Amplificacion push-pull

Nacho Guitar Ganster
#1 por Nacho Guitar Ganster el 04/01/2008
Tengo mas o menos claro el concepto del circuito PUSH-PULL de los amplificadores, pero quiero completar mi informacion, para tenerlo mas claro aun, alguien me puede hechar un cable??
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 05/01/2008
Es un tipo de etapas de salida de potencia en amplificadores que se basa en que hay dos transistores o dosgrupos de ellos que se reparten el trabajo de la amplificación de potencia.

Uno se encarga de amplificar la parte positiva de la onda y otro la negativa.

Si no hay señal de entrada ninguno trabaja y por lo tanto tiene mejor rendimiento. Es típico de la clase B y clase AB. Tiene mucho mejor rendimiento que la clase A donde el transistor de salida disipa potencia aunque no haya señal.

A cambio hay que buscar el modo de corregir las alinealidades del sistema porque se hace trabajar al transistor con señales bajas cerca de la zona de corte donde no el lineal y donde influye bastante la temperatura variando el umbral de conducción.

Se suele hacer que sin señal el transistor esté un poco excitado y ya en el borde de la zona lineal y también se corrige la respuesta a base de realimentación negativa que limita la ganancia pero compensa los herrores de linealidad.

En audio profesional el sistema puh pull desbancó totalmente a la clase A que queda reservada para amplificadores de alta calidad pero a baja potencia para uso doméstico a nivel melómano.

Hoy está superado por la clase D que hace trabajar a los transistores solo en corte y saturación y, en teoría solo disipan potencia en las transiciones entre nivel alto a bajo y viceversa.
Subir
Nacho Guitar Ganster
#3 por Nacho Guitar Ganster el 05/01/2008
Joder tio, muchas gracias por tu explicacion, muy sencilla y entendible, GRACIAS !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo