Ampli guitarra vs monitor autoamplificado

perisan
#1 por perisan el 17/09/2011
Gracias por la ayuda y perdonar si no es éste el lugar más indicado donde abrir el hilo. La cuestión es la siguiente:

¿Por qué me da más volumen un amplificador de guitarra de 40w que un monitor autoamplificado de 70+30w?

Y ahora explico y pongo exactamente los modelos...

Normalmente lo que necesito es amplificar mi guitarra clásica a un volumen bajo, medio. Es una gran ayuda a la hora de acompañar a cantantes, cuando formas parte en pequeños grupos de música de cámara, para salas que no ofrecen buena acústica o en situaciones en las que el público no es muy entendido.
Pero el otro día tuve que tocar en un evento al aíre libre en el que necesitaba mucho más volumen del que mi equipo me daba.
Yo dispongo de un monitor PSI de 70+30w. Un monitor de respuesta plana que me da un sonido muy natural. lo puede ver aquí: http://www.psiaudio.com/products/active_monitors/studio_monitor_A14-M.html

Ya medio desesperado, a pocas horas del concierto, llamé a un amigo que toca guitarra acústica para ver si el tenía algo que prestarme. Un rato después se presentó con un ampli de guitarra acústica, un AER Alpha (un modelo que ofrece 40w de potencia). Éste: http://www.aer-amps.info/images/stories/pdf_data/Flyer/Alpha.pdf

La sorpresa fue que este pequeño cacharrito de 40w daba, de lejos, mucho más volumen que mi monitor de 70 + 30 w... quizás no me gustó el color, pero al menos se me escuchaba.
Sabría alguien decirme por qué? Y,
Siempre va a ser así o podría depender en del previo que conecte?

Muchas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 17/09/2011
Hooolaquetal!!!

Creo que la respuesta está en que no usabas el equipo adecuado. El monitor autoamplificado tiene una entrada de nivel medio, 0,775v, y de baja impedancia, 10KOhms, mientras que el ampli tiene la entrada diseñada para la guitarra. Impedancias y niveles están adaptados. El ampli rinde al 100%, mientras que el monitor hace lo que puede con la señal. En interior te puede servir, pero al aire libre necesitas algo hecho para exteriores.

Saludos!
Subir
perisan
#3 por perisan el 17/09/2011
Hola! muchas gracias por tu respuesta.
Entonces no hay nada que se pueda hacer con éste equipo (el PSI) para conseguir más rendimiento? alguna manera de adaptar mejor la impedancia o los nieveles?
Crees que si cambiara el previo ayudaría, o no tiene nada que ver?

Muchas gracias una vez más por tu ayuda,

Saludos!
Subir
danimillan
#4 por danimillan el 17/09/2011
Para eso están las DI box (caja de inyección).

Por ejemplo, esta económica
http://www.behringer.com/ES/Products/DI100.aspx

Según la calidad que busques hay muchísimos modelos
Subir
perisan
#5 por perisan el 17/09/2011
Si, ya he estado mirando las posibilidades con las cajas DI pero no me queda claro en cuanto me pueden ayudar.

La salida de mi previo da 3 kOhms, y la entrada del monitor PSI es de 10 KOhms.
Por lo que he entendido en el comentario de "elpatxi_bcn" el ajuste de los niveles salida-entrada me podría ayudar a conseguir más rendimiento, ahora bien, ¿cuánto deben ajustarse? ¿10KOhms para ambos sería lo mejor?

La verdad es que soy totalmente nuevo en este tema y después de pasarme toda la tarde de hilo en hilo a través del foro me ha parecido deducir que la impedancia de salida debería ser menor a la de entrada, pero entonces, ¿cuanto menos?
Por otra parte, y con respecto a la DI de Behringer que comentas, no he sido capaz de mirar en el manual exactamente en cuanto me va a ayudar a adaptar la señal. ¿Sabes cómo funciona?

Ah, una cosa más! "elpatxi_bcn",

¿comentabas que mejor con equipo que se adaptase mejor a exteriores, ¿sabrías darme alguna recomendación dentro de una relación, calidad, medidas, peso, etc. similares?

Muchas gracias por todo... la verdad es que estoy aprendiendo mucho con todo esto :-)
Subir
danimillan
#6 por danimillan el 18/09/2011
Hola Perisan. Te mando links de otras DI punteras en el sector y de lo mejor y más usado dentro del sonido pro a ver si te ayudan más ya que la Behringer es de lo más barato y menos "profesional"

http://www.bssaudio.com/productpg.php?product_id=17
http://www.klarkteknik.com/dn100.php
Subir
perisan
#7 por perisan el 18/09/2011
Hola Danimillan, gracias de nuevo por las buenas intenciones. Éstas si que parecen mucho mejores...

La cosa es que sigo sin saber qué relación de niveles es la que me podría ayudar, así que en consecuencia, no se si interpretar en positivo o en negativo las especificaciones de las DI.
En otras palabras, ¿qué tengo que conseguir? ¿es aumentar esos 3KOhm de nivel de salida cerca o igual a los 10KOhms del nivel de entrada del PSI?
...y si es así, y perdón una vez más por la ignorancia porque igual me estoy haciendo un lío con los números, ¿por qué no consigo encontrar una mejor relación que la que ya obtengo con mi preamp en las especificaciones de las DI ?

...En una encuentro que la salida lleva lineas de 600 Ohm hacia arriba (no se cuanto) = 0,6 KOhms
...Y la otra dice que la impedancia de salida son 300 Ohm = 0,3 KOhms :-k

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo