Amplificación de reason en concierto?

techdarkland
#1 por techdarkland el 03/05/2007
:shock: Saludos a todos los foreros. yo soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente..estoy usando el reason hace ya tiempo pero se me presento un asunto que tiene que ver con la amplificacion. Hago musica electro dark y tengo la oportunidad de dar un concierto en un bar pequeño... ¿como puedo hacer para que suene con la potencia del reason? ¿Es buena idea reproducir la pista directamente desde el software mientras toco un controlador midi?
Ah.. Y otra preguntita: ¿Se puede conectar la PC directamente a la consola de sonido? ¿Que pasos puedo seguir para esta conexion?? y ¿cuantos canales necesitaría? por favor si alguien ha tocado en vivo con el reason o sabe del tema que me avise de urgencia...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dfusion
#2 por dfusion el 03/05/2007
Hombre te la juegas a que se cuelgue y te quedes a 2 velas, hay otro programa Liveset 1.5 de http://www.petertools.com que es especifico para linkar via rewire el Reason y "tocar" en directo.
El PC solo tienes que conectar la salida de la tarjeta al mixer o a la amplificacion de la sala, solo necesitas un cable con laconexion de salida de tarjeta en un lado y la de entrada a mixer o a la amplificación en la otra.
Subir
kelvinator
#3 por kelvinator el 03/05/2007
Nosotros hemos tocado en directo con el reason un montón de veces y no hay ningún problema. Lo único que hay que tener un poco de cuidado es al ir cerrando y abriendo canciones, siempre queda un espacio sin sonido... metemos ruidos con un par de sintes y sonidos grabados con un minidisc entre tema y tema.
Para conectar el PC a la mesa de la PA tienes que mirar que salida tiene la tarjeta de sonido (RCA, JACK, MiniJACK, Cannon) y conectar el cable a un canal estéreo o a dos mono de la mesa (panea cada canal mono de la mesa a derecha e izquireda, no los dejes los dos en el centro). Normalmente las entradas de la mesa de PA son Jack o Cannon. Para que reason suene un poco más potente (versión 3.0) yo suelo poner entre la salida de la mesa de Reason y la entrada del master un Combinator de Mastering.
espero que esto te sirva de algo
Saludos y suerte.
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 04/05/2007
Yo tambien toco en directo con el reason, y nunca se me ha colgado el portatil.
En mi casa tengo una interface US-122 tascam, y desde ahi tiene salidas RCA y de ahi directo a la consola.
si acaso no puedo llevar la interface, entonces directo desde la salida de audifonos, y siempre ha sonado bastante potente.
Subir
techdarkland
#5 por techdarkland el 07/06/2007
dfusion @ 03 May 2007 - 06:45 PM escribió:
Hombre te la juegas a que se cuelgue y te quedes a 2 velas, hay otro programa Liveset 1.5 de http://www.petertools.com que es especifico para linkar via rewire el Reason y "tocar" en directo.
El PC solo tienes que conectar la salida de la tarjeta al mixer o a la amplificacion de la sala, solo necesitas un cable con laconexion de salida de tarjeta en un lado y la de entrada a mixer o a la amplificación en la otra.


gracias por todas sus sugerencias me fue de lujo en el concert...conecte la salida de la tarjeta de sonido directamente a la consola por medio de un cable jack y todo bien...aunque por momentos casi se me cuelga por que en los cambios de canciones hace mucho esfuezo el CPU...No se a que se deba esto? lo mismo pasa cuando se usa muchos combinator en una pista...sale un mensaje que dice algo asi como "your computer is too slow for this song". no se talvez sea la memoria Ram que solo tiene 512mb. no se que hacer la verdad porque esto limita bastante la composicion. Deberia ampliar la memoria, cambiar el porcesador o que??? echenme una mano...gracias
Subir
Blue eyes city
#6 por Blue eyes city el 07/06/2007
Si quieres portatil te sugiero uno de ultima generacion o a tu amigo mac(la verdad es k 512 RAM se me kedaria un poco en la muela).
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 08/06/2007
HOMBRE, me da gusto que te halla ido bien...
Saludos desde GDL.

Ami me ha pasado eso, pero lo que hago es que cargo todo desde el principio para que no pierda tiempo al cargar en el momento, elimino los servicios no requeridos en ese momento, y todo de lujo.

PDTA es una portatil con 512 mb de ram, procesador centrino a 1.6ghz y un disco de 60gb.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo