Ampliar equipo de homestudio

Horacio Rodriguez Alvarez Bemmol
buenos días a todos los miembros de este foro, soy nuevo en esto de la producción musical y también en el foro, en estos últimos días he tenido la inquietud de montar mi estudio de grabación, al día de hoy cuento con una profire 2626 y me estoy asesorando en lo del acondicionamiento acústico del cuarto, pero, el equipo es lo mas difícil de elegir, es por eso que estoy aquí jeje, sin mas preámbulo mis preguntas son las siguientes:

*¿como le puedo hacer para ampliar mi numero de canales? he visto que el ada 8000 de behringer sirve para este propósito (pero soy principiante y acepto cualquier sugerencia)

*¿que mezcladora me recomiendan?

*¿ micrófonos? (Y cuantos?)

*cualquier otra sugerencia o detalle que se me pase

aparte de grabar un par de demos, me gustaría poder hacer tipo sesiones de estudio en vivo.

de antemano agradezco su tiempo y su respuestas, ya que me gustaría poder invertir mi dinero de la mejor manera posible (cuesta mucho trabajo juntarle jejeje).

en cuanto al presupuesto cuento con un aproximado de 1500 dolares.


espero que mi post sea claro y fácil de responder. =)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 21/06/2012
Los 1500 dolarucos se te van a ir como agua te lo anticipo de antemano, pero como ya estas haciendo el esfuerzo por acondicionar tu estudio, ve comprando lo mas necesario primero, tu interface ya tiene previos, asi que deja para el final los previos, mesa, etc. para aumentar canales, es mejor que inviertas en micros ahora.

Micros te recomendaria un paquete de bateria shure SM o un paquete de AKG si quieres mejor calidad, un par de SM58, el paquete de bateria de shure trae 3 pero los SM58 son basicos sirven para todo, un buen micro de voz AKG si vas a arreglar acusticamente no repares en gastos en esto busca el mejor micro de voz que puedas comprar y si de comprar uno de otra marca a alguno de AKG mejor junta lo que falte no te vas a arrepentir.

Con tu profire 2626

Podrias comprar una meza digital TASCAM DM3200 o Yamaha 01V96VCM que son las mas baratitas y utilizar los 16 canales del adat optico, sale bastante mas caro que tu presupuesto pero a la larga para mi gusto es mejor.

Si quieres irte por aumentar canales con previos para usarlos por adat optico, me olvidaria de la mezcladora analoga o digital economica, ya que solo la vas a tener de adorno, mejor ve lo de una controladora para el software de audio, el ada8000 la tengo y te puedo decir que es lo unico mas o menos de behringer pero solo te va a servir para ampliar canales, no esperes nada mas, si quieres algo para mejorar la calidad de 8 canales ve viendo algo de edax, motu, rme, esta ada8000 es mas para sacarte del apuro.
Subir
Horacio Rodriguez Alvarez Bemmol
Antes de todo muchas gracias por tu rápida respuesta Raulmx, en cuanto al post: entonces lo primero es comprar micrófonos para la batería un kit de shure, dos micrófonos sm58 que como mencionas son útiles para cualquier cosa y un micrófono AKG para las voces (al parecer esta parte si me quedo clara).
ahora si compro una mezcladora digital por ejemplo la yamaha que mencionas, si la conecto por ADAT a la Profire2626 ¿puedo usar los canales de la misma en el DAW? (disculpa si mi pregunta es tonta pero mas vale salir de la duda) o en su defecto ¿como seria la conexión?... creo que por ahora con eso seria suficiente para arrancar y en cuanto al presupuesto parece que voy a tener que aumentarlo sin duda alguna :/ muchas gracias
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 22/06/2012
¿puedo usar los canales de la misma en el DAW?

En la configuracion basica tendrias los 8 previos directos de la interface profire2626, mas 8 de la Yamaha via adat optico integrado 16 canales directos y como tu interface acepta otros 8 por adat con una tarjeta opcional de yamaha podrias tener 8 mas, osea en la configuracion final 24 canales con previos, efectos DSP, faders motorizados, automatizacion integrada al DAW, etc. etc.
Subir
Horacio Rodriguez Alvarez Bemmol
muchísimas gracias Raul de verdad han sido de mucha ayuda todos tus comentarios, ya solo me resta poner manos a la obra por que realmente es mucho trabajo, jejeje saludos y hasta la proxima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo