AMPLIFICACIÓN PARA ACÚSTICA

lazaraco
#1 por lazaraco el 01/09/2011
Muy buenas, me presento ya que soy nuevo en el foro y es la primera vez que posteo.Mi nombre es Lázaro, soy de Málaga, os mando un saludo a todos!
Bueno, me gustaria que alguien con algo de experiencia con previos, pastillas , piezos...me diera su opinión. Quiero amplificar mi guitarra acústica, es una buena guitarra y me gustaría elegir correctamente.Tuve hace algun tiempo una Taylor y tuve muchos problemas en directo con su sistema de amplificación que era el nuevo de tres botones en la caja(Acoples sobre todo), me gustaría saber si alguien ha conseguido dar con el "grial" de los prévios o los piezos o algo asi...jejeje...Evidentemente conozco Fishman, Bband, L.r. Bagss... pero sólo he probado el de Taylor.También me gustaría saber si alguno habeis probado a tocar en directo con un micro de condensador pegado a la boca de la guitarra y qué tal ha sido la experiencia, porque desde luego el sonido que se consigue asi es el mejor pero supongo que será muy delicado de sonorizar.
Un saludo y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
JohnW400
#2 por JohnW400 el 01/09/2011
Buenos,

Una pregunta. Que tipo de acustica tienes? Si es la guitarra en su avatar pues te recomindo :

http://www.schattendesign.com/archtop.htm

si es una acustica como una Martin, Taylor etc entonces hay :

http://www.kksound.com/

Tambien Schatten fabrique pastillas por Martins, etc.

Hay algo nuevo. Utilizar un microfono con un abrazadero:

http://www.gollihurmusic.com/product/1711-H_CLAMP_LIGHT_ACOUSTIC_GUITAR_AND_ABG_MICROPHONE_MOUNT.html


Suerte en la busqueda
Subir
lazaraco
#3 por lazaraco el 01/09/2011
Hola Johnw400, muchas gracias por contestar, la del avatar esta a la venta pero la quiero amplificar es una acústica de luthier tipo Gibson J200.
El K&K suena muy natural me parece una buena opción, me voy a informar sobre el precio.
Por cierto, has tocado alguna vez en directo con micro de condensador?
Un saludo.Lázaro.
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 02/09/2011
Hola lazaraco,

Por acustica tengo una Ovation desde 1992 que tiene pastilla piezo. Tambien tengo una Alhambra CWP7 con sistema Fishman que consta de micro y piezo. Se suena bien.

a mi me gusta mas la idea del microfono colocado cerca de la boca. De verdad es la manera como se graba acusticas en el estudio.

En mis 'archtops' tengo pastillas hecho por Kent Armstrong montado al "pick guard". Ellas suenan mas electrica que acustica para retiene un poco sabor de madera.
Subir
lazaraco
#5 por lazaraco el 06/09/2011
Gracias por la información johnw40, he estado mirando y la verdad es que K&k es lo que más me ha convencido,eso sí, no es barato, el sistema completo (piezo, jack, micros transductores y micro de condensador + prévio) sale en cerca de 300 euros con los gastos incluidos, el problema es que hay muy pocos distribuidores en Europa y hay que pedirlo a Alemania pero creo que guardaré algo de dinero y lo pillaré. Gracias de nuevo amigo!
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 13/10/2011
hay un sistema de lr baggs q dicen q va muy bien. es el anthem. hay demos en youtube. alguien lo ha probado?
Subir
mr hyde
#7 por mr hyde el 13/10/2011
Si tu problema principal es de acoples, con ponerle una tapa antiaclopes lo solucionas, y es algo que puedes encontrar por unos 10€. Te lo digo porque yo tengo una taylor con el mismo sistema que tu comentas y no he tenido nunca ningún problema. Incluso planet waves acaba de sacar un producto que se o-port que aparte de servir para los acoples, pues te realza los grabes de la guitarra, así como el volumen
Subir
lazaraco
#8 por lazaraco el 13/10/2011
Muchísimas Gracias Xavieresq y Mr Hide por la información. La verdad es que veo que si que hay opciones para conseguir un buen sonido amplificado.Lo dicho, gracias compañeros! :bananaguit:
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 22/11/2011
Mirate tb el dpa 4099g
yo lo tengo y suena de lujo pero necesitas eq en monitores. saludos
Subir
lazaraco
#10 por lazaraco el 23/11/2011
Muchas gracias por la info, muy útil amigo.Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo