Ampli Fender USA - Retenido en Aduanas (HELP !!!)

#1 por japyboy el 12/02/2013
Hola a todos, dejandome caer por Ebay, quedé prendido por un FENDER PRINCETON de 1978, y finalmente, como la puja iba bastante bien, caí y me lo pillé.

Yo ya sabia que tendria que pagar el correpondiente arancel e IVA del ampli, y lo tenia más que asumido, el problema o la duda que tengo es la siguiente;

Previamente a la compra, mensajeandome con el comprador, me comentó la posibilidad de declarar el ampli con un valor un poco inferior, para tener que pagar menos en Aduana, y así fué. Ahora me piden un justificante de compra por internet (paypal, etc..) y lógicamente no cuadra con el valor declarado por el vendedor.

Estoy leyendo en infinidad de sitios, y la verdad no llego a una conclusión clara de lo que es mejor. ¿Alguien tiene una experiencia similar ?????? porque he pensado que para evitar malos rollos, enviar el justificante de paypal, pero claro, igual pongo en un aprieto al vendedor no?

¿Que me aconsejais ???? gracias de antemano !!!!
Subir
mod
#2 por edu vanden el 13/02/2013
Me temo que no tienes muchas opciones, si te piden el justificante de la transacción no tienes otra posibilidad. De todas formas los aranceles de aduanas son tasas que afectan al importador y corresponden a legislación nacional, por lo que no creo que afecte para nada a un vendedor minorista o privado en su pais de origen.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#3 por Jordy Max el 13/02/2013
japyboy escribió:
porque he pensado que para evitar malos rollos, enviar el justificante de paypal, pero claro, igual pongo en un aprieto al vendedor no?


¿Has pensado que perderás el ampli y tu dinero si no haces nada al respecto? Envía lo que te piden, sueltas lo que corresponda y el ampli en casa. La próxima vez lo harás mejor, de ésto trata vivir, de experiencias.

Las cosas son cómo tienen que ser cuando todo el mundo pone de su parte para que se hagan. El sol no se tapa con un dedo y la vida es demasiado breve para perder el efímero tiempo que estamos en ella.

Subir
#4 por japyboy el 13/02/2013
Gracias chicos !!!!!!!!! Finalmente, he enviado todo correctamente , si me dicen algo del valor declarado por el vendedor , me pondré en contacto con éste y que alegue que ha sido un error y punto..................... se acabaron los quebraderos de cabeza !!!!!


Un saludo y gracias de nuevo por vuestro tiempo !!!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo