Ampliación Foro de Djs.

Resultados Cómo dividirias el foro de djs?
Pondría un foro General y otro para principiantes.
3
7.14%
Pondría un foro General, otro de old school y uno para los frikis como Mudo.
1
2.38%
Pondría un foro de Principiantes, otro de Cabinas, otro de Bedroom dj y el de frikis (como Mudo).
14
33.33%
Lo dejaría tal cual.
3
7.14%
Pondría un offtopic oficial que en Hispasonic no hay ninguno y le hace falta.
4
9.52%
Nada de lo anterior pero tranqui Mudo, ahora te escribo mi opción en un mensaje del post para que hagas una encuesta Güena Gúena Güena de verdad.
17
40.48%
Votos totales: 42
Mudo
#1 por Mudo el 15/02/2011
Hola muchachada,
visto lo aburridos que estáis (como para abrir un offtopic cuasioficial) y como parece más que evidente mirar de ampliar el foro de djs, paso a la acción en modo encuesta.

La planteo en modo guasa pero agradecería que dedicarais un mínimo de tiempo en responder algo.

-m!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Milanozero
#2 por Milanozero el 15/02/2011
jajajaja..hay tienes tu respuesta!!
Subir
Netz
#3 por Netz el 15/02/2011
ahi voy....
un subforo de hardware, otro de software y otro para debates varios sobre música....

otra cosita, en el foro de ableton, no se podría añadir un categoría de djs?
para tener alli los distintos racks de efectos, trucos para directos y demás parafernalia....

y ya que se puede pedir lo que sea...pues que todos los posts tipo "soy nuevo y busco comprar una mesa chupiguay con 150 leuros, pero me da pereza usar la busqueda y quiero todo masticado" sean directamente borrados....


por cierto el post de debates es un éxito....jamas he visto tal cantidad de desvíos en una sola pagina....
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 15/02/2011
1- Cuando un usuario es nuevo en Hipsa, que sea OBLIGATORIA la lectura de las NORMAS, a partir de ahi, aplicar lo que ha dicho Netz:
Netz escribió:
y ya que se puede pedir lo que sea...pues que todos los posts tipo "soy nuevo y busco comprar una mesa chupiguay con 150 leuros, pero me da pereza usar la busqueda y quiero todo masticado" sean directamente borrados....


2- Hacer subforos dentro del de DJs, pero con los siguientes puntos:

Música: (Estilos y tal, con sus respectivos pos-it's)

Equipos djs: (ya sea hardware y/o software, es igual, pero cacharros al fin, con sus respectivos pos-it's)

Produccion: (todo lo relacionado con la creación de musica y utilización de hard y soft, con sus respectivos pos-it's)

Charlas generales: (Discuciones varias, experiencias, etc, siempre y cuando sea del mundo dj, claro esta, tambien con sus respectivos pos-it's)

Chinchetas Generales: (aqui se podrian meter por ejemplo: normas, eventos, recordatorios, etc)


... ;)


EDITO: Lo he reordenado un poco todo para que se entienda mejor.
Subir
Javicox
#5 por Javicox el 15/02/2011
#4

Me gusta de esa manera! Separaciones si, pero las justas... :desdentado:

Lo de separar hard. y soft. no me gusta porque, y cuando hablemos de los famosos traktor, serato...etc alfinal vas hablar de la audio8, rane.... en software y del virtual,serato... en la de hardware.... vamos eso es lo que pienso yo
Subir
Milanozero
#6 por Milanozero el 15/02/2011
Javicox escribió:
Lo de separar hard. y soft. no me gusta porque, y cuando hablemos de los famosos traktor, serato...etc alfinal vas hablar de la audio8, rane.... en software y del virtual,serato... en la de hardware.... vamos eso es lo que pienso yo


totalmente de acuerdo
Subir
Max
#7 por Max el 15/02/2011
...creo que en el fondo el foro no está mal (aunque todo es mejorable)
...yo he votado por el offtopic-djs, ya que en muchos hilos nos vamos a temas offtopic.

...y la primera chincheta fija (sin cambiar de posición), con otro color que resalte que diga:

OBLIGADO. LEE ANTES DE POSTEAR:
Obligado cumplir los 3 pasos:
1.- cumplir las normas generales de Hispasonic (leerlas a posteriori)
2.- antes de preguntar, búscalo. El buscador te lo encontrará.
3.- no abras ningún hilo nuevo sin comprobar que no está repetido.

...porque lo de las normas está bien, pero nadie se para a leerlas (porque se imagina que son como en todos los foros...respeto..etc.. bla..bla). Entonces lo de leer antes de postear, en otro color, en mayúsculas que obligue a leer antes de escribir, creo que le iban a prestar más atención.

...pero vamos, que tampoco va mal la cosa, no? Cierto que de vez en cuando alguien nuevo se tira en plancha antes de leer, pero ocurre en todos los sitios. Un poco de paciencia, un aviso a tiempo y ya está.

8)
Subir
Jeri_Jarko
#8 por Jeri_Jarko el 15/02/2011
Yo separaría en hardware, software, consulta, offtopic, reviews... Pero todo dentro del foro DJ, no una categoría aparte
Subir
Mudo
#9 por Mudo el 15/02/2011
Yo soy de los que creen que Ableton Live y las visuales están en el puente (nunca mejor dicho) entre Dj, live-act y vjing.

Realmente para mi todo es live-act porque lo de cuadrar dos temas y nada más creo que lo hace mejor el winamp que ninguna persona (bueno igual no pero ya me entendeis).

Entonces...

Separamos abuelos cebolleta de novatos?
Separamos hard de soft?
Por estilos musicales?
...

Eso sería casi una página nueva sólo para djing y requiere muuuchiiisima más implicación por parte de todos (y recursos por parte de hispasonic) de lo que estamos haciendo méritos para merecer.

Por qué no nos ceñimos a "ampliar algo" el foro para no matarnos ni volvernos locos y si eso ya se andará todo lo demás según convenga?

Otra opción es poner en las normas que cada vez que alguien postee una patochada (nosotros incluidos) automaticamente se haga un donativo por paypal de 1€ a la cuenta de Soyuz... así en dos semanas podemos comprar todos los recursos esos que os digo...
Subir
rebirth
#10 por rebirth el 15/02/2011
Buenas, ahí va mi propuesta:

1. sub-foro de principiantes:

En los que cualquier post como los que comenta Netz, en lugar se ser borrado (que queda muy prepotente y arrogante) sea movido directamente allí.

2. Sub-foro de hard/soft para dj:

Lo suyo sería que de cada cacharro que salga se cree un hilo oficial, y todo lo que se quiera postear, se postee ahí, eliminando cualquier hilo duplicado que se cree a posteriori.
Con un post fijo con un índice para buscar el cacharro que buscas.

Por supuesto, todas las reviews y comparativas entre cacharros, dentro de esos mismos hilos.

Con ésto se ganaría un orden brutal, además de ser más navegable el foro.

Ahora que caigo, incluso se podría reservar el primer mensaje del hilo para hacer un índice dentro de ese mismo hilo para enlaces o noticias que haya ocurrido, y que no pase como con el hilo del traktor, que ya va por las 200 y pico de páginas, pero no hay ningún índice y no hay manera de buscar información si no las lees todas, con lo cual no es muy util...

Aquí también se podría poner el hilo de nuestras cabinas y otro de "cabinas de ensueño" con fotos de otros locales, etc...

3. Sub-foro de música.

Aquí se podrían crear hilos por estilos, o que cada uno pusiera su top-ten mensual, o para hacer los concursos minimix esos que hacéis ahora, buscar música y colgar sesiones, no sé...

4. Sub-for dj-ing avanzado.

Aquí entrarían las frikadas de Mudo, todo tipo de herramientas Ableton orientado a dj's y cosas tipo DIY...

Creo que de esa manera se ganaría mucho orden poniendo sólo 4 categorías, que no son muchas...

Espero que sea de utilidad,

Saludos
Subir
Dani
#11 por Dani el 15/02/2011
yo creo que lo mejor seria como dice Leotronic:
Alguien escribió:
Música: (Estilos y tal, con sus respectivos pos-it's)

Equipos djs: (ya sea hardware y/o software, es igual, pero cacharros al fin, con sus respectivos pos-it's)

Produccion: (todo lo relacionado con la creación de musica y utilización de hard y soft, con sus respectivos pos-it's)

Charlas generales: (Discuciones varias, experiencias, etc, siempre y cuando sea del mundo dj, claro esta, tambien con sus respectivos pos-it's)

Chinchetas Generales: (aqui se podrian meter por ejemplo: normas, eventos, recordatorios, etc)

y en equipo dj separarlo como decia netz en hardware y software
Subir
Johann Franz
#12 por Johann Franz el 15/02/2011
Yo abriría un subforo con géneros y estilos músicales y miles y miles de enlaces en cada uno de ellos para poder descargar y compartir lo que la gente le diese la gana...POR JODER A LA SINDE.....

Pero bueno, sé que esto no se puede, así que....votaré una de las opciones que hay arriba ;-)
Subir
mr_scott
#13 por mr_scott el 15/02/2011
hola a todos!!

leiendo a todos,me quedo con un poco de cada uno....

foros divididos en sobforos
novatos y pros.....separados
hardware y software....separados
una seccion ableton live dj

mas o menos....esa seria mi idea.

salut!!
Subir
Max
#14 por Max el 15/02/2011
...el problema es que aquí no hay novatos. Somos todos la leche. :juas:
Subir
rebirth
#15 por rebirth el 15/02/2011
yo soy novato... ala! ya hay uno! un sub-foro solito para mí!!!!! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas