Ampli de cascos, cable en "Y" balanceado, ¿sonido "mono"?

zoolansky
#16 por zoolansky el 14/01/2014
Ya tengo claro que el cable que compré lo que hace es convertir una señal balanceada en dos señales idénticas igualmente balanceadas, con lo que la separación de los canales L y R entiendo que con eso es imposible.

También que la entrada del mini-ampli Behringer es Stereo (no TRS), y que en consecuencia lo que necesito es un cable en "Y" de dos jacks Mono No Balanceados a un jack Stereo No Balanceado.

De todos modos una duda sobre esto:
musicaddict escribió:
Adaptador en Y de 2 Jacks NO BALANCEADOS a Jack Hembra TRS (Balanceado) Conectado a las salidas 7 y 8 de una RME Fireface 800 que es por donde mando señal para mezcla de headphones.
Si observo la imagen de una RME Fireface 800:

fb596e43af47a39f4df11477b8365-3750124.jpg

veo que las salidas 7/8 donde conectas los jacks No Balanceados son en realidad salidas Balanceadas; ¿ eso no supone ningún problema ? Es que ya me hago un lío... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
musicaddict
#17 por musicaddict el 14/01/2014
zoolansky escribió:
Si observo la imagen de una RME Fireface 800:



veo que las salidas 7/8 donde conectas los jacks No Balanceados son en realidad salidas Balanceadas; ¿ eso no supone ningún problema ? Es que ya me hago un lío...


Si, en efecto, las salidas de la RME son balanceadas, pero ningún problema... Tal y como digo antes, puede que en un entorno profesional este método no sea el mas adecuado, igual hasta puede que haya gente que se lleve las manos a la cabeza... jajaja no, es broma...
Ahora en serio: Para según que cosas nunca conectaría cables no balanceados en salidas balanceadas, pero para el caso que nos ocupa es una forma muy práctica de sacar una pre-mezcla para headphones y que se escuche correctamente en el ampli de cascos, porque al fin y al cabo solo es para que haya una referéncia ;)

Saludos
Subir
Manubaixo
#18 por Manubaixo el 15/01/2014
Zoo, apúntate el tutorial de cables y conexiones de Hispa!! :mrgreen:

Viene todo muy bien explicado.

https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948
Subir
ups!
#19 por ups! el 15/01/2014
musicaddict escribió:
Ups perdón

Perdonado :)

Ya que sois forofos del pequeñin de Behringer, como yo, os quería comentar un descubrimiento, estas navidades para salirme del paso para escucharme las pelis con auriculares toda la família (ya sabéis, pelis a tope de madrugada, sesiones golfas navideñas) alfasoni tenía agotado el pequeñin de behringer que ya tuve uno y me encantó, y solo tenía de los baratos y múltilpes, este por 35€:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=LDHPA4&tipo=h&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Auriculares&h=Distribuidores%20de%20Auriculares&n=Distribuidores%20de%20Auriculares&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20LDHPA4

Por no hacerme otro viaje y por 10€ más, muy petardo tiene que ser para fastidiar las pelis, me lo pillé.

LD Systems que además de llevar entrada RCA o JACK y aquí la grata sorpresa:

- tiene más salida que el behringer 100mW frente a los 80mW y se nota algo con ciertos auriculares.
- El típico cable de los chinos jack pequeño (o adaptador grande-pequeño) a 2 RCA de 1€ funciona de maravilla.
- y esto para metemanos, es montaje clásico a la vieja escuela y se puede tunear con mejores opamp/resistencias ya por jugar, que no todo va ser ver pelis de tiros a las tantas.

y suena realmente BIEN, no se si es efecto placebo de juguete nuevo, pero por memoria creo que algo mejor que el behringer, del que ya estaba más que contento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Los knobs una mierda, no los pillas con los dedos, pero le puse un par de esos de cocina que tenía por ahí y ahora palpando en la oscuridad, perfectos.
Subir
1
rod_zero
#20 por rod_zero el 15/01/2014
Que curioso, justo tuve ese problema hace muy poco tiempo. Compre el amplificador behringer y al tirar de un cable TRS normal sólo conseguia un sonido mono (desde la salida de audifonos de una fireface UC).

Existen cables TRS Estereo, lo que no se es si son balanceados (la información en internet no la encuentro conclusiva o no la entiendo) como estos: https://www.thomann.de/gb/the_sssnake_sk369s-06_patchkabel.htm

Yo no puede encontrarlos en tiendas así que en una me vendieron el cable y compre puntas estereo y lo arme. Funciona bastante bien incluso sin soldar.

Por lo que aprovecho para preguntar ¿Debería soldarlo?
Subir
the_can_opener
#21 por the_can_opener el 15/01/2014
rod_zero escribió:
Existen cables TRS Estereo


Juas. Que confusión, por lo que veo generalizada. Un cable TRS se puede utilizar para una señal stereo, pero deja de ser TRS.

Si es TRS el circuito es el mismo que el de un canon. ¿Utilizáis canon o XLR para señales STEREO? TRS=MONO (siempre) mirar el tutorial de cables que mencionan más arriba o investigar un circuito balanceado.

zoolansky escribió:
veo que las salidas 7/8 donde conectas los jacks No Balanceados son en realidad salidas Balanceadas; ¿ eso no supone ningún problema ? Es que ya me hago un lío... :?


No supone ningún problema. En el momento que metes un cable NO BALANCEADO a un circuito balanceado la señal deja de ser balanceada. Por ello (además de que ocupan menos espacio) es que hacen la salida en 1/4 de jack en vez de Canon o XLR, justamente para que también se pueda utilizar un cable normal sin problemas.

En un circuito balanceado lo que se hace es duplicar la señal a la salida y a una de las duplicaciones se le invierte la fase. La señal pasa por el cable el cual es vulnerable a interferencias electromagnéticas (ruido feo malo) llega al otro extemo también balanceado y se vuelve a invertir la señal. Como el ruido se coló supuestamente de manera idéntica en los dos señales al volver a invertirse la fase el ruido se anula porque queda en contrafase y la señal vuelve a estar duplicada. Ahí está la ventaja de la señal balanceada. Se ganan 6 db y se anula el ruido.
Subir
zoolansky
#22 por zoolansky el 15/01/2014
#18
Vaya, súper-interesante... Ya me he apuntado a seguirlo. Muchas gracias. 8)

#19
Apuntado para cuando se me joda el Behringer. :mrgreen:

#20
Respecto a soldarlo o no, bueno, si te funciona puedes seguir así... hasta que dejes de oirlo por alguno de los lados, cuando necesitarás desenroscarlo y volver a conectar el cable por dentro. Es un trabajo que te puedes ahorrar si lo sueldas, pero a lo mejor no te vale la pena.

En lo que respecta al cable, yo probaré con algo muy simple, como esto:
Imagen no disponible
Aunque antes de comprar nada probaré con los pedazos que tengo en casa, para asegurar que lo escucho como quiero escucharlo...
Subir
1
zoolansky
#23 por zoolansky el 15/01/2014
#21
Mil gracias, the_can_opener. :D
Subir
the_can_opener
#24 por the_can_opener el 15/01/2014
De res. De todas maneras me quedo con la duda de la utilidad del cable que posteaste en el comentario #12 .
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 15/01/2014
#24 Teóricamente esto:
zoolansky escribió:
Ya tengo claro que el cable que compré lo que hace es convertir una señal balanceada en dos señales idénticas igualmente balanceadas
Al menos es lo que decía en el anuncio de venta... A partir de ahí, aplicaciones prácticas tampoco se me ocurren así de pronto, pero lo guardaré en la caja de cables, a ver si algún día resulta que me sirve... 8)
Subir
the_can_opener
#26 por the_can_opener el 15/01/2014
Perfecto. El sentido es el inverso al que intentaste darle. Es simplemente un duplicador de señal. Llegaran dos señales iguales, balanceadas, pero sin el aumento de intensidad que le daría el circuito ya que la intensidad se divide por 2.
Subir
zoolansky
#27 por zoolansky el 15/01/2014
#26
OK! :ook:
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 15/01/2014
#21 Creo que de hecho es más confuso que eso: TRS-TIp, Ring Shield, se refiere a la conexión y no implica balanceado al menos no en el mundo anglosajón, esto me queda claro por que por toda la red veo que anuncian cables TRS balanceados y no balanceados, lo cuál se especifica. Especialmente en un cable TRS-TRS con puntas con el segundo anillo como las del link a cables que puse más arriba. Lo que me queda claro es que si es estereo no puede ser balanceado.
Aquí se ve uno estereo y uno mono:

7ae425b3658b2cc82579e15e73559-3750696.png

s
zoolansky escribió:
En lo que respecta al cable, yo probaré con algo muy simple, como esto:


Pero eso es un cable Y ¿no? que va de estereo a dos monos, yo intente algo similar y no me funciono, me da ba una señal mono en los audifonos conectados al amplificador behringer. Por eso termine haciendo un trs con puntas estereo, auqneu sea no balanceado, digo no hay mucha distancia entre la interface y el ampli.
Subir
zoolansky
#29 por zoolansky el 15/01/2014
rod_zero escribió:
Pero eso es un cable Y ¿no? que va de estereo a dos monos, yo intente algo similar y no me funciono, me da ba una señal mono en los audifonos conectados al amplificador behringer.
Coñe, pues entonces no me resolverá el problema... :?

De todos modos no entiendo que no te funcionara... Teóricamente los dos conectores mono toman por separado las señales L y R procedentes de la interface, llegan al mini-ampli de auriculares en un único conector "stereo" pero manteniendo las dos señales separadas (entiendo; para eso es un conector "stereo", capaz de "transportar" dos señales separadas por dos cables internos distintos), y a partir de ahí el aparato replica cuatro veces (para sus cuatro salidas stereo) esa señal de entrada completa y compuesta de dos señales mono.... no ? :roll:
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 15/01/2014
Lo que pasa es que no los "suma correctamente", los cables Y se usan para separar salidas estereo a dos mono, al unirlas sólo te da un lado, al menos eso me ocurrió a mi con cables Y como el que pones (y lo que confirmo con busquedas en la red).

Lo que me funciona es un cable trs estereo (no balanceado) de la salida de audífonos de la Fireface a la entrada TRS del ampli behringer (esa entrada si que es estereo). Como el que puse en los links de thomman más arriba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo