Amplificación Yamaha p-35

Andreu
#1 por Andreu el 16/05/2013
Hola!
hace poquito me he comprado un yamaha p-35, y estoy muy contento. El problema está en que toco en un grupo la guitarra, y ahora al probar algunos temas con piano, cuando lo paso por linia en el equipo de voces desde la salida de auriculares, me distorsiona. Si toco muy flojo no llega a distorsionar, pero cuando tocamos todos, con la bateria, guitarras etc, distorsiona. Ya me comentaron que estos pianos la salida de auriculares no era muy buena, pero sabeis cómo lo podría hacer? La distorsión proviene del piano verdad? (he pasado guitarras acústicas por el equipo y me sonaba perfecta)
Muchas gracias!
Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 16/05/2013
Has probado con una caja de inyección ? Con el P 105 no hubieses tenido ese problema.
Subir
Andreu
#3 por Andreu el 16/05/2013
No tengo mucha idea del tema, que es una caja de inyección?
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 16/05/2013
¿Cómo conectas la salida de auriculares a la mesa exactamente? ¿A cuánto tienes la ganacia de las entradas donde has conectado el piano, y a cuánto el volumen del propio piano?
Incluso sin caja de inyección, es raro que distorsione.

Primero hay que identificar de donde viene el problema, si no comprarás una caja de inyección para nada en caso que el problema esté en otra parte de la cadena. ;)
Subir
Andreu
#5 por Andreu el 16/05/2013
Hola!
Lo conecto con un jack de guitarra normal. El nivel de entradas tengo el piano a medio volumen y también el volumen del canal de la mesa al 6 o 7.
Ahora se me ha ocurrido, tengo un ampli de guitarra y una pedalera de efectos, habia pensado usar uno u otro como premaplificador antes de entrarlo a la mesa, no se si va a funcionar.
Sino, miraré el tema de las cajas de inyección, aunque por lo que veo es un mundo, hay de 20 € a 500...
gracias!
Subir
JavierB
#6 por JavierB el 16/05/2013
Prueba con un cable jack stereo a 2 jack mono (cable en "Y") https://www.hispasonic.com/foros/jack-trs-senal-estereo-dos-jacks-ts-mono/393725 -foto de referencia-. El cable que usas es mono y la salida de auriculares es stereo.
Subir
Andreu
#7 por Andreu el 16/05/2013
ok, miro a ver si funciona, sino os volveré a molestar jeje
muchas gracias!!
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 16/05/2013
Andreu escribió:
El nivel de entradas tengo el piano a medio volumen y también el volumen del canal de la mesa al 6 o 7.

Y no has tocado nada la ganancia del canal?

JavierB escribió:
El cable que usas es mono y la salida de auriculares es stereo.

Exacto, de ahí que dijera que antes de la caja de inyección, primero revises todo desde la salida del piano a la mesa. En principio no debería distorsionar salvo que lo tengas mal conectado o le subas la ganancia al canal de la mesa...
Subir
pianoblues
#9 por pianoblues el 16/05/2013
A mi me ocurrió igual con mi primer piano un Yamaha p70 y la solución es la que te ha dado JavierB, pero el tipo de cable no es el Jack ya que la salida de tu p35 es de auricular y el cable debe ser este http://www.tiendacables.com/Cable-Audio-Stereo-MiniJack-35-M-a-RCA-M-18m que irá a la entrada rca de la mesa. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo