Ampli para locales pequeños

quark
#1 por quark el 24/07/2007
Hola a todos.

Estoy buscando un ampli de guitarra no muy potente ya que sería para locales pequeños, como mucho 60 personas, bares,etc.
Dada mi nula experiencia en amplis, solo he tenido un Fender de 15W y que ahora mismo tengo en Menorca y estoy en Barcelona.

Bueno, que me recomendais para un tipo de rock no con mucha distorsión, de hecho es un grupo de versiones de T.Rex (años 70). Si es muy cañero tampoco pasa nada, ya lo aprovecharía para mi vertiente metalera :D .

Yo había pensado en un combo de como mucho 2x12".

Pues eso, pido consejo ya que estoy bastante perdido en el tema.

También tengo un pod xt, si creeis que me va a salvar la papeleta pasado directamente a mesa pues casi mejor, pero no estoy seguro de como iría y tampoco tengo la oportunidad de probarlo en un local de momento.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sweetnothing
#2 por Sweetnothing el 24/07/2007
Yo para rock tiraria a un peavey classic 50, me gusta mucho ese ampli.
Te diria un boogie, pero esta fuera del presupuesto de casi todos jeje

El podXt suena muy bien directo a la mesa, pero para eso necesitas un buen sistema de monitores en el local/sala.
Subir
quark
#3 por quark el 24/07/2007
:D hombre ya me gustaría un Mesa boogie como el de la foto, con su pantalla 4x12". Se va de presupuesto, y mucho, y de tamaño,potencia y de estilo pero bueno, eso tampoco sería problema, no se le da tanta ganancia y punto :D ...

A ver si busco información sobre este Peavy, aunque es una marca que no había tenido en cuenta...

No he hablado de presupuesto pero por poner algo más de 500 no podría gastar, aunque por poder no puedo gastar nada :mrgreen:

Un saludo y gracias Sweetnothing.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RK_front_large.jpg
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 24/07/2007
Jajaja un road king?? no hay oidos en este planeta que aguanten delante de esa bestia!!!
Yo he tenido un 5150, dual rectifier solo head y JCM 2000 ( soy un bruto) y de verdad te digo, peavey, si te olvidas de los modelos de paja ( los de transistores) son bastante respetables. Laney ( los cabezales a valvulas GH/VH) son muy buenos tb aunque ciertamente chillones para mi gusto, como marshall ( nunca soporte el pico en agudos de marshall)
Subir
quark
#5 por quark el 24/07/2007
Si si, un Road King :D .
Hostia pero el Peavy se me va un poco, cuesta alrededor de 1000, tal vez de segunda mano.....

Saludos.
Subir
quark
#6 por quark el 25/07/2007
¿Qué os parece este? https://www.thomann.de/es/peavey_valve_king_212.htm

Un saludo.
Subir
meidei
#7 por meidei el 26/07/2007
Yo suelo recomendar el ENGL screamer,

es una caña, ceo que no es muy caro para como suena...



o este si tienes una buena pedalera de efectos:

https://www.thomann.de/es/engl_thunder_5 ... ncombo.htm
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 26/07/2007
El valveking la verdad que tiene un precio tentador, pero gente que se lo compro me dijo lo siguiente:
Cambiale los conos, metele vintage 30's o pedorreara.

Luego tiene lo bueno que es valvulas, con lo que si quieres, puedes experimentar con marcas hasta que te de un sonido mas calido, aun asi es un ampli muy chillon y ruidoso.

El engl...pues si te va la cera con mucho ataque agudo si, sino busca otra cosa, porque engl tiene ese estigma de marshall americano.
Creo que para un sonido T Rex te va a ir mejor con un ampli de un solo canal y un overdrive metiendole algo de cera extra

Yo te recomendaria Sovtek ( si, los amplis) pero quiza no te hagas al rollo de trabajar con un solo canal...yo hacia musica muy bestia y el sovtek barrio al 5150 modificado que usaba, en volumen y en todo, pero claro, si quieres canal limpio olvidate.
Aparte del hecho que ya no se hacen creo y que eran cabezales.
Subir
quark
#9 por quark el 26/07/2007
Gracias meidei y Sweetnothing.

El ENGL entre que se me va de precio, y tal vez es lo que comenta sweetnothing un poco cañero y tirando de agudos.

Sweetnothing @ 26 Jul 2007 - 02:00 PM escribió:
El valveking la verdad que tiene un precio tentador, pero gente que se lo compro me dijo lo siguiente:
Cambiale los conos, metele vintage 30's o pedorreara.

Luego tiene lo bueno que es valvulas, con lo que si quieres, puedes experimentar con marcas hasta que te de un sonido mas calido, aun asi es un ampli muy chillon y ruidoso.


Vaya, ahora que me había hecho ilusión con ese ampli. Bueno, miraré si puedo probarlo por aquí, el Lunes tal vez me de una vuelta por alguna tienda a ver si lo tienen.

En guitarramania tenían un Vox cambridge pero leyendo reviews parece que no quedaba muy bien parado, hay algunos modelos de Vox asequibles, no se que tal sonarán la verdad....

Saludos.
Subir
meidei
#10 por meidei el 26/07/2007
y Hugges&kettner, o como se escriba? he probado un modelo combo y sonaba muy bien, aunque demasiado oscuro para mi gusto... no sé decirte el modelo...


Sovtek mola mucho, se puede meter un cabezal con una caja pequeña, es transportable y barato...
Subir
meidei
#11 por meidei el 26/07/2007
Por otra parte, si vas a usar un POD o alguna pedalera por el estilo, no creo que el ser chillón o no vaya a ser muy relevante, mi Marshall es chillón dependiendo el pedal que le meta... pero sí, las distorsiones que traen de serie son chirriantes...


lo mejor es que los pruebes con el pedal y la guitarra que vayas a usar.
Subir
meidei
#12 por meidei el 26/07/2007
y nada de volúmenes bajos, si optas por las válvulas pruébalos durante un buen rato esperando a que se calienten las válvulas....
Subir
quark
#13 por quark el 26/07/2007
meidei @ 26 Jul 2007 - 03:26 PM escribió:
Por otra parte, si vas a usar un POD o alguna pedalera por el estilo, no creo que el ser chillón o no vaya a ser muy relevante, mi Marshall es chillón dependiendo el pedal que le meta... pero sí, las distorsiones que traen de serie son chirriantes...


lo mejor es que los pruebes con el pedal y la guitarra que vayas a usar.


Lo del pod lo decía por si al final no me compraba el ampli, es decir, conectarlo directo a mesa, pero no se no se, dicen que si el PA no es gran cosa pues puede no sonar muy bien, ni idea, como no lo he probado.
En principio solo tiraría del ampli, tal vez algun pedal de distorsión por si el ampli no diera suficiente en algún tema muy puntual donde si hay más caña. Pero en general, para lo que son los temas con la distorsión que me de el ampli debo ir sobrado. Nada de efectos y pijadas varias :D .
Subir
meidei
#14 por meidei el 26/07/2007
Lo del Pod por línea no lo haría... si tocasen locales pequeños te tienes que oir y normalmente el PA está hacia afuera por delante tuya... además no suelen sonar muy guitarreros los pod por línea...

cuidado con los de válvulas combo por que probablemente solo tengan un canal y sin distorsión...


con el pod y un ampli de transistores normalillo te puede ir bien para lo que quieres, no hace falta que sea la crema... :D


saludos peludos
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 26/07/2007
Pues creoq ue debes buscar algo así como de 30 a 50 watts, mas sería excesivo para ciertos localitos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo