Amplificación de armónica cromática

armonicamil
#1 por armonicamil el 20/09/2013
Hola a tod@s
Soy Camil, armonicista, y quiero consultaros un problema que tengo. Toco la armónica cromática y en los conciertos utilizo utilizo un Shure SM58 y un amplificador AER Compact 60 2, porque también toco la guitarra y me sirve para ambos propósitos.
La armónica la amplifico por el canal de entrada XLR con phantom y a pesar de que pongo los agudos a cero y los bajos a tope la armónica sigue sonando excesivamente chillona o aguda. He probado intercalar un previo Presonus Bluetube pero no noto la diferencia. Mi objetivo es lograr un sonido más cálido ¿qué me aconsejáis?
Gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ABarri
#2 por ABarri el 24/09/2013
Yo estoy más acostumbrado a amplificar armónicas de blues, pero vamos a intentarlo.

De entrada el SM58 no necesita alimentación phantom, es dinámico. Yo intercalaría un pedal ecualizador (como los de guitarra) que con 7 cortes debes tener suficiente para encontrar tu sonido. Tendrás que adaptar el cable XLR a TS.

Suerte.
Subir
armonicamil
#3 por armonicamil el 24/09/2013
Hola ABarri
Gracias por tu respuesta. Me aconsejas alguna marca en especial?
Saludos
Subir
ABarri
#4 por ABarri el 26/09/2013
Intenta localizar alguno de un amigo y pruebas, a ver si encuentras lo que buscas. Por Sevilla y alrededores te puedo ayudar.

Sobre marcas, yo he usado el de Boss y un Guyatone y más o menos son por el estilo. Los dos soplan un pelín. De todas formas son baratos de segunda mano.
Subir
Teb
#5 por Teb el 07/09/2019
Hola, retomo este hilo para preguntar acerca de la amplificación de dos instrumentos de viento. Uno es la armónica cromática y otro es el saxo tenor. Suelo tocar ambos en bolos en directo. Mi equipo es: micros Shure SM58 y Shure SM57; Previo Studio Projects VTB1; amplificador AER Compact 60.
Estaba pensando en una mesa de mezclas previa al AER para ecualizar cada instrumento por separado.
¿Qué me aconsejáis?
¿Tiene sentido usar el SP VTB1 antes de la mesa?
¿En su caso qué mesa me aconsejaríais?
Saludos y gracias por vuestra atención :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo