¿Ampliar temáticas de Hispasonic?

Soyuz mod
#1 por Soyuz el 31/08/2014
Vuelvo a sacar un tema que he debido plantear como una docena de veces a lo largo de estos 13 años.

Hispasonic ahora mismo trabaja en portada estas categorías temáticas:

- Informática musical (el grueso de los contenidos habituales: software y hardware para hacer música)
- Grabación (equipo y técnicas de grabación en estudio profesional)
- Sonido en vivo
- DJ
- Instrumentos electrónicos (en la práctica, sintetizadores)
- Music Business (el negocio de la música, distribución digital, etc)
- Sonido e imagen (producción para cine, videojuegos...)

Es decir, en general, temas de tecnología musical que pueden ser de interés para creadores, músicos autoproducidos o profesionales del sector. El caso es que nuestros foros son más amplios y abarcan instrumentos musicales "convencionales", teoría musical, etc... y a veces nos da la sensación de que la portada podría reflejar eso de alguna manera.

Por ejemplo, me encuentro con este hilo maravilloso, que debería promocionarse a portada, pero no sabría encajarlo en una categoría actual: https://www.hispasonic.com/foros/improvisacion-clasica-todo-siempre-quisiste-saber/466359

¿Alguna idea al respecto? ¿Creeis que hispa debería ampliar sus categorías temáticas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 31/08/2014
a la 13 vá la vencida.
Local de ensayo Virtual.( o un par de ellos, según "demanda").
(Entradas, de pago, o libre) No lo colaría en charla general o símiles...en el local se curra de verdad...
Y no le arriendo las ganancias al Mod que se atreva con esto.

Igual ínformáticamente, es "impossible", por ahora.

¡Salud y buenos solos!
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 31/08/2014
No hablo de crear nuevas secciones o funcionalidades; aún hay mucho que sacar de lo que ya hay. Me refiero muy específicamente a las categorías temáticas: a las noticias, artículos, tutoriales y reviews de portada, en especial. A los temas de los que trata la web.
Subir
1
pasota™
#4 por pasota™ el 31/08/2014
Hispasonic Magazine*** perdón... quería hacer referencia a Hispasonic en papel pero entiendo que hoy por hoy es inviable.
Soyuz escribió:
El caso es que nuestros foros son más amplios y abarcan instrumentos musicales "convencionales", teoría musical, etc... y a veces nos da la sensación de que la portada podría reflejar eso de alguna manera.
Tu mismo te estás respondiendo... suplementa los temas de portada con material musical clásico y listo, en opciones personales se podría poner algo para desactivar esos artículos si eres electrónico, o viceversa para los clásicos... yo estoy buscandole a mi padre un micro para su guitarra española y en Guitarristas sobre ser identico foro, voy algo perdido.
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 31/08/2014
Aha pero como clasificarías, qué nombre le darías a ese suplemento?
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 31/08/2014
Soyuz escribió:
Aha pero como clasificarías, qué nombre le darías a ese suplemento?
Ahí me pillas... no quiero pecar de ignorante, lo cierto es que debería opinar la gente que toque clásica en este hilo...

Sinfónica, Coro y Cámara... no se.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 31/08/2014
Pero no sé, tampoco quería centrar el debate en ese hilo concreto... es un ejemplo. La pregunta es más general: ¿añadiríais nuevas temáticas a hispa, y en caso positivo, cuales?
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 31/08/2014
Soyuz escribió:
¿añadiríais nuevas temáticas a hispa, y en caso positivo, cuales?
retro sistemas de grabacion y sonido eso si... estaría cojonudo un subforo para sistemas obsoletos, pero que siguen dando guerra, me muevo por foros de retroinformática y soy el bicho raro porque la gente pasa bastante del tema musical y se centran en los juegos... el foro de la Maxistudio ISIS me va cojonudo.
Subir
1
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 31/08/2014
Eso podemos incluirlo tanto en la temática de Grabación como en los foros actuales, e incluso tenemos el blog "retrosónica" para eso.
Subir
pasota™
#10 por pasota™ el 31/08/2014
Soyuz escribió:
Eso podemos incluirlo tanto en la temática de Grabación como en los foros actuales, e incluso tenemos el blog "retrosónica" para eso.
Quizá hacerlo mas visible y aglutinar toda la información dispersa por todo el foro en el blog... o después de todos los S.O o DAWs, al final, hacerlo como subforo el blog para no tener que bucear demasiado.
Subir
1
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 31/08/2014
Pues yo echo en falta varias secciones o como lo querais llamar sobre algunos aspectos...

-Desarrollo de marca (como autor) y modo de negocio desde cero y en diferentes formatos, desde el tipico productor home studio hasta el mas profesional, desde el cantautor q esta en el metro hasta el compositor mas profesional, incluso desarrollo de artistas indirectos como tecnicos de sonido, de iluminacion, ingenieros de sonido, de acustica, programadores de software musical, tecnicos en hardware de electronica aplicada a sonido e imagen, etc...

-Tipos de contrato con discograficas, netlabels, agregadores y vias de autoedicion o desarrollo de un sello propio o marca como refleje arriba.

-Autorepresentacion, representantes y agencias.

-Versiones y legislacion sobre sampling, remixes y ediciones.

-Opciones de propiedad intelectual en nuestro pais, Europa y resto de paises.

-Beneficios y royalties derivados de tracks expuestos en sellos de terceros, recopilatorios, cine y TV.

-Legislacion sobre obligaciones con Hacienda y S.S. en nuestro pais y opciones mas comunes en Europa y resto del mundo.

-Otras q se me hayan pasado :mrgreen:


A mas de uno le podra parecer una exageracion, pero por faltar, faltan estas secciones o categorias. Algunas de ellas se ven en hilos sueltos por necesidad de saber de los usuarios. Tampoco esta demas estudiar la propuesta q hago y ver si algo de esto o todo es viable.



Saludos!!!
Subir
2
pasota™
#12 por pasota™ el 31/08/2014
Mac_A escribió:
-Tipos de contrato con discograficas, netlabels, agregadores y vias de autoedicion o desarrollo de un sello propio o marca como refleje arriba.

-Autorepresentacion, representantes y agencias.

-Versiones y legislacion sobre sampling, remixes y ediciones.

-Opciones de propiedad intelectual en nuestro pais, Europa y resto de paises.

-Beneficios y royalties derivados de tracks expuestos en sellos de terceros, recopilatorios, cine y TV.

-Legislacion sobre obligaciones con Hacienda y S.S. en nuestro pais y opciones mas comunes en Europa y resto del mundo.
Asesoría fiscal y laboral... eso si que sería un puntazo... y ya puestos, asesoría jurídica para controlar y defender lo del Copyright.

Hispaseguro... lo veo.
Subir
1
carlitus
#13 por carlitus el 31/08/2014
Abogados, y si pueden ser Músiqueros mejor...
pasota™ escribió:
Asesoría fiscal y laboral... eso si que sería un puntazo... y ya puestos, asesoría jurídica para controlar y defender lo del Copyright

Si a veces me leo recomendando a la gente ir a denunciar. Pero es de cajón, claro. Yo solo tengo el COU.
Subir
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 31/08/2014
#12


Aqui ya hay asesoria tecnica y en equipos, es esa asesoria la q falta... Un portal completo para artistas.


Se me olvidaba... Gestion de Copyright, Copyleft y Creative Commons...



:mrgreen:
Subir
1
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 31/08/2014
Todo lo que estáis comentando encajaría perfectamente dentro de la categoría Music Business, y precisamente, habrá novedades sobre el tema legal esta "temporada". Pero aún con eso, me refiero a si veis procedente sumar alguna totalmente nueva.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo