, le pusieramos un motor de ferrari de 400CV, seria pequeño pero se tragaria las gasolineras...o no?.

El Styrodur es barato, facil de conseguir y mas facil aun de colocar...probatlo, dejad de "marquitas y coñas", los que llevamos mas de 25 años en esto, lo sabemos, otra cosa son los intereses comerciales.
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#36 por Jandriu (Jon Ander) el 31/10/2012
artem escribió:
La distancia entre apoyos de 1.22m haría que el dm pandee con el tiempo, pero jugaremos a "tejer" las capas. Esto es:
La primera capa la ponemos en un sentido, luego la capa de alta densidad a rompejuntas, finalmente la última capa de DM la cruzamos respecto a la primera (sentido perpendicular) y le colocamos unas puntas de 3cm. Con esto en principio no debes tener mayor preocupación.


Al cambiar de distancias entre tacos y ponerle 80x60 no se si será conveniente poner la segunda capa de DM perpendicular a la primera ya que el final de los tableros no coincidirá con los tacos. ¿Será mejor que lo ponga en el mismo sentido pero matando las juntas de los primeros DM (lo que has llamado rompejuntas)?

En vista de este detalle ,el viscoLAM 65 lo estoy poniendo perpendicular a los primera capa de DM. Espero que esto no sea un problema ;-)

Un saludo
Subir
artem mod
#37 por artem el 31/10/2012
Jandriu (Jon Ander) escribió:
poner la segunda capa de DM perpendicular a la primera


Esto dará más consistencia al sándwich. Al estilo tejido. La segunda capa descansa sobre la primera, no pasa nada que no coincidan con los tacos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#38 por Jandriu (Jon Ander) el 02/11/2012
¡Así irán entonces los tableros! :birras:
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#39 por Jandriu (Jon Ander) el 05/11/2012
¡Finalizado el suelo flotante! :bananaguit:

En breve documentaré con fotos y vídeo todo el proceso.

Un saludo
Subir
Abel Kayuko
#40 por Abel Kayuko el 29/11/2012
Tengo una pregunta, al haber cambiado la retícula, esos tacos siguen siendo mejores que los de danosa para éste uso? tengo intención de copiar de forma muy similar este suelo (muy agradecido a Jandriu por la idea y los videos).

Saludos
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#41 por Jandriu (Jon Ander) el 29/11/2012
Hilerri Taldea escribió:
Tengo una pregunta, al haber cambiado la retícula, esos tacos siguen siendo mejores que los de danosa para éste uso? tengo intención de copiar de forma muy similar este suelo (muy agradecido a Jandriu por la idea y los videos).

Saludos


No creo que los tacos que yo he puesto sean mejores que los de Danosa. Es más, seguramente con los de Danosa podrás conseguir una frecuencia de resonancia más baja.
Los que yo he comprado son "más duros" y por eso he separado uno del otro todo lo que he podido.

Los de Danosa en principio son más apropiados para esta aplicación.

De todas formas yo no tengo experiencia en esto y no puedo asegurar nada con rotundidad, solo es la opinión que me he formado con la ayuda que me han dado en este fabuloso foro.

Agur bero bat! :wink:
Subir
Javier Vicalo
Raining Again
#43 por Raining Again el 18/11/2014
Hola a todxs y gracias one more time por otro utilisimo hilo.
Al lio.
Supongamos que, con el proposito de abaratar costes, en lugar de tacos de caucho empleo losetas de caucho reciclado con base plana (sin canales de desagüe para que al cortarlas en reticulas de 10x10cm apoye el 100% de la superficie) como las de la famosa tienda de construccion que rima con Berlin.
Estas tienen un grosor total de 20mm de manera que pondria dos losetas, una encima de la otra, para alcanzar la altura deseada para meter entre ellos la LR. Que suele comercializarse en grosores de 4cm los paneles y 8cm los rollos. Luego las pegaria y las cortaria en 25 cuadraditos de 10 cm.
Estas son sus caracteristicas basicas:
Densidad (g/cc) 1,06 g/cm3
Dureza Shore A 70 º Shore
Resistencia a la abrasión 125
Resistencia al fuego M3
Resistencia al impacto a caída de bola Sin alteración
Altura crítica de caída (solo losetas de 40 mm de espesor) Conforme a la norma EN-1177

Y aqui mi pregunta:
Supongo que el factor Shore se refiere a la loseta entera, al reducir la superficie en cuadraditos, ¿puede ser que este baje a un factor mas adecuado? por otra parte supongo que al duplicar el grosor la dureza se vera afectada.
En fin, podeis echarme una mano? lei el hilo entero pero ando algo perdido.
Muchas gracias de antemano!
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#44 por Jandriu (Jon Ander) el 18/11/2014
#43 Sinceramente, creo que es arriesgar demasiado.
Piensa que el coste total de toda la insonorización es mucho dinero como para que por culpa de ahorrar 50€ se transmita todo el sonido a la estructura por esos tacos.

Me gustaría poder dar un consejo más técnico pero creo que con mi nivel de conocimientos solo te puedo recomendar que te "cubras en salud" y que pongas unos tacos fabricados para esa aplicación.

un saludo old-skull
Subir
2
Raining Again
#45 por Raining Again el 28/11/2014
Perdona, te agradeci el comentario pero pasados los dias me quedo con la sensacion de que no es suficiente.
Era una idea para aquellos que quieran abaratar al maximo o quizas para aquellos que se encuentren en paises en los que el material de insonorizacion es mas dificil de conseguir.
Sin embargo yo voy a seguir tu consejo, tras mucho "comer datos" encontré una empresa que destaca por tener unos precios super competentes en tacos amortiguadores y silent blocks.
Me queda una ultima duda antes de ponerme con el presupuesto final y la eterna espera de la tercera "venida" de los obreros, pero es un aspecto tecnico que no tiene que ver con el suelo sino con el techo.Llevo un par de dias usando el buscador. Como no tengo prisa me informare un poco mas y si no encuentro nada posteare en el hilo correspondiente.
Como siempre un placer.
Muchas gracias x toda la info!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo