Ampli para sinte de bajos (Moog, Bass Station)

MINILOGO
#1 por MINILOGO el 09/09/2015
Hola

¿Alguien tiene experiencia usando algún ampli de bajos para amplificar su sinte?

Me gustaría saber si para amplificar mi moog o mi bass station, con los que solo voy a tocar lineas de bajo, es preferible hacerlo con un ampli o meterlo por línea. En caso de que sea mejor a través de ampli ¿Cuál es vuestra recomendación? ¿Qué ampli capta bien las frecuencias de un sinte, no colorea demasiado, suena potente...?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablorodriguezmusica
#2 por pablorodriguezmusica el 10/09/2015
Mi única experiencia al respecto es una temporada que toqué en un grupo, hacían postrock bastante trallero y yo hacía los bajos con un microkorg (cuyo sonido digitalón, la verdad, no es el mejor para bajos) enchufado a un ampli de bajo Behringer de 150w, y literalmente no existía en la mezcla, me tenía que imaginar lo que tocaba.
Supongo que el ecualizarse bien también cuenta aparte del ampli en cuestión que se use.
Saludos
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 10/09/2015
#1

Puedes pasar los sintes por linea si tienes un buen equipo en el local de ensayo o las salas donde tocas, que supongo es donde necesitas un ampli.

Pero si necesitas más volumén o no quieres estar vendido cuando vayas por ahí puedes pasar los sintes por un ampli tranquilamente, tienes amplis en la linea de Markbass que pesan muy poco y soplan que da gusto, aunque supone un desembolso y otro trasto que cargar.
Subir
MINILOGO
#4 por MINILOGO el 10/09/2015
Gracias!
Subir
Kurzleader
#5 por Kurzleader el 11/09/2015
El bajo de un sinte emite frecuencias que no huele un ampli de bajo, y lo mas importante que te comentan por arriba, que no corta en la mezcla ni pa dios. Con la millonada de oferta en cajas autoamplificadas que existe te diría que es la mejor opción, escoge una que vaya acorde en tamaño, potencia y calidad al precio que estes dispuesto a desembolsar, te lo comento a título personal que como teclista a lo largo de los años he usado equipos de todos los tamaños y colores: ¿lo mejor? auriculares in-ear o cajas autoamplificadas con sonido potente y claro, olvidate de amplis (inclusive de teclado) que son muy direccionales, por lo general tienen bastante menos caña que una caja/monitor y colorean que da gusto.
Subir
1
MINILOGO
#6 por MINILOGO el 11/09/2015
Muchas gracias¡,, decidido, caja autoamplificada y mesa pequeña de un par de canales para controlarme la mezcla. Muchas gracias
Subir
TEExpress
#7 por TEExpress el 12/09/2015
En épocas prehistóricas tiraba mucho de amplificador para bass lines de sinte, pero ahora no lo echo para nada de menos. Mejor olvidarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo