¿amplificador barato y potente para tocar en bares?

#1 por Fixed Recordss el 03/12/2013
Que tal amigos tengo un presupuesto de 10,000 pesos mexicanos y estoy buscando un amplificador lo suficientemente potente y de buena calidad para poder llenar de sonido un bar de tamaño normal, el ampli es para guitarra obvio, y ya ven que si uno quiere tocar en un lugar mas enorme el sonido ya lo ponen aparte asi que seria para ensayar y para tocar en un bar y poder levarlo de gira, pienso tocar con el solos estilo iron maiden y riffs estilo pink floyd y estuviera genial que el ampli viniera con uno de esos pedales simples incluidos que te permiten activar el mismo distor del ampli o su reverb para no tener que comprarme un pedal de reverb gracias de antemano
Subir
#2 por RaulMX el 03/12/2013
Pues yo creo te convendrían combos de 100/150 w

Marshall MG102

http://gamamusic.com/producto/40532

Line 6 SPRIV150

http://gamamusic.com/producto/480

Fender Hot Rod deluxe

http://gamamusic.com/producto/31497

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
mod
#3 por edu vanden el 03/12/2013
Vayamos por partes, el Hot Rod no es un ampli de 100 watios, ni mucho menos, es de 40 watios. Por otro lado habría que diferenciar qué tipo de amplificador buscas, porque para dar bolos en clubs y bares, 100 a 150 watios es una barbaridad si hablamos de amplis de válvulas. Sin embargo, si hablamos de amplificadores de transistores podría ser una apreciación más o menos correcta.

Con ese presupuesto hay opciones a válvulas (que suenan mucho mejor que los de transistores, por no decir que es otro mundo) con potencias entre los 20 y 40 watios (que en válvulas supone dar muchos decibelios), desde luego más de los que vas a usar si no quieres dejar sordo al público.

El fender Hot Rod es uno de ellos.http://www.thomann.de/es/fender_hot_rod_deluxe_iii.htm Es un ampli con un gran sonido limpio, mucha potencia, pero deberás utilizar efectos (pedales) externos para cosas que impliquen mucha distorsión (por ejemplo los solos de Gilmour o de Iron Maiden).

http://www.thomann.de/es/laney_irt60_212_ironheart.htm (muy completo y muy cañero).

http://www.thomann.de/es/blackstar_ht_club_40_venue_combo.htm. Un gran amplificador, 40 watios que van muy sobrados de potencia para lo que quieres. Muy buen sonido y muy buenas prestaciones. Le hay de 20 watios, algo más barato y también sobrado de potencia (el doble de watios no significa, ni muchísimo menos, el doble de potencia sonora (es decir de decibelios). Ese es un error muy común. Un ampli de 40 watios no suena al doble de volumen que uno de 20, ni muchísimo menos. Aquí habría que incluir una explicación técnica, pero tampoco es cuestión de liarte.

Y un largo etcétera. Mi consejo es que vayas a amplificador de vávulas y con 12" de altavoz. Me imagino que todos ellos traen selector de pedal para conmutar canales, en lo posible, de un máximo de 40 watios, y un mínimo de 20. Luego ya depende de gustos y de estilos.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#4 por Fixed Recordss el 05/12/2013
muchisimas gracias por sus comentarios y opiniones me son muy valiosos, disculpen me encantaria comprarme un ampli de valvulas pero me surgio un detalle y mi presupuesto esta todavia mas apretado :C si hubiera un ampli como el de blackstar club 20 de valvulas que pudiera comprar en pagos estuviera genial pero como no he encontrado pienso que el line 6 spider IV es buena opcion ya que en gama music esta en pagos y me lo han recomendado muchisimo que opinas de ese ampli?
Subir
mod
#5 por edu vanden el 05/12/2013
Es un amplificador de transistores modeling, es decir que trae un montón de emulaciones digitales de otros amplis, y efectos e incluso afinador integrado ( supongo que te refieres al spider IV 150). Es decir, te permite tener muchos sonidos y muchas prestaciones a precio muy asequible. Si andas justo de dinero este ampli puede ser una opción interesante, aunque no suena como un valvular y las emulaciones digitales no son mi opción preferida, no cabe duda de que es muy versátil y, de momento, te ahorras mucho dinero en efectos.

Tiempo tendrás en pasar a las válvulas más adelante y notarás mucha diferencia, pero un ampli de válvulas te obligará a invertir en pedales si quieres tener delays, moduladores y todas esas cosas.

Es inevitable dar consejos basados en los gustos personales, lo que no quiere decir que lo que a mi me gusta sea lo que a ti más te conviene.
Yo por ese precio compraría antes este http://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_jca5012_combo.htm que suena como un cañón, aunque no tiene efectos, ni afinador ni nada de eso y además son difícileš de conseguir porque su stock se agota muy rápido.

Yo mucho tiempo toqué con amplis de transistores porque no tenía dinero y la oferta en valvulares era carísima ( prácticamente sólo para profesionales) y pude hacer música. Ahora hay valvulares muy económicos y de calidad muy aceptable, antes eso no existía.

Quiero decir con ello que el line6 quizás es lo que te convenga en este momento y yo no puedo ponerme en tu pellejo ( desconozco el dinero que puedes invertir y lo que buscas en cuanto a prestaciones y calidad de sonido). Lo que sí te aseguro es que pocos amplis ofrecen tantas cosas como los spider con un precio tan bajo y como ocurre siempre, la elección está entre aparatos que hacen pocas cosas, pero con una gran calidad de sonido, y aparatos que ofrecen muchísimas, aunque no todas ellas con una calidad suficiente.

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
#6 por Oscar163 el 25/03/2014
Orange crush pix 35 ldx no busques mas, te da para tocar en bares tranquilamente!!! muy buen sonido en limpios y una disto muy roquera!!!. Lo uso para eso desde hace ratoo!!!, garpa como loco
Subir
#7 por catupequense el 26/03/2014
Hola mi amigo, no se si conoces el rock argentino y su historia. En Argentina en los años 60 y 70 las primeras bandas de rock en castellano con guitarras con distorición fueron discos de los gatos, manal, pappos blues, almendra, spinettalandia y sus amigos, Sui generis. En esa época no exisitían en Argentina amplificadores de distorción para guitarras eléctricas. El guitarrista de la banda Manal descubrió que el grabador Geloso, tenia las mismas valvulas que los amplificadores de los setentas. hoy en día podés encontrar este grabador de segunda mano por aproximadamente 30 dolares. Si sabés algo de elctrónica básico podés tener un amplificador de calidad.
Te dejo un video para que lo veas funcionando.
Subir
#8 por Tio Harpo Molon el 26/03/2014
#7

Muy interesante este tema, lo único es que, creo yo, que alguien que no sea de argentina le va a salir mas difícil conseguirse este tal geloso que un ampli mas convencional.
Subir
mod
#9 por edu vanden el 27/03/2014
El truco del Geloso, es como el famoso tono de Richie Blackmore, que usaba de previo una antigua grabadora Aiwa antes de mandar la señal a su marshall, y es ese previo el que produce ese sonido tan particular de sus discos de los setenta ( made in japan, o machine head).

http://vandenband.bandcamp.com/
http://janisylosmasturbadores.wordpress.com/
http://musicantabria.com/rock/167-janis-y-los-turbadores.html

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo