Amplificación de piano Rhodes Mark II

JL
#1 por JL el 24/09/2014
Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión para amplificar un piano rhodes original (modelo Mark II de 1979). Como sabéis es piano electromecánico con sensores de guitarra que recogen la vibración de un diapasón y la amplifican. Por lo que he leído en internet en su día se amplificaba con amplis de guitarra tipo Roland jazz Chorus 120 o Fender Twin Reverb (de valvulas) En esos casos el ampli vale más que el piano¡
Existen otras opciónes tipo Vox AC30, Laney VC30, Peavey Classic 30, Fender excélsior (todos ellos de valvulas) o los típicos de teclados como el Roland kc65 o el hartke50.

Mi duda: para uso doméstico un jazz chorus 120 es excesivo. ¿Qué me aconsejáis de lo descrito u otros modelos que no tenga fichados en un rango de precio que no se dispare. ... Parece que las valvulas es lo suyo a volúmenes altos. ¿ qué tal los chinos de beringher¿

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Francesc
#2 por Francesc el 24/09/2014
Creo q la base está en un buen previo activo con entrada de alta impedancia como el que lleva algunos modelos ya en el mismo rhodes y que la salida ya la puedes conectar a cualquier buen ampli de teclados. Yo uso Gallien-Krueguer. Si coges un ampli de guitarra escoge uno cerrado por atrás, ya que sino no tendrás bajos. A disfrutar del sonido y a sufrir el peso del Rhodes.
Subir
jebi
#3 por jebi el 01/10/2014
Hola, yo tengo un taller de restauracion, regulación y afinación de Rhodes y pianos electroacústicos, asi como verticales y de cola.
Todos los amplis que dicen van estupendos, la verdad. Las válvulas esta claro que suenan muy naturales y agradables pero el jazz chorus, como bien dices, es un standard para el rhodes y es a transistores... asi que son gustos.
El que va genial es la pantalla que viene con los "suitcases" pero claro, es un mamotreto que a lo mejor para casa pues....
Te dejo el facebook y mi tlf.: 690 22 50 20.
http://www.facebook.com/rhodesjebi, Pues todos los que dices son apropiados
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo