amplificación de armónica cromática

#1 por armonicamil el 20/09/2013
Hola a tod@s
Soy Camil, armonicista, y quiero consultaros un problema que tengo. Toco la armónica cromática y en los conciertos utilizo utilizo un Shure SM58 y un amplificador AER Compact 60 2, porque también toco la guitarra y me sirve para ambos propósitos.
La armónica la amplifico por el canal de entrada XLR con phantom y a pesar de que pongo los agudos a cero y los bajos a tope la armónica sigue sonando excesivamente chillona o aguda. He probado intercalar un previo Presonus Bluetube pero no noto la diferencia. Mi objetivo es lograr un sonido más cálido ¿qué me aconsejáis?
Gracias por vuestra atención
Subir
#2 por ABarri el 24/09/2013
Yo estoy más acostumbrado a amplificar armónicas de blues, pero vamos a intentarlo.

De entrada el SM58 no necesita alimentación phantom, es dinámico. Yo intercalaría un pedal ecualizador (como los de guitarra) que con 7 cortes debes tener suficiente para encontrar tu sonido. Tendrás que adaptar el cable XLR a TS.

Suerte.
Subir
#3 por armonicamil el 24/09/2013
Hola ABarri
Gracias por tu respuesta. Me aconsejas alguna marca en especial?
Saludos
Subir
#4 por ABarri el 26/09/2013
Intenta localizar alguno de un amigo y pruebas, a ver si encuentras lo que buscas. Por Sevilla y alrededores te puedo ayudar.

Sobre marcas, yo he usado el de Boss y un Guyatone y más o menos son por el estilo. Los dos soplan un pelín. De todas formas son baratos de segunda mano.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo