LA AMPLIFICACIÓN DE UN AUDIO, LE HA PERDER CALIDAD?

eduardo
#1 por eduardo el 06/03/2014
Hola; alguien sabe si al amplificar el volumen de un audio (de una grabación por ej) hacemos que este pierda calidad???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ltrancer
#2 por ltrancer el 06/03/2014
Con respecto a una grabación influye, dado que también aumentan de amplitud sonidos indeseados (ruido, solapamientos, clics, etc) por eso siempre es recomendable grabar con el máximo volumen y resolución posible. Con respecto a un sonido nativo (una muestra de un vst por ejemplo) lo dudo, ya que todo el proceso es interno, son conjeturas que he podido comprobar. Seguro alguien con más conocimiento del tema te puede ayudar mejor y dar una explicación más detallada. Saludos.
Subir
1
eduardo
#3 por eduardo el 06/03/2014
muchas gracias
Subir
euskalrraver
#4 por euskalrraver el 11/03/2014
siempre grabar a volumen alto pero sin apurar demasiado, siempre hay picos sueltos por ahi ahi que dejar un margen. Yo la duda que tengo es si es mejor grabar directamente a 44 o grabar a mas resolucion y luego hacer la conversiion desde el Daw. Por logica pienso que sera mejor grabar a mas resolucion, pero he escuchado a gente decir lo contrario y me surge la curiosidad, 1 Saludo.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 11/03/2014
Yo siempre he grabado a 44.1 / 24bit y me da muy buen resultado. Un tiempo probé grabar a 88.2 / 24bit y la diferencia era mínima. No ameritaba el doble de espacio que ocupan los archivos, y más que a fin de cuentas hay que bajar a 44.1. Eso sin mencionar la carga adicional al CPU.
No es que esté mal grabar a resoluciones más altas. Es que lo que se gana a fin de cuentas no amerita hacerlo, en la opinión de muchos.
Lo que sí hay que tener buenas señales al grabar. Entre unos -18rms como promedio, ya que los plugins te darán la mejor calidad posible al recibirla mas o menos por ahí.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo