Ampliar equipo dj principiante con controlador midi

aitor_esquirol
#1 por aitor_esquirol el 30/06/2012
Hola a todos, hace aproximadamente un año adquirí mis primos reproductores de cd, dos ndx 400 y una mesa behringer vmx 300 usb. Gracias a este equipo he aprendido a hacer mis primeras sesiones, cuadrar canciones....sin la necesidad del sinc que ofrecen los sofwears estilo virtual dj. A dia de hoy me estoy planteando adquirir un controlador midi, basicamente por la comodidad de poder moverlo para llebarmelo a las fiestas con los amigos etc...y complementar lo que ya tengo.
Bueno despues de el royo que os he pegado me gustaria que me recomendarais algun controlador ya que soy bastante novatillo en el tema...
He estado mirando la pioneer ergo...seria una buena opcion?
Un saludo y espero que me podais ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Imnotiko™
#2 por Imnotiko™ el 30/06/2012
Usa el buscador, hay mucha info al respecto y muy buenos consejos para ti y muchos que comienzan a dar sus pasos en la mezcla digital.....

Por cierto, falta información para asesorarte bien, no dices conqué la vas a usar, si necesitas que sea mixer externo, si la usaras con soft o con cdjs, platos.......o si cuadraras a oído o usando "el atajo"

De todas formas, te recomiendo 4 controladoras que para mi por su precio/calidad y prestaciones, ademas de por su fácil manejo y portabilidad son de lo mejorcito:

S4 de Native instruments
Reloop digital Jockey 3
Stanton Djc4
Pioneer Ergo

Hay miles más, pero para un dj, éstas son de lo mejorcito, sin olvidar las Denon y las Numark ...

Un saludo.

:dj:
Subir
Ragonar™
#3 por Ragonar™ el 30/06/2012
imnotiko™ escribió:
Reloop digital Jockey 3


:campeon:
Subir
aitor_esquirol
#4 por aitor_esquirol el 30/06/2012
Gracias por contestar, la verdad que he leido bastante el foro, y hay mucha informacion, tanta que incluso me lia más!jajaja.
Para concretar más mis preferencias diré que me gustaria poder conectar mis cdj, pero que no sea imprescindible, quiero decir que pueda pinxar sin la necesidad de ellos, solo con la controladora. Me gustaria usarla con softwear y el tema de cuadrar...pues si esta la opcion de cuadrar los temas automaticos, pues bienvenido será pero tampoco me preocupa mucho este tema
Subir
aitor_esquirol
#5 por aitor_esquirol el 30/06/2012
Después de seguir buscando informacion me gustaria saber si la numark n4 seria una buena opcion?¿ podria conectar mis dos ndx400 segun me a parecido verdad?
Que creis vosotros?
la paioneer ergo creo que no le puedo conectar cdj no?

Buff que complejo es todo, bueno espero que me podais seguir aconsejando.
Subir
Imnotiko™
#6 por Imnotiko™ el 01/07/2012
aitor_esquirol escribió:
la numark n4 seria una buena opcion?¿ podria conectar mis dos ndx400 segun me a parecido verdad?


Sí, en la N4 puedes perfectamente conectar tus cds o platos o todo a la vez puesto que dispones de cuatro canales físicos, y resulta practico para ello sin tener que conmutar para no hacerte lios...
En todas los controladoras para dj (o en la mayoría) tienes opción al sync, o bien a cuadrar de oído con el pitch....la n4, al igual que la s4 tiene muy buena resolucion de pitch, como la reloop también, puedes hacerlo como mas te guste y prefieras....

En fin, sobretodo busca algo que sea lo que mejor se adapte a ti, tu forma de trabajar y tus necesidades....pruebalas en alguna tienda y decide, al final siempre és lo mejor...;)

#3 :desdentado: :birras:

Un saludo!
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 01/07/2012
imnotiko™ escribió:
en la N4 puedes perfectamente conectar tus cds o platos o todo a la vez puesto que dispones de cuatro canales físicos

Pero solo dos pueden usarse para conectar dispositivos externos, y cada uno de ellos solo cuenta con una entrada conmutable entre phono/linea.

imnotiko™ escribió:
la n4, al igual que la s4 tiene muy buena resolucion de pitch

En realidad creo que la S4 tiene más resolución. La N4 la tengo yo y usa protocolo y comandos midi standard, la S4 creo que emplea NHL y tiene bastante más resolución.

Yo creo que la Ergo se queda algo corta, casi 500 euros por un controlador de 2 canales, fabricado en plástico y que no permite ser usado como mixer independiente. Sinceramente, en cuestión de 2 canales creo que es mejor el S2, vale un poco más barato, su construcción es de mucha más calidad, su sonido es también mejor.
Si te puedes conformar con la construcción de plástico, por lo que cuesta el S2 o un poco menos, puedes tener la N4, que te da los dos canales adicionales para mezclar por software o con dispositivos externos.
La N4 viene con Serato DJ Intro, muy chulo y preciso pero no permite acceder desde el controlador a los hot cues y las funciones de loop son una castaña, y también viene con Virtual DJ, pero en general nunca me ha gustado .Yo la gasto con Traktor Pro 2 usando una modificación que hice al mapeo oficial para Traktor que distribuye Numark, y funciona como un cañón, pudo acceder a todas las funciones necesarias del software (efectos, loops, hot cues) y la latencia es decente, en mi ordenador que es viejo funciona bien a 11ms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo