Ampliacion alesis multimix 12

--31852--
#1 por --31852-- el 29/12/2007
:shock: Bueno pues me di cuenta de que un behringer era demasiado barato por unos 333 euros y de 16 canales entoncs me di cuenta de que no tenia audio interface entonces que os parece el alesis multimix 12 firewire?? ademas este SI tiene audio interface integrada si no me vuelvo a equivocar no?
ademas mis preguntas:;: a la hora de querer ampliar la mesa de mezcla como hago acaso se pueden interconectar dos mesas ?? y le puedo a esta que comento conectar efectos y previos etc..`???
Siento tanto post de mezcladores es que esoty un poco ansioso :twisted: :lol: https://www.thomann.de/es/alesis_multimi ... rewire.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jirosonus
#2 por jirosonus el 29/12/2007
la serie multimix firewire de alesis es una opción cojonuda como inerface y mesa en un rango económico. yo tengo la versión 16, que creo que está descatalogada desde que sacaron la serie USB 2.0.
con ella grabo 16 canales simultáneos por separado, más 2 canales que aporta el master (L y R), y además le doy uso como mesa de directo para determinadas aplicaciones.

sin embargo, no puedes puentear 2 mesas multimix y ampliar así el número de entradas, en el manual lo dice claramente ( la segunda conexión firewire de la mesa te vale para conectar, por ejemplo, un disco duro externo). eso sí, la mesa tiene una salida digital por spdif (ojo, no entrada) que intuyo que te permite añadir tu multimix a una tarjeta con entradas digitales y ampliar los canales de la tarjeta.... aunque no estoy seguro porque nunca le he dado ese uso.

otros "peros" que le veo es el hecho de que, aunque tenga más salidas físicas en su aplicación analógica, desde un DAW sólo te retorna el estéreo de la grabación, y también que no incluye inserts por canal. sólo graba hasta 48 khz / 24 bits, aunque tampoco creo que necesites más.

a pesar de todo esto, por su precio es un gran cacharro, no se le puede pedir peras al olmo pero yo ya he recogido alguna por el camino. a demás, los previos no suenan nada mal (tampoco son la leche) y funciona muy correctamente. estoy contento con él.

no se cómo serán las nuevas multimix USB 2.0., a lo mejor estas presentan alguna mejora al respecto de todo esto (debe ser, por su diferencia de precio) a parte de que graben hasta 96 khz / 24 bit. Si te puedes gastar más pasta mírate la serie ONYX Firewire de Mackie, que son de las mismas características que las multimix, pero más potentes (mejores y más previos de micro, más salidas analógicas, inserts por canal.... y la posibilidad de puentear 2 mesas y ampliar así los canales de grabación).

espero haberte servido de ayuda. un saludo.
Subir
jirosonus
#3 por jirosonus el 29/12/2007
perdón, te contesté a medias.

sí le puedes conectar efectos, tienes 2 salidas auxiliares con sus retornos, lo unico que necesitas es grabar las mezclas obtenidas en L y R para que te grabe la señal del canal ya con los efectos. por otro lado, puedes meterle un previo, pero conectándolo en cascada y metiendolo en la mesa a través de la entrada de linea del canal, ya que no tiene insertos. tampoco cuenta con entradas digitales, así que por ahí tampoco podrías....

suerte
Subir
chunis
#4 por chunis el 25/04/2008
perdon que retome este post tan viejo pero me estoy por comprar la alesis multimix firewire y lei que jirosonus dice que las usb pueden llegar a ser mejores que la firewire?..,es esto cierto?....ahora quede confundida.. :roll:
saludos!
FLOR
Subir
Astu
#5 por Astu el 25/04/2008
Buenas, otra opción es la Phonic Helix Board 18 MKII; son 16+2 canales directos a la DAW que utilices mas 2 retornos a la mesa. Es Firewire, muy semejante a la alesis comentada. Cuesta unos 455, pero tambien hay otra mas pequeña y mas barata de 12 canales.
La diferencia entre firewire 400 y usb2, es que el usb2 es un poco mas rápido, pero a efectos cotidianos no vas a notar para nada la diferencia. Esta saliendo el firewire 800 que sera mas rápido aun.
Yo la tengo de no hace un mes todavía y estoy muy satisfecho. Hechale un vistazo antes de decidirte:

https://www.thomann.de/es/phonic_phhb18f ... _mk_ii.htm
http://www.phonic.com/es/mixers/helix-b ... -mkii.html

aprovecho el hilo para preguntar. habeis comentado que el segundo puerto firewire sirve solo para conectar un disco duro externo? como se hace? no lo entiendo.

un saludo

astu
Subir
chunis
#6 por chunis el 25/04/2008
acerca de la firewire 800, en la mac y en la mbox no tengo la opcion de firewire 800..,pero si la tengo en mi hd externo lacie..,asi que podria conectar la mesa via firewire 800 al lacie en ves de a la mbox o a la mac?...,se puede hacer una cadena asi: mesa-rigido-mbox-mac?
gracias!
FLOR
Subir
mr_grofen
#7 por mr_grofen el 30/04/2008
Buena pregunta!!!
Subir
chunis
#8 por chunis el 05/05/2008
chunis escribió:
acerca de la firewire 800, en la mac y en la mbox no tengo la opcion de firewire 800..,pero si la tengo en mi hd externo lacie..,asi que podria conectar la mesa via firewire 800 al lacie en ves de a la mbox o a la mac?...,se puede hacer una cadena asi: mesa-rigido-mbox-mac?
gracias!
FLOR
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 05/05/2008
Yo tengo la multimix 16 firewire con una adaptadora marca conceptronic a 400 y me va muy bien grabando todas las entradas disponibles a la vez durante 40 minutos, que fue lo máximo que probé por ahora. Las grabaciones las hice con Reaper que fue con diferencia el software que mejor se lleva con mi Alesis. Otros programas de renombre simplemente fueron como el c..o :)

Un saludo
Subir
chunis
#10 por chunis el 05/05/2008
hola superlimon, no me quedo claro para que usas la adaptadora conceptronic...
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 06/05/2008
La adaptadora conceptronic es la de Firewire. Tewngo una PCI en el PC y una PCMCIA en el portátil. Y me van estupendas... 400 es el standard Firewire.
Hay a 400 y a 800 ( Megas por segundo de máximo ). A 400 te sobra... y son más baratas.
Un saludo
Subir
Gato_de_juguete
#12 por Gato_de_juguete el 08/04/2011
Nadie ha probado la USB 2.0??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo