Amplificador Bugera

dreifus
#1 por dreifus el 01/02/2009
Hola, me gustaría saber qué opinión tenéis de los amplificadores Bugera, pertenecientes a Behringer. El que quiero comprarme se trata de un amplifacador de válvulas de 120 w, pero me han dicho que esa marca no es de fiar. me gustaría saber vuestra opinión y conocer vuestros consejos. saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
darkinside
#2 por darkinside el 02/02/2009
De behinger se dice que usar y tirar.
Ahora que Bugera, no se...
So lo te puedo decir que busque en Youtube: proguitarshopdemos
http://es.youtube.com/user/ProGuitarShopDemos

Alli vi alguna demo de Bugera.

Suerte
Subir
Tony Correa
#3 por Tony Correa el 02/02/2009
Pues yo he estado un tiempo, buscando un ampli a valuvlas a un precio medio, y me he quedado con el Spider Valve 212, de Line 6, con los celestion v30. Vi un video en youtube, en el banco de pruebas con el bugera, y el ampli era una patata. Mientras giraba la puerta de ruido no hay habia diferencia alguna en el recorrido del potenciometro, no habia diferencia en los dos canales Lead, si tienen muchas valvulas, pero la construccion y circuiteria del ampli es fundamental. Y mi Spider Valve 212 tiene 40 W, bueno y yo al principio antes de comprarlo no me fiaba si tendria potencia suficiente. PFFFFFF....., bueno en los locales, si se me ocuriera llegar a poner el ampli a un cuarto de su volumen tendriamos graves problemas de oido, asi 120 W es imposible que suenen 3 veces mas que mi Spider. Y tiene un monton de efectos que los puedes guardar en un banco y personalizar el banco, y ha sido diseñado por Reinhold Bogner, ahi es nada... :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 02/02/2009
M'irate este enlace:
[url=https://www.guitarristas.info/foros/hay-bugera/8538 ... gera-8538/[/url]
Como ocurre siempre hay opiniones para todos los gustos y como para fiarte. Lo mejor es probarlo, pero yo, en principio soy exceptico con los chollos de Behringer. vale que te sacan del paso, pero...Yo por ese dinero me pillaba un peavy de vávulas, que tienen muy buen precio y suenan más que aceptablemente bien. Al menos Peavy me da garantía de que cumple unos mínimos standares de calidad. Por el precio de algunos Bugera hay amplis como el peavy classic 30 que suena realmente bien, bien. O también tienes algún Fender (Hot Rod Deluxe) que ese sí que suena de vicio con unos mínimos retoques.
Ciao 8)
Subir
Abel (E.S.R)
#5 por Abel (E.S.R) el 07/08/2009
Si tienes que mover el ampli, hacer bolos, y tal, olvida el bugera.
Si tienes que impresionar a tus amigos con un logo y una marca olvidate de los bugera, (sobre todo si te las quieres dar de algo)
SI lo que quieres es un ampli para estar en un sitio fijo, con distorsion a niveles bajos, y no vas a estar todo el dia tocando, bugera no esta mal.
Si tienes otros amplis, y necesitas otro para complementar, bugera tampoco esta mal.

Tenemos 3 amplis en el estudio, un mesa, un buttler de boutique y ahora un bugera con su pantalla 4x12, no, no es un mesa, olvidate, como el mesa tampoco ees el buttler ni de coña, pero yo cuando estoy probando ideas, enciendo el bugera, y oye . . . no echo de menoss nada de nada . . .
Eso si, deberia de cambiarle las valvulas, pero tanto a este como al buttler, un cambie de valvulas lo hace totalmmente diferente.

La construccion de bugera es KK, es asi, pero si no lo mueves ni lo tienes 10 horas al dia encendido, no le va a pasar nada, vamos , si eres cuidadoso, si es para ponerle la botella de cerveza encima, meterlo en la furgo, y tira paca y tira pa lla, a los 3 dias estaras sin ampli SEGURO SEGURO.

En cuanto a sonido, pues es un ampli cañero calvular, tiene un toque de peavey, pero un toque, solo lo imitan en apariencia, su sonido es bastante diferente, diferente pero no malo eh . . . metete en cualquier foro, en youtube, y veras a profesionales dandote buenas impresiones de su sonido. En general es un ampli que puedes comparar en sonido a cualquiera de 1500-1700 euros, pero con montones de cosas de plastico, eso si, misma circuiteria, (con conexiones de plastico facilmente recalentables) y bla bla bla . . .

En el estudio hace su cometido de forma excepcional, igual que el mesa, tanto en limpio como en saturado. No esperes el limpio del mesa . . . pero tampoco es nada desagradable.

Que esperas por 700 euros con speaker de 4x12??
Si quieres otra cosa y compras esto porque no te da para mas el dinero, pues vas a estar jodido, porque estaras decepcionado contigo mismo, pero la culpa no es del ampli.

Si quieres un aston martin y te has jodido con un bmw 300 pues es lo que hay . . . .

Bugera no es malo.
Lo malo es quuerer otra cosa y tener qque conformarse con el Bugera.
Si quieres otra cosa, no lo compres joderrrrrr.

Si la marquitis te da igual, y lo que quieres es un buen ampli para casa, para dejarlo en el local o para tu estudio, vas mas que sobrao . . . . ES UN AMPLI VALVULAR, PUNTO.

No, no es un carvin, ni es un jsx ni es una leche, es un bugera, y compralo porque quierass un bugera, porque te mole su sonido.

A mi me molo, y ahi lo tengo.
Subir
1
danibarga
#6 por danibarga el 13/08/2009
Amén... Si señor, pienso exactamente igual. No tengas complejos por ser un behringer, si te gusta pillalo!!!
Subir
elfoscuro
#7 por elfoscuro el 18/08/2009
ntstudios escribió:
Si tienes que mover el ampli, hacer bolos, y tal, olvida el bugera.
Si tienes que impresionar a tus amigos con un logo y una marca olvidate de los bugera, (sobre todo si te las quieres dar de algo)
SI lo que quieres es un ampli para estar en un sitio fijo, con distorsion a niveles bajos, y no vas a estar todo el dia tocando, bugera no esta mal.
Si tienes otros amplis, y necesitas otro para complementar, bugera tampoco esta mal.

Tenemos 3 amplis en el estudio, un mesa, un buttler de boutique y ahora un bugera con su pantalla 4x12, no, no es un mesa, olvidate, como el mesa tampoco ees el buttler ni de coña, pero yo cuando estoy probando ideas, enciendo el bugera, y oye . . . no echo de menoss nada de nada . . .
Eso si, deberia de cambiarle las valvulas, pero tanto a este como al buttler, un cambie de valvulas lo hace totalmmente diferente.

La construccion de bugera es KK, es asi, pero si no lo mueves ni lo tienes 10 horas al dia encendido, no le va a pasar nada, vamos , si eres cuidadoso, si es para ponerle la botella de cerveza encima, meterlo en la furgo, y tira paca y tira pa lla, a los 3 dias estaras sin ampli SEGURO SEGURO.

En cuanto a sonido, pues es un ampli cañero calvular, tiene un toque de peavey, pero un toque, solo lo imitan en apariencia, su sonido es bastante diferente, diferente pero no malo eh . . . metete en cualquier foro, en youtube, y veras a profesionales dandote buenas impresiones de su sonido. En general es un ampli que puedes comparar en sonido a cualquiera de 1500-1700 euros, pero con montones de cosas de plastico, eso si, misma circuiteria, (con conexiones de plastico facilmente recalentables) y bla bla bla . . .

En el estudio hace su cometido de forma excepcional, igual que el mesa, tanto en limpio como en saturado. No esperes el limpio del mesa . . . pero tampoco es nada desagradable.

Que esperas por 700 euros con speaker de 4x12??
Si quieres otra cosa y compras esto porque no te da para mas el dinero, pues vas a estar jodido, porque estaras decepcionado contigo mismo, pero la culpa no es del ampli.

Si quieres un aston martin y te has jodido con un bmw 300 pues es lo que hay . . . .

Bugera no es malo.
Lo malo es quuerer otra cosa y tener qque conformarse con el Bugera.
Si quieres otra cosa, no lo compres joderrrrrr.

Si la marquitis te da igual, y lo que quieres es un buen ampli para casa, para dejarlo en el local o para tu estudio, vas mas que sobrao . . . . ES UN AMPLI VALVULAR, PUNTO.

No, no es un carvin, ni es un jsx ni es una leche, es un bugera, y compralo porque quierass un bugera, porque te mole su sonido.

A mi me molo, y ahi lo tengo.




Supongo que dices que si lo vas a trasladar olvídate ¿por calidad de construcción te refieres?, mi duda viene que estoy pensando en pillar el 333XL pero no acabo de decidirme, mi dedicación a la música es meramente por hobby y ahora entraré en un grupo y quiero algo con lo que "dar la talla" obviamente tb depende mucho de mi.

Pero tendría que andar moviéndolo y quiero asegurarme de que me va a durar tiempo claro. ¿Ni siquiera es viable con un buen contenedor?.
Subir
palgaez36
#8 por palgaez36 el 25/08/2009
Bueno yo me he comprado el Bugera 333XL y francamente suena muy muy bien para lo que cuesta. Estamos hablando de una diferencia impresionante de precio con respecto a valvulas de otras marcas ya conocidas. Evidentemente algo tendrá que tener a menos. Lo que si he hecho es utilizar la pantalla Marshall con 4x12 celestion por si en un momento dado cambio el cabezal. He utilizado el Bugera con Ibanez Jem, con Fender con una GB10 y realmente estoy satisfecho, las distorsiones suenan muy bien. Y vuelvo a decir que evidentemente un Mesa o un Carvin Legacy son la caña, pero cuestan el doble como mínimo. De momento funciona perfecto y francamente me sorprendio bastante.
Un saludo
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 22/12/2009
Holaaa !!!

Hace tiempo, justo cuando acababan de salir, estuve yo interesado en estos amplis, aunque entre la incertidumbre que había con ellos y que me ofrecieron una pequeña ganga me olvidé de ellos.

Ayer estuve viendo a Living Colour en la sala Heineken, que ofrecieron un pedazo de bolo increible, lo mejor que he visto en bastante tiempo. Pedazo de músicos y pedazo de grupo...
Pues Vernon Reid, el guitarrista, me sorprendió por que usaba, entre una parafernalia impresionante de equipo, dos cabezales Bugera 333XL... aunque con esto del marketing, lo mismo dentro iba un Triple Rectifier jejeje, no creo pero nunca se sabe...

Así que si los usa este señor (que ha debido de probar una infinidad de cacharros) y por muy personalizados que los tenga tan cutres no creo que sean...
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 22/12/2009
A mi no me gusta nada su sonido y la calidad de construcción, pues eso, deja mucho que desear...... :(
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 24/12/2009
Pues si los has probado y no te gustan ni el sonido ni la calidad de construción (yo no los he probado), seguro que son una castaña... pero ya digo, me sorprendió que este hombre (Vernon Reid), que lleva a los conciertos una especie de laboratorio sonoro rodante que lo flipas, usara un par de amplis Bugera...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo