Ampliar entradas microfono en Motu 828 MKII

¿Qué preamplificadores son mejores?
Los de la MOTU 828 MKII
Las del Behringer TUBE ULTRAGAIN T1953
Votos totales: 3
muxiajr
#1 por muxiajr el 28/08/2006
Hola hispasonicos. El problema es el siguiente:

Tenemos un estudio de grabación con una MOTU 828 MKII, que tiene 2 entradas de MIC y 8 entradas de línea (aparte de la posibilidad de conectar un ADAT etc..). Para grabar una bateria correctamente queremos recoger cada pieza de bateria en una pista independiente, 2 entradas de micro que trae la tarjeta ya sirven para bombo y caja por ejemplo pero luego, para ampliar hay varias opciones:

- Comprar un dispositivo ADAT y ampliar en 8 entradas de micro la tarjeta pero pasando de 24 bits y 96 Khz a 16 y 44,1.

-Y esta otra idea que se me ha ocurrido:

"Usar las 2 entradas de micro de la propio tarjeta (buenos preamplificadores) y comprar 4 Behringer t1953 ( http://www.behringer.com/T1953/index.cfm?lang=SPN ) que tiene 2 canales cada uno de preamplificacion a vávulas. De este modo podería conectar las demás piezas de bateria a los preamps y por la salida de linea d elos preamps conectar en las entradas de linea de la MOTU (8 entradas de linea.

Estaría mejor así que con el ADAT n?Porque asi no bajariamos de 24 bits y 96 Khz. Que tal irán estes preamps Behringer, meteran ruido. (Dentro de la marca Behringer son los mejores... a otra marca no puedo ir a comprar). Son mejores los de la MOTU verdad? Si son mejores los de la MOTU dejaré las 2 entradas MIC de la MOTU para bombo y Caja.

El planning sería el siguiente:

MIC 1 (preamp MOTU): Bombo
MIC 2 (preamp MOTU): Caja
Analog 1 (preamp Behringer): Timbal 1
Analog 2 (preamp Behringer): Timbal 2
Analog 3 (preamp Behringer): Timbal 3
Analog 4 (preamp Behringer): Hi-hat
Analog 5 (preamp Behringer): Hi-hat 2
Analog 6 (preamp Behringer): Ride
Analog 7 (preamp Behringer): Overhead Left
Analog 8 (preamp Behringer): Overhead Right

Le spide consejo, calidad del preamp, si se va a notar mucho, si es la mejor opción, si el PC aguantará las 10 pistas simultaneas (Pc con Serial ata, tarjeta firewire), si la edicion de las 10 pistas en el Nuendo es muy complicada etc...

Yo creo que son mejores los preamps de la propia MOTU que los de la Behringer T1953, pero como a lo mejor estoy equivocado, os dejo una encuesta. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
motu828mkii.jpg
T1953_big.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 28/08/2006
Si no quieres gastar mucho, yo optaría por el ADA8000 https://www.thomann.de/thoiw11_behringer ... dinfo.html . Con esto te llevas 8 previos y 8 convertidores a ADAT y puedes grabar a 44.1 y 24bit.

Salut!!
Subir
quebone
#3 por quebone el 28/08/2006
Hola, muxiajr

Yo tengo una MOTU 828 mkII y hago grabaciones de directos ampliandola con 2 Focusrie Octopre, uno por ADAT y el otro por analógico. En total 18 pistas de micro a la vez en un portátil Pentium M a 1,6 GHz con disco duro ATA de velocidad normal. Grabo a 44,1 KHz y 24 bits y no me da ningún problema de cortes ni nada.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo