Ampli pequeño y versátil, sobre los 1.200

cristian
#1 por cristian el 18/06/2013
Hola hispasónicos! resulta que hace tiempo que busco un ampli versátil y de calidad. Desde mi punto de vista defino "ampli versátil" :con el que pueda trabajar con diversidad de estilos, estudiar en casa, grabar y hacer algún bolo. Por ejemplo, un cabezal normalito, de unos 25-35w aprox. a válvulas y con una pantalla de un 12".

Ya tengo un equipo grande, así que busco algo más pequeño y de calidad, como os he comentado.

Os cuento algunos que me han pasado por la cabeza:
-Cornford roadhouse: me encanta el tono de éste ampli, lo malo es que solo es de un canal, pero suena de cine. Nose si lo sabeis, pero la fábrica cierra. Algún desacuerdo entre socios... así que ya son casi imposibles de comprar... y si lo compras, será sin garantía ni piezas de repuesto. Aunque todo tiene solución...
-suhr: me gustan, pero se me disparan el presupuesto.
-Kotch studiotone: hace buena pinta pero no me acaba el tono.


tenéis alguna recomendación? opinión?

saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 18/06/2013
No sabia lo de que Conford cerraba, es un problema para los usuarios. Desde luego son grandes amplis. El koch lo tuve en mente, precisamente buscando versatilidad, al final me decidí por el Hugues and Kettner tubemeister precisamente por su enorme versatilidad, selector de potencia a 1, 5 o 18 watios, autobias, salida de linea balanceada que te permite grabar sin pantalla, y un tono muy amplio, desde un limpio realmente bueno, hasta distorsiones high gain. Loop de efectos en serie...etc. Etc. El combo tiene reverb, el cabezal de 18 watios, no, aunque creo que el 36 sí.

Para variar, los fabrican en China, como los vox, o como algunos orange, etc.etc. Y conviene sustituir las valvulas de serie por unas de calidad, lo que no es problema, ya que incluso las de potencia se emparejan gracias a un sistema de autobias.

Yo de momento estoy muy contento, aunque lo mejor es probarlo, porque cada amplificador es un mundo, y puede gustarte o no. Ahora, verstilidad y potencia tienen por un tubo. Yo pensé que 18 watios iba justo, y la verdad es que tira paredes, el de 36 debe ser una auténtica bestia. Y son muy pequeñitos y cómodos de transportar. El cabezal pesa 5 kilos y viene con una funda muy chula. Su tamaño es muy pequeño, por lo que uando lo escuchas te da la risa por la barbaidad de caña que da con ese tamaño. Por supuesto es 100% valvulas.

Otro ampli que me tiene muy intrigado por lo que he leido de él ( hablan maravillas) son los Cicognani italianos http://www.stockmusical.com/171-cicognani. Tambièn son amplis muy versatiles y yo lo que he escuchado de ellos me encanta. Ademàs italia tiene algunos fabricantes, como Mark bass o FBT, que estàn a altísimo nivel y con precios competitivos.
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 18/06/2013
En Andertons liquidaban stock de Cornford a muy buen precio. Lo de las piezas de recambio no debería ser mucho problema según el modelo.

¿Y un MPF Classic Reverb? Creo que ronda ese precio pero sin IVA.
Subir
1
edu vanden
#4 por edu vanden el 18/06/2013
:mrgreen: el Cornford es justo lo contrario de lo que preguntas. Ni versátil, ni pequeño y encima monocanal. Suenan de cine, eso sí.
Subir
1
cristian
#5 por cristian el 18/06/2013
gracias eduardo! los tubemeister también los tenía en mente hace tiempo, pero no confiaba mucho porque los veía poco robustos y lo que cuentas de china... pero si tu me hablas bien ya confío un poco más. Muchas gracias.
No conocía los cicognani, estoy mirando videos y hacen buena pinta.

#4

...pues tienes razón eduardo, no es del todo verátil. Pero lo veo algo versátil porque no es de 100w ni una béstia pesada, y encima funciona muy bien en estilos tipo blues, rock, funk, etc.

#3

Ahora veo lo de andertons! no lo sabia, gracias!

No conocía los MPF! investigaré un poco a ver que tal! gracias por la info ;-)
Subir
Wahwahman
#6 por Wahwahman el 18/06/2013
Yo he tenido un MPF de 1w, el Room One y no veas como sonaba! Lo vendí porque tengo demasiado equipo que no uso... y me estoy arrepintiendo...
Subir
1
edu vanden
#7 por edu vanden el 18/06/2013
A mi los cicognani me dan muy buenas sensaciones y las características técnicas que he leido son realmente buenas. El tubemeister suena realmente bien, ahora que robusto no me atreveria a jurar que sea, solo el tiempo lo dirà.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 19/06/2013
Hola.

Creo que cualquiera de estos tres debería ajustarse a la perfección a lo que buscas, y están dentro de tu presupuesto:

- Hughes & Kettner Tubemeister.
- Mesa Boogie Mini Rectifier.
- Carvin V3.

Saludos.
Subir
cristian
#9 por cristian el 20/06/2013
Hola angel! debes querer decir carvin V3"m", porque el de 100w es un monstruo, jeje
No lo conocía en versión "mini", interesante.

Muchas gracias por vuestras aportaciones!
Subir
Ángel Santana
#10 por Ángel Santana el 20/06/2013
Hola Masip.

Tienes razón :), se me olvidó indicar que era la versión "mini", aunque de mini sólo tiene el tamaño ;)

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo