Ampli quemado... posible reparar?

ponrap
#1 por ponrap el 18/07/2011
La he cagado.

Compré un ampli Harmak/Kardon en USA hace un año con alimentación a 120V/60Hz. Lo he estado usando sin problemas con un transformador 220V->120V.

Hoy reordenando enchufes y regletas, me he despistado y lo he enchufado en una a 220V. No he llegado ni a encenderlo; a los 5 minutos olía a quemado en toda la casa y me he dado cuenta del drama.

Ni se enciende.

Alguien que controle me puede dar esperanzas sobre su reparación?
Puede que sólo haya saltado algún fusible? O que se haya roto sin llegar siquiera a encenderlo es muy mal síntoma?

Cualquier aportación será muy valiosa para mi. Esta noche y las que vienen creo que costará conciliar el sueño.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
raat
#2 por raat el 18/07/2011
Lo normal sería que saltara el fusible pero igual te has cargado el transformador
Subir
ponrap
#3 por ponrap el 19/07/2011
Entonces... ¿lo peor que puede haber pasado es que se haya churrascado el transformador?

¿Eso quiere decir que el resto del ampli podría seguir vivo y que cambiando el transformador podría volver a la vida?
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 19/07/2011
Lo malo va ser encontrar el Transformador, misma tension..etc etc y sobre todo que cuadre en el hueco que esté, lo mas barato es bobinar el mismo, queda bien y barato!!

Saludos
Subir
ponrap
#5 por ponrap el 19/07/2011
Ok, entonces lo que ocurre cuando se achicharra un transformador de un ampli es que se achicharra la bobina.

Con lo que si lo vuelves a bobinar, como dios manda, tendría que volver a funcionar... cierto??

Mil gracias por esta info, ya tengo hilos de los que tirar. Os contaré como acaba el drama.

Que jesucristo os recompense con unas buenas hartazones de vuestros más sucios vicios.

Amen!
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 19/07/2011
Si compañero , se puede bobinar y queda muy bien, aquí en Madrid hay varios sitios que lo hacen!!

Alguien escribió:
Que jesucristo os recompense con unas buenas hartazones de vuestros más sucios vicios.

Amen!


jajajaja que bueno..!!

:P

Saludos y suerte, es buen ampli!!
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 19/07/2011
Hoooolaquetal!!!

Si llegó a oler a quemado, es casi seguro que el trafo( como mínimo) esté muerto. Como te dicen por aquí, una solución sería llevarlo a bobinar.
los transformadores domésticos llevan igualmente un fusible interno de temperatura, así que aún hay una pequeña esperanza.

Lo malo es que con la sobretensión pueden haberse quemado bastantes más cosas. Yo lo llevaría a un servicio técnico o a alguien que sepa lo que hace.

Saludos!
Subir
ponrap
#8 por ponrap el 19/07/2011
Ostia Patxi, no me des disgustos.

Quería evitar llevarlo a un servicio técnico porque seguramente me pidan un riñon por arreglaro.

Qué te parece que lo lleve a bobinar y cambie los fusibles que se hayan frito y probar a ver si hay suerte y echa a andar? Y si veo que no, ya lo llevaría al servicio técnico; por lo menos lo de la bobina ya estaría solucionado... no?

Dime algo bonito hombre...
Subir
sinnerland
#9 por sinnerland el 20/07/2011
En mi modesta opinión lleva a bobinar el trafo. Si es eso de puta madre. Si se ha quemado algo mas pues ya tienes el trafo a punto. Que eso fijo que se ha quemado. Yo tengo un super reverb de los 70 usa y tambien iba a 120. Suerte!
Subir
ponrap
#10 por ponrap el 20/07/2011
Puta madre, así va a ser.

Voy a llevar a bobinar el trafo y veremos si es suficiente. Volveré a postear el resultado por si a alguien le sirve de algo el resultado de esta dramática experiencia.

Os quiero troncos, sois unos tíos grandes
Subir
elpatxi_bcn
#11 por elpatxi_bcn el 20/07/2011
Hoooolaquetal!!!!

Al contrario, sólo te preparo para lo peor :mrgreen:

No, en serio, puede que tengas suerte y sólo se fundió el fusible térmico que lleva el trafo, lo sé porque me ha pasado. Estos fusibles están fijados a temperaturas bastante altas 105º y así, con lo cual el trafo tiene que "hervir" un poco antes de que salte.

Espero que sólo haya sido eso.

Saludos!!!!
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 13/08/2011
#11
Ese fusible del que hablais, salta cuando hay corto, no por bobina abierta en el transformador que es lo mas probable!!!!

Saludos!!
Subir
Alexmx03
#13 por Alexmx03 el 13/08/2011
Yo no bobinaría el transformador, directamente buscaría uno a 220, te ahorrarás más disgustos de este tipo. Si no lo has encendido es casi seguro que solo sea la bobina, si llegaste a encenderlo, la cosa se te puede poner un poco más fea...
Subir
? ????ss??? ?
#14 por ? ????ss??? ? el 13/08/2011
Pero vamos a ver... Rebobinar el trafo es prácticamente imposible!! Cuantas espiras tiene? Que diámetro de sección de cable o dimensiones de pletina tiene? Lo que decís es imposible ademas de no saber si lleva hilo simple, doble, triple... Cuantas tensiones saca ese trafo? Lo rectifica con diodos? Jajaja a ver si creéis que con ponerle espiras nuevas lo solucionáis! Yo verifico en un control de calidad bobinados para relés de máxima intensidad, y te digo desde ya que posiblemente no lo puedas hacer de esa forma... La única opción que veo posible es pedir a la marca otro trafo, suponiendo que solo se haya quemado eso que veo improbable... Abriendo el ampli ya puedes hacerte una idea de como esta el patio...
Subir
jimmy's blues
#15 por jimmy's blues el 13/08/2011
El transformador se bobina principalmente para que sea exxactamente el mismo, en todo el sentido d la palabra, tanto en tensiones como en el lugar que ocupe, es muy raro que te den uno igual, sobre todo por lo que ocupa, por experiencia amigos!!

Yo mandaba bobinar los de las radios a valvulas hace pues imaginaros, SIGLOS, que viejo soy y los de TV de alta tensión!!

El fusible de marras es una simple protección para cortos y no se queme la bobina, si esta quemada HUELE..!!

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo