Amplificador de bajo como monitor de estudio

claudio
#1 por claudio el 15/02/2016
Buenas amigos de hispana, soy nuevo en el foro pero hace un tiempo que visito esta pagina. Les cuento.. estoy trabajando con música electrónica, house, edm, y estoy teniendo deficiencia de graves con mis monitores yamaha msp3 ya que estos trabajan desde 65 hz en adelante. Quisiera consultarles que opinan si trabajo mis mezclas en dichos monitores y luego para trabajar los subgraves y graves(banda desde 30hz a 65hz) con un amplificador de bajo (con los monitores apagados claro). Se que lo correcto es conectar un monitor subwoofer a dichos monitores pero en este momento no tengo dinero para comprar uno. Quisiera saber que opinan al respecto, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pablo Ortega #LinCRecords
#2 por Pablo Ortega #LinCRecords el 21/02/2016
Como tu has dicho lo suyo es un subwoofer, pero si no tienes dinero mejor un ampli de bajo que nada... al menos podrás escuchar
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 21/02/2016
Pésima idea ¿como vas a trabajar los graves si no tendrás una escucha en banda completa para darte cuenta de la proporción de dichos graves? Si trabajas sobre las bajas frecuencias sin escuchar el resto del espectro perderás el sentido de proporcionalidad pudiendo establecer un buen equilibrio entre 20 hz y 65 hz, pero con respecto al resto como quedará dicho rango?

Si no te puedes permitir un sistema que te dé una respuesta lo suficientemente ampli la mejor opción que te queda es ayudarte con unos buenos audífonos.
Subir
FBT
#4 por FBT el 21/02/2016
#1

El problema es que un amplificador de bajo no trabaja sólo en los graves y dependiendo del altavoz puede que no reproduzca por debajo de 60Hz. Los amplificadores de bajo aparte colorean un montón el sonido, no tienen una respuesta para nada plana.
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 22/02/2016
claudio escribió:
Buenas amigos de hispana


No tengo la suerte de conocer a esa señorita; pero no es viable el invento.

Efectivamente, no cumple ningún requisito, primero en rango de frecuencias, luego en sonido con carácter propio del instrumento al que van destinado, lo que la gente denomina coloración del sonido (yo aun no he comprobado si es tirando al verde o al rojo...); luego, y muy importante, que el nivel de señal es de instrumento.
Mejor eso que nada..., así vamos lejos; no es que haya que gastarse en un Velodyne o un B&W; pero, vaya, que un subwoofer ha de desempeñarlo un subwoofer, que además ha de llevar un filtro de corte para las vías superiores además de otros controles.
Subir
'er
#6 por 'er el 22/02/2016
:comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo