Ampli line 6 HD147

Juan Carlos
#1 por Juan Carlos el 05/08/2007
hola a todos! estoy ahorranda para un ampli de guitarra, el que me gusta es el mesa boogie triple rectifier pero es demasada pasta y veo que no me lo voy a camprar nunca, estuve mirando en un concierto que el guitarrista de los evanescense lleva un line 6 HD 147, y joder me llamo la atencion este ampli sobre todo por el sonido, ya se que es un ampli mas digital en plan pod xt y todo eso, pero me gustaria saber si alguien lo probo o tiene alguno de estos amplis y que me de su opinion, yo es que soy mas tradicional y me gusta las valvulas, y pensar de gastarme 1800 euros en un ampli de estos digitales me echa para atras, a ver si alguien me convence..!

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 05/08/2007
yo tengo un vetta y un mesa boogie.

la verdad es que el vetta me suena muy artificial, pero es muy comodo de usar por la cantidad de posibilidades que tiene. el problema que tengo es quizas que no he encontrado un buen sonido aun. no lo he trasteado mucho y lo tego hace muy poco. es por esto que te advierto para que no me hagas mucho caso en mi critica "negativa" hacia el digital. la mia es una primera impresion realmente. lo mejor es que lo pruebes.

la cosa es que a mi line6 en general me suena artificial (pod y pod xt). tengo otros aparatos boss y me suenan mas naturales. de todas formas para grabar la gente consigue unos sonidazos. solo pasate por los temas de jotun por ejemplo y ya veras lo que digo.

saludos.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 05/08/2007
El HD es un PodXt con el metal pack y una etapa estereo de 150+150, en una caja metido, dicho por la gente de line6.
Para directo ni me lo pensaba por todo lo que te quitarias de encima, pero ten en cuenta que cualquier pantalla no se come eso, con una marshall 1960B irias justo.

Pero...para mi gusto, le faltan "huevos", no te mueve los pantalones al tocar ni nada asi, suene como suene, pero tiene unos limpios que mas quisiera el rectifier.

El rectifier lo he tenido...y lo vendi, hay que meterle mucha mano a ese ampli para que suene limpio, suena algo emborronado nada mas salir de la caja.
Con eso solo te quiero decir que no hay un ampli de narices, solo hay uno que para ti funciona como esperas ;)
Subir
Juan Carlos
#4 por Juan Carlos el 06/08/2007
bueno el pod xt lo conozco bien porque tengo uno con el metal pack y el bass pack para grabar en casa las ideas que me van saliendo, y la verdad que estoy contento con el sonido aparte le hago algunos arrelgos con la UAD-1 y suena potente, como tenia pensado de cambiar de ampli para los conciertos me esta pareciendo una buena opción aparte por la cantidad de efectos que tiene, y no tienes que andar montando pedales y cables por todos lados, tengo bastantes pedales y cada dia los uso menos en un engorro.
EL line 6 HD 147 tambien lleva una pantalla que soporta toda esa caña, aunque el de evanescense lo vi con el HD 147 y 2 pantallas mesa, aunque supongo que las pantallas de line 6 no esten nada mal, por lo que lei son de abedul y 4 conos celestion, lo suyo es probarlo junto a un mesa o un bogner...y ver la diferencia pero joder es que nadie te deja probrarlos asi por la buenas, igual todavia no vi en ninguna tienda que tengan estos amplis por lo menos donde vivo yo.

a ver si alguien tiene algun comentario mas... y lo que digo a ver si encuentro alguna tienda que lo tengan para probarlo.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 06/08/2007
Simplemente como apunte, Ben Moody ( Evanescence, años ha) llevaba el HD con su salida de linea a una etapa Mesa 2:90 y de ahi a 4 pantallas rectifier 412 con conos vintage 30.
Subir
Dabi
#6 por Dabi el 06/08/2007
la pantalla line6 del vetta y el HD son buenas, con unos buenos graves y buen sonido.

el sonido limpio si que lo he conseguido muy rapido y suena muy bien en mi vetta. la distorsion es otra cosa. otro amigo si tenia una distorsion potente la ultima vez que toque con el. hace unos meses. no he vuelto a probar mas el mio en estos dias, y no he coincidido con el... bueno, hemos ido de copas y tal, pero no he escuchado los sonidos que tiene ahora.

de todas formas el vetta es distinto, porque no se si el HD tiene la posibilidad de poner dos simulaciones simultaneas y el doube tracker. aun asi, el limpio, con un solo ampli (entendido como simulacion) suena ya de fabula. la distorsion aun no la encuentro. por otra parte coincidimos en un bolo co tra gente que llevaba un line6, no se si el HD o el spider, no recuerdo, pero sonaba muy bien tambien.

de todas formas me tengo que poner a buscar un sonido con mas tiempo de nuevo, ya os ire contando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo