Ampli valvulas 15w... suficiente?

  • 1
robertoferrero
#1 por robertoferrero el 24/04/2008
Hola a todos. Quiero comprarme un ampli a valvulas, y he visto los LANEY, tanto el VC15 como el LC15 y me agradan. El tema es que es, o bien para tocar en casa o bien para tocar en local con un grupo, y no se si 15w serán, o muchos para casa y pocos para local, o bien casa y local suficiente...etc...

Tambíen he visto que los hay de 30W, pero creo que para casa tiene que ser una pasada... alguien que tenga más experiencia?

Sabeis que diferencias hay entre los VC y los LC? Porque no me aclaro... suelo tocar POP, o BRITPOP por decirlo de alguna manera.. con crunch...

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 24/04/2008
Hola!!
El LC 15 lo tengo yo para casa, tiene un sonido muy aceptable para lo que cuesta.

En mi opinión, para tocar en un local de ensayo con una batería, sus 15w me parecen un poco escasos de potencia, depende mucho también de que estilo de música se haga.

Saludos
Subir
robertoferrero
#3 por robertoferrero el 25/04/2008
Y crees que el 30watt en casa es demasiado?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 25/04/2008
robertoferrero escribió:
Y crees que el 30watt en casa es demasiado?


No es mucha potencia 30w, para tener en casa sin ningún problema, siempre que no lo pongas al 10 :mrgreen:

Saludos
Subir
azpeitirock
#5 por azpeitirock el 25/04/2008
Yo tengo un LEEM de 30 en casa y no puedo subirlo del 2, porque sino empieza a retumbar la casa entera. Para el local pues depende, si el bateria le da con ganas igual es poquito.
Subir
Metalchus
#6 por Metalchus el 25/04/2008
azpeitirock escribió:
Yo tengo un LEEM de 30 en casa y no puedo subirlo del 2, porque sino empieza a retumbar la casa entera. Para el local pues depende, si el bateria le da con ganas igual es poquito.


Está también la opción de meter en el ampli un atenuador de potencia, aunque es una opción un poco cara, los que conozco no baja ninguno de los 300 leuros y no se si se podrán utilizar en cualquier combo, están mas preparados para un ampli de cabezal y pantalla.
Aunque haberlos para combo hay
Un ejemplo:http://www.tedweber.com/atten.htm

Saludos
Subir
jose domingo
#7 por jose domingo el 26/04/2008
Hola yo tengo el VC15 y para el local queda corto (punk,rock...)pero en casa es una maravilla,no tiene HUM perceptible que es lo que mas me molestaba de otros amplis,suena de miedo en plan clasico,le tunee el altavoz por uno de 10" mesa boggie y unas valvulas pata negra y suena precioso .Si el de 30w es parecido en nobleza tiene buenas trazas para local,saludos
Subir
faculb
#8 por faculb el 01/05/2008
En mi opinion necesitas un equipo al menos 30w y fijate en tu casa de usarlo a poco volumen, uno de 15 es muy pequeño y no esta pensado realmente para tocar en banda.
De todas formas ten en cuenta que el watage no nos termina de dar una idea acabada del volumen de un equipo ya que si conectas un Vox AC30 (de tan solo 30 Watts) veras que suena a mayor volumen que por ejenplo un Fender M80 (que se supone es de 65 watts).
saludos
Subir
gar_ink
#9 por gar_ink el 01/05/2008
No he leido los comentarios del resto de compañeros hispasonicos pero me atrevería a decir que con 15 W te sobra.

Un amigo tiene un Vox AC 30 limitado a 15 W y tira de sobra.. de hecho cuando lo tenia a 30 no podía forzarlo tanto para conseguir la saturacion que buscaba y ahora puede tirar más de volumen de entrada para saturar

Pero por si acaso toma mi comentario como un apunte anecdótico.

suerte !
Subir
solker
#10 por solker el 01/05/2008
Yo tengo un de 35W para casa y es excesivo ... me aventuraría a decir que para local iría bien casi seguro. Ahora bien en casa no le sacas partido.

Sobre los atenuadores, yo me compré uno y bueno, me decepcionó bastante. Para que suene bien has de ponerlo en una posición que casi ni atenúa (hablando de entornos caseros) -12dB y se le das mucha caña -16dB para abajo se vuelve muy chicharrero ...

A parte con el mio a bajo volumen no rinde muy bien. Si saturo mucho el previo empiezan a salir oscilaciones y pitidos que desaparecen según vas subiendo la etapa.

Por cierto que un boogie DC-3 que suena muy bien el jodío, pero es, definitivamente, excesivo para casa.
Subir
solker
#11 por solker el 01/05/2008
Por cierto, el mío pesa un cojón ...

Quiero decir, que si buscas uno así para llevarlo al local y traerlo ... pues eso que pesa un webo para ser un combo.
Subir
Siurell
#12 por Siurell el 01/05/2008
Yo tengo un Fender Blues Junior de 15W y es una maravilla.
Lo he usado en bolos y ensayos y la verdad es que va sobrao. El otro guitarrista del grupo llevaba un Hot Rod de 40W y me atrevo a decir que mi pequeñajo sonaba mejor al poder sacarle mas chicha a las valvulas.

No tienes que confundirte con el tema de los W. Probablemente no tengan exactamente el mismo volumen un Vox, un Laney, un Fender, etc. aunque sean todos de 15W.
Subir
gar_ink
#13 por gar_ink el 01/05/2008
Siurell escribió:
Yo tengo un Fender Blues Junior de 15W y es una maravilla.


Mi compi de grupo Emilio también tiene un Blus Junior y comparto tu opinión. Me gusta mucho el rollo de este ampli
Subir
andriu
#14 por andriu el 02/05/2008
solker tiene razon en cuanto al peso, mi compi de grupo tiene un LC30 y cada vez que sale un bolo es una tortura llevarlo, pesa como un piano xD, así que te vas a poner fuerte si lo mueves mucho xDD

Todo depende de como sea tu local de ensayo y los sitios donde vayas a tocar, pero vamos el LC30 para una casa o vives en el campo aislao de la civilizacion o no lo vas a pasar del 1 xDDD (2 como mucho)
Subir
heradius
#15 por heradius el 02/05/2008
No es lo mismo un 15 W a valvulas (ojo, en previo y ampli), qu un 15 a transistores, evidentmente.

Un 15 W de valvulas, te puede hacer valer casi seguro para la mayoria de bolos en locales, para conciertos mas grandes lo microfoneas.

Perfectamente valido hazme caso. salu2.

Un 15W de valvulas equivale a un 60-80W de transistores. salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo