Amplificacion de una orquesta

#1 el 21/05/2010
Estimados
leyendo por internet llego a la misma recurrente que dice que una orquesta no se deberia amplificar pues los teatros y salas son acondicioinadas.. y en su defecto se pueden reforzar cosas que quedan escondidas (generalmente maderas)...
el punto esq.. aca no es tan asi.. se trata de una orquesta juvenil que toca en distintos eventos.. al aire libre.. iglesias ... gimnasios.. colegios.. etc.. lugares que no fueron hechos para la musica.... he elaborado una ficha tecnica de necesidades pero esta creo que no se ajusta bien a la realidad pues si lleno de mic para tomar cada cosa se pierde la sonoridad del empaste orquestal.. por otro lado .. hacer una microfonia tipo X-Y toma todo como un ambiente y me ha resultado muy bien.. pero en lugares relativamente pequeños... el problema del X-Y es q como es mas abierto tambien me toma los monitores.. por lo que la ganancia total no puede ser muy elevada..
agradeceria algun concejo tecnico y una guia de como llevar a cabo un mejor refuerzo sonoro...

gracias
Subir
#2 el 21/05/2010
Todas las veces que nos han amplificado (somos unos 40 músicos), teniamos prácticamente microfonos para cada instrumento. Yo no he llegado a escuchar realmente si sonaba bien empastado como tu dices puesto que siempre estoy en el escenario, pero los comentarios de la gente siempre han sido buenos, no veo inconveniente si la mezcla está bien hecha. También te digo que sólo somos vientos y percusión, si tienes cuerdas yo pondría ambientes en cada grupo de cuerdas (violines 1ª,2ª, violas, cellos...)
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.