Ampli de cascos, cable en "Y" balanceado, ¿sonido "mono"?

zoolansky
#1 por zoolansky el 14/01/2014
No sé qué hago mal... Y es que en muchas (muchas) cosas soy un simple principiante, lo sé... En fin, al tema.

Aproveché una oferta tipo "bundle" para hacerme un regalo de Reyes: unos auriculares Audiotechnica ATH-M50 para grabar y mezclar, que incluían en el mismo pack de oferta un mini amplificador de auriculares Behringer HA400. Como a ratos me gusta oir muy alto lo que he grabado pensé que me irían perfectos y deduje que esos cascos debían rendir bien con un ampli de cascos (hasta ahora nunca había usado ni necesitado ninguno), si se incluían en la oferta...

Ese mini ampli tiene UNA entrada y cuatro salidas de cascos (para cuatro posibles auriculares). Pensé: ¿ de dónde he de tomar la señal que vaya a esa única entrada ? Y la lógica y el sentido común me dijeron que "de una doble salida stereo (L/R) de mi interface" (y no de la propia salida de cascos de la interface, que ya viene amplificada). En mi caso la interface es una RME Fireface 400. Así que tenemos una salida de doble jack (salidas L y R, en la RME) que ha de conducirse a una entrada única de jack (la del mini-ampli). Para ello necesitaba un cable en "Y" de dos jacks TRS a un jack TRS; y ya puestos que todas esas tomas de jack (las tres) sean balanceadas, no ? Pues me compré un cable con esas características: en "Y" y con las 3 tomas con jack balanceadas (me costó 18€ en eBay...).