Ampliar sonidos a yamaha dx7

caubera
#1 por caubera el 29/07/2011
Hola buenas! Tengo una pregunta para vosostros, como podria ampliar los sonidos de mi yamaha dx7 IID hay una pagina http://jezreel.christian.net/sonidos/sonidos_dx.htm que no me fio a es precio, os pido ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#2 por ELKE_FALTABA el 30/07/2011
Mira aquí:

http://bobbyblues.recup.ch/yamaha_dx7/dx7_patches.html

Totalmente gratis y hay bancos para aburrir. Ya te adelanto que muchos sonidos no son muy allá que digamos.
Subir
eccareff
#3 por eccareff el 30/07/2011
#1

Hace unos cuantos años atras compre esos archivos con patches... Despues cuando fui entendiendo mas de que va la cosa me di cuenta de que todo esta gratis en la red.. Mira en los foros de yahoo tambien!!!
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 31/07/2011
#3 Ya te digo.. Y además muchos de estos bancos de pago tienen sonidos malos para reventar.
El problema con los sonidos de DX-7 es que si lo dedicas a producciones o pistas modernas te darás cuenta que casi no hay nada que satisfaga tus deseos.
Ahí es donde radica la gracia de estos sintes y es que pueden hacer sonidos muy chulos y actuales si le dedicas un poco de tiempo a la programación.
Tienes la opción de rebuscar entre esas montoneras de sonidos de Internet, y sacarás algunos bancos con sonidos aprovechales o útiles.
Subir
caubera
#5 por caubera el 31/07/2011
Gracias por vuestras respuestas me han sido muy utiles, pero me podeis explicar como meter los sonidos dentro del teclado, es que lo explica todo para el yamaha dx7 y yo tengo el IID, solamente quiero poner un par de hammonds y un piano en condiciones. Gracias
Subir
awegold
#6 por awegold el 01/08/2011
Lo primero de todo -lo primero- es que te hagas con el cable de conectar el sinte al PC.
Puesdes usar el puerto MPU de las tarjetas de sonido, teoricamente, pero yo no he sido capaz de conectarlo asi.
Lo mas facil es un cable usb midi, que conectas midi in/out al pc por usb. Los hay en tiendas de musica, o sino en ebay desde 7 o 8 euros en adelante (los chinos de 7 euros no los he probado, no se si funcionan bien o no).
Una vez que conectes el sinte, entiendas como va (out del cable al midi in, y viceversa) y lo hagas funcionar en el mismo canal y lo pruebes que funciona (por ejemplo, como teclado controlador en alguna aplicación musical), a traves de SYSEX (una aplicacion que la encuentras en la red) los metes. Los puedes meter en la memoria (si tienes pila, sino los perderas al apagar), o en un cartucho RAM. Leete esto:

https://www.hispasonic.com/foros/cargar-patches-dx7-ii/170667

Suerte y al toro. Yo me voy de vacaciones.

Saludos.
Subir
ortegon0829
#7 por ortegon0829 el 01/02/2013
amigos estos sonidos se los puedo pasar al s910 yamaha?? ps ya los descargue pero no los reconocio, pense q era x el formato entoncs copie uno de los d este teclado para verificar el formato y le cambie el formato a algunos, si los reconoció pero no los carga, q se puede hacer al respect ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo