Ampli valvulas

  • 2
edu vanden
#16 por edu vanden el 20/07/2010
Hola:
Mi experiencia con los laney se limita al lionheart de 20 watios, que es el que uso en los bolos (a veces tb uso un fender hot rod si el local es muy grande). A mi el laney me encanta, pero yo no toco heavy, así que entiendo que se opine que se queda corto para esos estilos. De hecho suena muy similar a un vox ac-30 para que te hagas una idea. Sonido 100% british.

Para los temas muy hard tengo que meter un pedal de distorsion. Para casa el mío de 20 watios es claramente excesivo, y además suena bien cuando abres volumen a gusto (como casi todos los valvulares).

Lo mejor que hay para home studio, para mi gusto, es sin dudarlo el Cornford harlequín, pero es muy caro. Ahora, suena como los ángeles y eso se paga.

Yo iría a por algo de 10 watios máximo o que sea conmutable a esa potencia o a menos incluso, por ejemplo el orange tiny terror. En todo caso no te aconsejo nada que leve menos de un altavoz de 12", porque la guitarra con conos más pequeños suena sin cuerpo, para mi gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SoulCrisis
#17 por SoulCrisis el 20/07/2010
Estoy hecho un lio. Que tal este ? es de 10 watt y tiene un cono de 10"

https://www.thomann.de/es/laney_cub10.htm

EDIT: Creo que me quedare al final con el Harley Benton de 5 watt. Para casa tengo de sobra, tendría que hacerme con un micro para captarlo. De pedal tengo un Digidesign con 7 efectos distintos, uno simula el overdrive.
Subir
Bens
#18 por Bens el 20/07/2010
Eduardo59: Yo tampoco toco heavy, soy mas de sonido británico. Opino igual con respecto a los altavoces, por eso los modelos que busco son de 12", porque me gustan los sonidos con cuerpo y esto con uno de 10" podría ser un poco mas complicado de hallar.
Me gustaría probar esa conexion 1W a ver si respeta el sonido y a los vecinos :roll: . De todos modos creo que por precio y por las opciones de conexión creo que me voy a decidir por el Laney :mrgreen:

SoulCrisis: mira este review del Cube10. Tiene buena pinta.

Subir
SoulCrisis
#19 por SoulCrisis el 20/07/2010
Creo que para un cuarto va a ser demasiado volumen. Me estoy planteando la opcion de comprar una pedalera de efectos. Que os parece esta ?
https://www.thomann.de/es/boss_me_25.htm
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 20/07/2010
Bens escribió:
Eduardo59: Yo tampoco toco heavy, soy mas de sonido británico. Opino igual con respecto a los altavoces, por eso los modelos que busco son de 12", porque me gustan los sonidos con cuerpo y esto con uno de 10" podría ser un poco mas complicado de hallar.
Me gustaría probar esa conexion 1W a ver si respeta el sonido y a los vecinos :roll: . De todos modos creo que por precio y por las opciones de conexión creo que me voy a decidir por el Laney :mrgreen:

SoulCrisis: mira este review del Cube10. Tiene buena pinta.



Yo sólo puedo decirte cosas buenas de Laney porque estoy encantado con el cabezal. Me gusta muchísimo como suena, me gusta como está construído (lo he abierto un día para una cosa de la reverb y daba gusto ver los componentes, los cableados y soldaduras), y es 100% made in england (al menos la serie lionheart lo es).

Lo único en lo que insisto es en que para guitarra un altavoz de 12" es fundamental. Bueno, para ser exactos, es fundamental para mi gusto, quiero hacer ese matiz, ya que me gustan los sonidos con mucho cuerpo.
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 20/07/2010
SoulCrisis escribió:
Creo que para un cuarto va a ser demasiado volumen. Me estoy planteando la opcion de comprar una pedalera de efectos. Que os parece esta ?
https://www.thomann.de/es/boss_me_25.htm


Yo en casa a veces uso una boss GT-10 a través de auriculares por el problema del volumen, sobre todo por la noche. Es una posibilidad, pero las cosas como son...son cosas totalmente diferentes. A mi las pedaleras me parecen útiles para algunas cosas, como grabarte, configurar diferentes sonidos de efectos y tal, pero a la hora de la verdad no me acaban de gustar nada.

Que conte que intenté quitarme el prejuicio contra lo digital comprándome la GT-10 y trabajando con ella, pero, lo siento, donde este el sonido de un ampli de válvulas y de efectos analógicos que se quite todo lo demás.

Siempre hablo desde mi gusto personal, que hay gente que le gusta lo digital e incluso que le saca un gran partido, pero yo no he conseguido quedar realmente satisfecho con los efectos digitales. Las modulaciones sobre seteos limpios no digo que vayan mal, porque se pueden conseguir efectos espectaculares, pero como yo casi siempre toco con seteos saturados, las distoriones digitales no me gustan nada.
Subir
Bens
#22 por Bens el 20/07/2010
Yo también usaba una Line6 POD XT Live con la que grababa en casa y usaba en directo con dos create 2x12 cada uno. No me puedo quejar para nada de su rendimiento ni mucho menos. Cualquier producto que compres de Line6 vale la pena. De hecho, después de comprar el ampli pienso ir por una POD de estudio.

Ahora quiero hacerme un sonido analogico, pero el presupuesto no me da para ir muy lejos, así que ampli 12" de valvulas que sea lo mas versatil posible y poco a poco ir comprando los pedales.

Salut!!
Subir
Bens
#23 por Bens el 24/09/2010
Laney CUB12 comprado.... :bananaguit: :bananaguit::bananaguit::bananaguit::bananaguit::bananaguit::bananaguit::bananaguit:

Totalmente recomendable!!
Subir
Bens
#24 por Bens el 24/09/2010
Lo decía por si alguno dudaba del Laney :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo