Ampliación de RAM, ¿sí o no?

#1 por Juan López Beato el 06/11/2015
Muy buenas a todos.

Antes de nada pedir perdón por abrir este hilo cuando seguro que ya existen mil similares, pero dispongo de poco tiempo para buscarlos y por eso he preferido ser más directo. También agradecer cualquier colaboración y simple lectura de este hilo.

Vamos al caso: Poseo un ordenador algo viejo, un MSI GT627. La cosa es que lo uso para todos mis trabajos (edición de audio en cubase 6, edición de video en vegas y premiere pro y retoque de fotografía en lightroom y photoshop y trabajos de ofimática) y la verdad es que a la hora de audio (que últimamente solo lo uso para grabar pequeñas maquetas e ideas varias para mis grupos) y vídeo sí que hecho de menos algo más de ram. Mi pregunta es la siguiente: creéis que con aumentarle la RAM a 8gb es suficiente o debería hacerlo a 16gb? La pregunta nace de que quiero evitar el efecto conocido como "cuello de botella" y no sé qué límite ponerle. La posibilidad de comprar otro ordenador (por si alguno sugiere esa posibilidad) está totalmente denegada.

Aquí os dejo las características del ordenador en cuestión:

Procesador: Intel Core 2 Extreme CPU X9100 3.06GHz 3.07GHz
RAM: 4GB
Sistema operativo: 64bits.

De nuevo, mil gracias y espero sus respuestas!

Un saludo, Juan.
Subir
#2 por Carmen A el 06/11/2015
Es un equipo muy viejo ya, en cualquier momento te puede cascar la placa, además la diferencia de prestaciones con los Core modernos (I5-I7)es abrumadora. No citas el tipo de disco; pero seguro que no es Sata III

Yo que tú me pillaría un equipo moderno, con un buen I5 vas sobrado, y 8gb, cuando puedas le añades otros 8 (pero no tardes, no sea que no encuentres memoria idéntica), para Photoshop es imprescindible tener bien de memoria.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
--543762--
#3 por --543762-- el 06/11/2015
Es difícil saber si 8GB será suficiente o no, pero yo diría que si te es posible 16, estarías en mejor condición. También consideraría ponerle un disco duro SSD, que seguro aminoraría bastante la posibilidad de "embotellamiento", ya que la velocidad de lectura aumentaría considerablemente.
Subir
#4 por Juan López Beato el 11/11/2015
Buenas!

Muchas gracias a los dos por las respuestas y vuestro tiempo!

Sé que es un equipo viejo, pero a día de hoy con la cantidad de dinero que me toca invertir en mi formación como artista no me queda mucho margen para ahorrar para comprar un buen portátil. Tengo pendiente el fabricarme una buena torre poco a poco y así ahorrar algo de dinero, aunque seguramente necesite el portátil por la movilidad.

La verdad es que la opción de ponerle un SSD no sé hasta qué punto me sería rentable, hablamos de que ampliarle la ram no me llevaría ni 100 euros el gasto mientras que el cambio de disco no sé hasta qué cantidad llegaría. Es una mejora temporal hasta que pueda adquirir un equipo mejor. Creéis que merece la pena el cambio de disco o esperar un poco hasta poder comprar un portátil o una torre nueva y más moderna?

Millones de gracias de nuevo! Vuestra ayuda nos sirve al resto para seguir creciendo!
Subir
#5 por Carmen A el 11/11/2015
De nada, hombre.

Todo es lo que parece, o , incluso menos.

(Carmelopec, 1958-2018)

Dios les bendinga

(Kunta de Andalucía)

Sin más

(Ibon Larruzea)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo