Ampli o PA?

kikokemado
#1 por kikokemado el 09/01/2011
Hola!
Necesito un amplificador para mis sinte
En principio para un local y pequeñas actuaciones.
Toco con un batería que a veces se pone rudo con su instrumento y no quiero quedarme corto.

Las opciones que barajo son o bien un altavoz autoamplificado o bien un ampli de teclados.

Esta última opción, no se por que, me da mejor sensación. No se, al ser un cacharro específico para amplicar teclados me da la sensación de que aportará mas calidad…

Este roland tiene buena pinta pero no se si se quedará corto
https://www.thomann.de/es/roland_kc350.htm

Este no se que es pero tiene pinta robústa y una válvula que no se si hará mucho pero bueno…
https://www.thomann.de/es/traynor_k2.htm

Un teclista amigo me recomienda esto:
https://www.thomann.de/es/db_technologies_basic_400.htm

Pensáis que entorno a los 400 pavos hay opciones decentes o me espero y ahorro algo más? Me gustaría tener algo de calidad aceptable ya que mis son decentes..

Alguna opinión?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PianistaGuanche
#2 por PianistaGuanche el 09/01/2011
Te puedo hablar del Roland.
En cuestion de calidad, es de los mejores amplificadores orientados a teclado que e escuchado.
El kc350 tiene suficiente potencia para escucharte con un bateria e incluso por muy fuerte que toque el bateria a ti se te escuchara decentemente.
De las 3 opciones que expones la de Roland me parece la mas acertada. Un saludo
Subir
donjose
#3 por donjose el 09/01/2011
Yo tengo el Roland y estoy encantado. Da más potencia de la que esperaba y tiene varias entradas, ecualización básica...

Mira en tiendas españolas, que mi ampli me costo lo mismo que en Thoman ;o)
Subir
PianistaGuanche
#4 por PianistaGuanche el 10/01/2011
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Ilustremonos un poco. Creo que el Roland es la mejor opcion, aunque hay que esperar un poco a las demas opiniones.
Subir
kikokemado
#5 por kikokemado el 10/01/2011
Gracias señores!
Se agradecen las opiniones.

En el foro de pianos y organos se llegó a la conclusión (lo se después de leer 44 post de tremendas batallas entre ampli o pa) De que un P.A es mejor. Pero un PA de calidad. Lo que no se es que es un PA de calidad: Un PA de 600 pavos? de 800? o 1200?.

A mi desde luego, que soy mas guitarrista que teclista, me resulta mas amigable la idea de conectar mi sinte directo a un ampli y lo que nadie discute es que el roland suena del copon!

En principio el rolad me quita de tener que comprar una mesa de mezcla y si me quedo corto de potencia, que digan lo que digan me sigue asustando sus solo 120w, se puede encadenar con otro y ganar potencia…

Hay un subwoofer que se le puede conectar y también me atrae como compra futura…

Imagen no disponible

El hermano mayor tiene mejor pinta pero es mas pasta y pesa 30kg…yo no peso mucho mas jajajaj

A ver si alguien dice algo más
saludos
Subir
eccareff
#6 por eccareff el 11/01/2011
Yo tengo el kc-550 y lo uso en una banda heavy metal contra un batero que el pega duro y dos marshal que no hay forma de que bajen el vol... y nunca lo paso de 3 - 3 y 1/2. Ademas que suena espectacular
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 11/01/2011
Gracias eccareff!!!

Sobre el kc 550 no me cabe la menor duda de que no falta potencia con sus 180w y su conazo de 15…pero no quiero pasar de los 400 pavos, no quiero ni puedo. Por otro lado sigo leyendo por ahí que con el kc 350 es difícil quedarse corto como bien decía pianistaguanche!

Me habéis picao! Lo pillaré!!!!

Una pregunta, tal vez sea una gilipollez pero bueno, ahí va:
No usaré mesa de mezcla, conectaré 3 sintes directo al ampli por lo que me gustaría tener los controles de volumen del ampli a mano y quiero ponerlo en alto.
Por esto quiero preguntar si no es perjudicial para el ampli colocarlo volcado 90º para tener a mano los volúmenes.
Para ser claro: es malo ponerlo así?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ROLAND KC350 IMAGE 1Popup.jpg
Subir
JavierB
#8 por JavierB el 12/01/2011
Del Behringer K1800fx que opinión teneis. También busco un amplificador y ahora parece que está a tiro 189 € + portes (20 €) https://www.thomann.de/es/behringer_k1800fx.htm ...ya se que esta marca...
Subir
kikokemado
#9 por kikokemado el 12/01/2011
Noooooo javier nooooo
No se nada y no quiero saber nada del berengeniger
Tuve una mesa y era un asco. Los previos mas malos que se puedan encontrar
Probé un altavoz autoamplificado de 300w y era lamentable, ridículos sus graves
Sus pedales son el ejemplo de lo impresentable
Salvo su bcr 2000 y alguna cosa mas yo no me dejaba dinero en esta marca patatera

Además: mas potencia, efectos, múltiples entradas, ecualizador, foot sw, etc, etc por menos de 200 pavos…raro no? y no será por que son buenas personas…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo