Amplificador 5.1 + Altavoces pasivos estudio

travelian
#1 por travelian el 09/10/2012
Buenas a todos. Soy nuevo en el foro, aunque lleve registrado mucho tiempo leyendo mucha información vuestra que agradezco muchísimo.

Tenía una pequeña pregunta sobre este mundillo del home audio que me lleva unos días troquelando la cabeza.

Tengo en casa un pequeño equipo 5.1 de la marca regent (os adjunto foto).

Imagen no disponible

En teoría el equipo tiene 140 watts de pico. Además una baja cantidad de distorsión (según pone en el manual -distortion 0.06% @ reference output)
El equipo trae un buen subwoofer, y cinco altavoces (obviamente) de 10 watts cada uno con una impedancia de 6 ohm.

Aquí dejo las especificaciones http://www.manualslib.com/manual/92254/Lenoxx-Electronics-Ht-391.html?page=26#manual

Mi pequeña idea era comprar dos altavoces pasivos de calidad, behringer u alguna marca de calidad de hasta 300 € y usar el equipo como etapa de potencia, quitando los cinco altavoces y sólo dejando esos dos que compre.

¿Qué os parece la idea?, ¿habrá algun problema con la impedancia si encuentro altavoces de 8 ohm en vez de 6?, ¿tendrá buena calidad de sonido?

Muchísimas gracias por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
travelian
#2 por travelian el 09/10/2012
Había pensado en unos monitores así de 5-6 pulgadas . https://www.thomann.de/es/behringer_b2030p_truth_passivmonitor.htm

Aunque mirando las especificaciones pone que son de 8 ohm....
Subir
robinette
#3 por robinette el 09/10/2012
Con ese ampli no creo que llegues a menear ni un poquito los Behringer.
Subir
travelian
#4 por travelian el 09/10/2012
Yo pensaba que tampoco... pero el ampli tiene dos modos. Uno le llama 5.1 y el otro 2.1.

Al parecer divide la potencia en 5 o en 2 altavoces, de hecho el sonido cambia muchísimo. El equipo tiene mucha potencia con el volumen al tope... incluso con los conitos que trae de 3 o 4".

En última instancia se podría pillar una etapita pequeña o alguna mesa autoamplificada.

Mi duda es si coloreará el sonido el ampli o no... Se supone que es un ampli y que debe ser lo más fidedigno posible, ¿no?
Subir
robinette
#5 por robinette el 10/10/2012
No. Es un ampli HiFi. No te va a ser muy fidedigno. Coloreará si o si.
Hay etapas de potencia más adecuadas para monitores de estudio y por buen precio en mercasonic. Alexis ra-100/150/300/500 depende de la potencia a necesitar. En Samson también he visto algunas. Todas entre 70-100€.
Subir
Ivan Desorden
#6 por Ivan Desorden el 10/10/2012
Ni siquiera es un ampli HiFi es un home cinema muy limitado. Aunque puentees para sacar um 2.1 solo saldran 20wats que no moveran bien nada que sea medianamente potente.
Colorear el sonido?....colorea y multicolorea. Un ampli HiFi colorea. Un home cinema es es un arco iris jajaja.
Por otro lado las bajas fecuencias las sacara hacia el sub, por lo que para escucharlas tendrias que usar ese sub ademas de los altavoces que compres y la combinacion estoy seguro que no sera acertada
Si quieres tener unos monitores planos, comprate unos monitores activos, no necesitas ampli y dejas el 5.1 para ver pelis
Subir
Incognito
#7 por Incognito el 10/10/2012
Estoy de acuerdo con los compañeros. Un amplificador Hi-Fi o Home Cinema no te dará ni de lejos la calidad que necesitas. Sería hacer una muy mala compra el invertir 300 euros en unos pasivos y dejar la amplificación a un equipo que no está pensado para eso.

Mejor un par de monitores activos. Para presupuestos limitados tienes los ESI nEar 05, que no me cansaré de recomendar. Yo trabajo con ellos y me gustan mucho. La pareja sale muy bien de precio, échales un ojo y un oído y ya nos cuentas. ;-)
Subir
travelian
#8 por travelian el 10/10/2012
Son muy baratos los ESI nEar 05 esos ¿no?... La mitad de los behringer. ¿Qué tal van en comparación con los yamaha o los KRK?
Subir
Incognito
#9 por Incognito el 11/10/2012
Pues no lo sé, porque no he probado más monitores que los ESI. A mí me suenan bien y nunca he hecho una mezcla que suene mal en otros sistemas desde que los tengo. Todo está siempre en su sitio. Es cierto que a veces se echa en falta un subwoofer, pero en general van bien para la mayoría de los encargos que tengo.

Te recomiendo que los escuches si puedes acercarte a un distribuidor local. Llévate un tema que conozcas bien y pide que te lo pasen por los monitores. Así podrás, al menos, hacerte una idea de cómo suenan.

Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo