Ampli de cascos, cable en "Y" balanceado, ¿sonido "mono"?

Mordus
#46 por Mordus el 15/01/2014
#44 JAJAJA :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#47 por rod_zero el 15/01/2014
mordus escribió:
Ese es el cable, sí. Su forma es del tipo 1xTRS-2xTS. Lo podrás encontrar como cable de insert, cable estéreo a 2 mono, balanceado a no balanceado (aunque esta última nomenclatura me parece discutible)...


Pero zoolansky pretende usar de forma inversa el cable si entendí bien (2ts de la salidas mono de la interface a la entrada TRS estereo del ampli) y es justamente como experimente problemas ya que el sonido era mono en los audifonos conectados al ampli.

La pregunta es ¿Esos cables Y deberían sumar correctamente dos señales mono a una estereo o es imposible?
Subir
Mordus
#48 por Mordus el 15/01/2014
rod_zero escribió:
Pero zoolansky pretende usar de forma inversa el cable si entendí bien (2ts de la salidas mono de la interface a la entrada TRS estereo del ampli) y es justamente como experimente problemas ya que el sonido era mono en los audifonos conectados al ampli.

Eso es porque las conexiones internas no estarían hechas correctamente, o fallaba un contacto.
rod_zero escribió:
¿Esos cables Y deberían sumar correctamente dos señales mono a una estereo o es imposible?

No suman nada, las señales se transmiten por separado, en una dirección u otra. La señal que "entra" por un extremo mono se transmite a la "punta" del extremo estéreo, mientras que la señal que "entra" por el otro cable mono, se transmite al "anillo" del extremo estéreo. En ningún momento se unen las dos señales, siempre que las conexiones sean las correctas (a no ser que se conecte el extremo "estéreo" a la entrada mono de algún equipo -en ese caso uno de los canales mono quedaría en cortocircuito-).
Subir
Mordus
#49 por Mordus el 15/01/2014
mordus escribió:
En ningún momento se unen las dos señales (a no ser que se conecte el extremo "estéreo" a la entrada mono de algún equipo)

Claro, la otra posibilidad es que la entrada del amplificador behringer sea en realidad una estrada mono, aunque eso me ha parecido demasiado surrealista para tenerlo en cuenta... (alquien ya se habría dado cuenta, no?)
Subir
the_can_opener
#50 por the_can_opener el 15/01/2014
Necesitas un cable circular. Como este hilo.
Subir
1
RaulMX
#51 por RaulMX el 16/01/2014
#24 Una aplicación practica par el cable con todos los plugs balaneceados TRS podría ser sacar la señal de una salida balanceada para poderla usar en 2 amplificadores de potencia con entradas balanceadas, muy útil si tienes por ejemplo una focusrite 2i2 o una mini-mezcladora behringer para tocar en directo.
Subir
zoolansky
#52 por zoolansky el 16/01/2014
mordus escribió:
Ese es el cable, sí. Su forma es del tipo 1xTRS-2xTS. Lo podrás encontrar como cable de insert, cable estéreo a 2 mono, balanceado a no balanceado (aunque esta última nomenclatura me parece discutible)...

Un saludo Zoolansky!
Igualmente, mordus! :birras:
Y gracias, ya me queda claro que el cable que necesito es el que siempre he creído que necesitaba; lo que pasa es que en un afán por conseguir la máxima calidad de sonido posible, unido a una ignorancia en cuanto a los conceptos de balanceado / stereo / mono y demás, compré el cable equivocado (y mis 18€ que me gasté... suerte que no compré un Neutrik de 40€...)... Al final me doy cuenta de que lo que preguntaba era bastante obvio, pero al menos ha servido para aclarar conceptos; casi hay una tesina sobre "balanceo de cables" en estas cuatro páginas. 8)

Por cierto, ayer hice la prueba definitiva con un cable de ese formato (dos tomas mono TS a una toma "stereo" TRS) y, evidentemente, funciona a la perfección: a través del ampli de auriculares escucho las dos señales L y R independientes y tengo todas las posibilidades para "jugar" con ellas.

mordus escribió:
Claro, la otra posibilidad es que la entrada del amplificador behringer sea en realidad una estrada mono, aunque eso me ha parecido demasiado surrealista para tenerlo en cuenta... (alquien ya se habría dado cuenta, no?)
Hiciste bien en ni siquiera contemplar esa posibilidad; ésta era una parte que tenía clara... más que nada porque así lo especifica en las características del producto. Es de cajón que un ampli de auriculares funciones con tomas stereo, pero hubo momentos en que hasta llegué a dudar esto... :roll:

the_can_opener escribió:
Necesitas un cable circular. Como este hilo.
:lol:

#51
Me la apunto; así puedo amortizar un poco mi inversión. Gracias! ;-)
Subir
Mordus
#53 por Mordus el 16/01/2014
Me alegro Zoolansky!
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo