Ampliación para Presonus FP10

Baboon Records
#1 por Baboon Records el 05/11/2010
Wenas, aquí os planteo mi duda para ver si me podéis ayudar.

En estos momentos tengo un intarface Presonus FP10, muy contento con ella en algunos aspectos, pero se me queda corta. Ha llegado el momento de ampliarla, pues con 8 canales voy muy justo, y se me plantean una serie de dudas.

Lo malo de esta intarface es que no se puede hacer una mezcla individual para cada músico, es mas no se puede hacer ni una mezcla para un solo músico. Pongo un ejemplo de lo que quiero: Un batería esta grabando, pero necesita escuchar mas los bombos para poder ejecutar su parte correctamente, con esta tarjeta no puedo hacerlo.

He estado mirando otras interface de presonus y por ejemplo con la Firestudio Tube, si podría mezclar para los músicos. Pero mi duda es la siguente: ¿ Podría aprovechar mi vieja FP y tener otros 8 canales de entrada aunque la nueva presonus sea la interface por defecto?, ¿o solo podría ampliar mi FP10 con otra de las mismas características?

Gracias de antemano por contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HDerick
#2 por HDerick el 05/11/2010
Con esa presonus solo podrás añadir dos canales, solo cuenta con s/pdif, para que pudieses aumentar ese numero de canales necesitarias tener conexion ADAT, que añade hasta 8 canales, con la firestudio tube no podras aumentar ningun canal directamente, por que no cuenta ni con adat ni s/pdif, por ejemplo con esta si que podrias aumentar esos 8 cnaales incluso hasta 16 podrias aumentar, ya que cuenta con 2 ADAT https://www.thomann.de/es/presonus_firestudio.htm
Subir
Baboon Records
#3 por Baboon Records el 05/11/2010
Ya eso lo entiendo.

Según las especificaciones de la FP10, comprando otra igual, se acoplan y podría tener 16 canales. Esta es mi primera opción

Lo otro que pregunto es si se puede tener una interface como principal, y usar otra solo como canales de entrada. Si no se puede me pillaría la FP10 para tener 16 y ya esta, pero me gustaría hacer mezclas independientes de cascos, que solo podría hacerlo con una superior.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 05/11/2010
Podrías hacer una submezcla a cualquiera de las salidas de cualquiera de los dos tarjetas.
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 05/11/2010
creo que ya se a lo que te refieres, tu quieres conectarlas en cascada con el 2 puerto firewire de la presonus verdad? preguntales a los de presonus, pero creo que puedes ser una tarjeta cualquiera con el requisito de que sea firewire.
Subir
Baboon Records
#6 por Baboon Records el 05/11/2010
A eso mismo me refiero, dos FP10 se podrían unir en cascada. Pero no se si la FP10 se puede unir con otro modelo, preguntare a los de presonus a ver que me dicen, aunque mi ingles es muy básico.

La otra opción que me planteo seria la siguiente:

-Presonus Firestudio (que seria la que compro), como interface principal, para poder realizar diferentes mezclas, y aprovecharme de otras características.
- FP10 (que es la que poseo), en otro puerto del fireware ordeanor, para utilizar solamente sus entradas.
- El programa a utilizar es Cubase 5

Gracias por las respuestas.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 05/11/2010
con otro modelo que yo sepa no se puede.
Subir
satunga
#8 por satunga el 30/11/2010
Lo malo de sumar dos FP... como en mi caso... yo tenia una firepod en aquel entonces... luego por problemas legales tuvieron que sacar el POD... por el Line6 POD y de ahi PF10... yo conecte en cascada una firepod de la vieja guardia con una FP10 con un poco de miedo a la hora de actualizar el firmware...

El gran tema es que ... si vos usas una sola firepod esta te permite un rango de calidad de hasta 24 bits x 96khz... pero al sumar mas de 1... osea... 2 o 3 segun tengo entendido era el limite... la calidad de grabacion baja a 24bits x 48khz...

Aun asi el proceso de las pistas si la cargas mucho con vst baja mucho... pero... perdes calidad... si bajas a cd.. tenes ese margen de mas... pero si estas mezcladno para mas... te quedas corto en el tamanio de muestra crudo...

Espero que os haya servido!
Tungo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo