Ampli de válvulas para guitarra

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 07/10/2007
holaa..

llevo un tiempo tocando a transistor pero he tenido experiencia con un peavy classic 30 que aunque se que es hibrido es algo (jeje)
dispongo de unos 800€ y me habian recomendado para mi capital un Fender hot-rod deluxe, por ese precio podria conseguir algo (completamente a valvulas) mejor?

toco principalmente blues y algo de rock pero me interesa un ampli versatil sonido vintage mas o menos..

gracias de antemano!
1 salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 07/10/2007
Yo creo que puedes conseguir por menos que eso un Hot Rod de 2ª mano.
Para tocar blues y rock ese ampli yo creo que está genial y con potencia de sobra.
Subir
xotadelica
#3 por xotadelica el 08/10/2007
el Hot Rod en sonidos limpios está bien pero en el tema de saturados es flojillo. Yo invertiría en un ampli con un solo canal limpio muy bueno y lugo un pedalillo para meter más caña
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 08/10/2007
Nada que no se arregle con un buen pedal de distorsión.
Subir
danikdj
#5 por danikdj el 08/10/2007
Por ejemplo con un Proco RAT II va de lujo.
Subir
perikado
#6 por perikado el 12/10/2007
Yo tengo esto en venta

ampli-valvulas-hughes-kettner-guitarra-100-watts-t172151.html

Creo que es lo que buscas, pero si buscas ésto ya sabes que es caro. Pero es el sonido en sí. Ásí que ahorra y ve a por uno. ¿Por qué lo vendo ? pues mira, porque no vivo en un nifamiliar ni en un chalet, y no se puede tocar en un piso con este bicho cuando tienes un bebé.

Es super versátil, tiene 2 canales con 2 modos cada uno y puedo hacer que suene limpio tipo fender, saturado con un Marshall de lo 60 y 70 y super cañero como un Mesa añadiéndo un pedal fuerte como el Metal Zone.

Lleva 3 válvulas 12 AX7 para la preamplificación y otras cosas y las de potencia son las EL34.
Subir
pardalot
#7 por pardalot el 12/10/2007
Holas! No se si no te he entendido bien, pero el peavey classic 30 es totalmente a válvulas y un buen ampli por cierto (si lo tuneas mas aun). El hot rod que mencionas es tambien totalmente a valvulas y como te cuentan los compañeros de por arriba va de lujo en los limpios pero en las distorsiones es bastante flojillo (pedal al canto y a volar ;) )

Yo te recomiendo que mires algunas de las ediciones especiales qeu fender saca del hot rod como el emerald green, white lightning o la ultima: el texas red. Todos estos llevan componentes de mejor calidad para empezar el cono es un Celestion Vintage 30.

Un saludo y espero haberte ayudado.

P.D: Si dispones de un Peavey Classic 30 puedes cambiarle el cono (un celestion vintage 30 es siempre una buena opcion segun dicen los expertos) y las valvulas que lleva por unas "güenas" ;)
Subir
jazzfreak
#8 por jazzfreak el 12/10/2007
Hola.
Esos amplis que decís están bien (según para qué usos), pero si te vas al mercado de 2ª mano, por 800 euros hay cosas bastante mejores. Por ejemplo, estás al alcance de combos Mesa Boogie del tipo Caliber 50, F30, F50, etc..

El sitio para averiguar eso y encontrar amplis es http://foros.guitarramania.com supongo que lo conocerás.
Subir
danikdj
#9 por danikdj el 13/10/2007
Hombre los Mesa Boogie son un poco diferentes de los amplis Fender.
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 22/11/2007
y vox ??, no lo pensaste?, el ac30 cc2 esta mas o menos por ese dinero
creo
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 23/11/2007
jako_joven escribió:
para mi capital un Fender hot-rod deluxe, por ese precio podria conseguir algo (completamente a valvulas) mejor?


el hot rod deluxe cuesta 698€ -> https://www.thomann.de/index.html?partne ... deluxe.htm

¿y un marshall no te va?
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 23/11/2007
AL-DAR escribió:
y vox ??, no lo pensaste?, el ac30 cc2 esta mas o menos por ese dinero
creo


Los vox actuales se fabrican todos en Corea y dicen que no son malos pero creo que se pasan con los precios.
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 23/11/2007
Los Vox se fabrican en China. amigo Ganzua... yo tengo uno (he tenido un hot rod y he probado de todo de esta gama) y lo recomiendo sobre todo por sonido.

Lo que te recomiendo es que te acerques a alguna tienda y pruebes (incluso con tu guitarra) y luego decidas.


Saludos
Subir
ganzua
#14 por ganzua el 23/11/2007
Ludwig21 escribió:
Los Vox se fabrican en China. amigo Ganzua... yo tengo uno


pues hasta hace nada se fabricaban en corea. Steinberg compro Vox y trasladó toda la produccion a corea, antes era inglesa. Aunque no me extraña que hayan acabado en china.
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 23/11/2007
Efectivamente Ganzua, desde el 2005: http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=993

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo