amplificador con cajas de distinto ohms en cada canal
Publicidad
una consulta:
Existe algun problema si conecto una caja de 4ohms en un canal de mi etapa y en el otro canal una caja de 8ohms?
Tengo una pequeña presentación en un pequeño cafe y quiero poner una caja 2x15 (4ohms) apuntando al publico y un monitor de 1x12 (8ohms) para mi.
Es algo sencillo con 2 voces y 2 guitarras.
Gracias por su apoyo.
Saludos.
José
Hola y con permiso ...
Esto que quiere decir exactamente ??
Que si la etapa trabaja a 8 y 4 ohm es posible conectar un altavoz de 4 ohm en un canal y otro de 8 ohm en el otro canal ??
Respetando siempre la potencia de la etapa verdad ? pero si la etapa va a 300w a 4 ohm , a 8 ohm nos dara 600w ( + / - ) , entonces como seria la coneccion ?
Agradeceria si me pueden aclarar un poco ....
naxo_ayna escribió:Siempre y cuando la potencia de la etapa sea suficiente en los dos canales, ningún problema.
Esto que quiere decir exactamente ??
Que si la etapa trabaja a 8 y 4 ohm es posible conectar un altavoz de 4 ohm en un canal y otro de 8 ohm en el otro canal ??
Respetando siempre la potencia de la etapa verdad ? pero si la etapa va a 300w a 4 ohm , a 8 ohm nos dara 600w ( + / - ) , entonces como seria la coneccion ?
Agradeceria si me pueden aclarar un poco ....
Busco trabajo : " VERANO DISPONIBLE " /Técnico de Sonido / Transportista C+E / Montador /
Parte de mi Trabajo aquí : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Muy trabajador,puntual y con experiencia.
#4 Lo que quiere decir, es que una etapa estéreo no es mas que 2 etapas mono, entonces si la etapa da 300w por canal a 4 ohm en ese canal tiene 300w.
Si en el otro canal conectamos una caja de 8 ohm pues en ese tendremos 200 watios. Por supuesto no sonarán equilibrados, pues en este caso no hace falta.
Otra cosa diferente es el modo bridge. En el que se utilizán los dos lados de la etapa para mover una sola caja, en ese caso si "aumenta" la potencia de la caja y la impedancia mínima que podremos conectarle.

Si en el otro canal conectamos una caja de 8 ohm pues en ese tendremos 200 watios. Por supuesto no sonarán equilibrados, pues en este caso no hace falta.
Otra cosa diferente es el modo bridge. En el que se utilizán los dos lados de la etapa para mover una sola caja, en ese caso si "aumenta" la potencia de la caja y la impedancia mínima que podremos conectarle.

Mil y una gracias compañero... me haz sacado de dudas, gracias otra vez...
Busco trabajo : " VERANO DISPONIBLE " /Técnico de Sonido / Transportista C+E / Montador /
Parte de mi Trabajo aquí : http://www.hispasonic.com/anuncios/tecnico-feelance/178939
Muy trabajador,puntual y con experiencia.
HILOS SIMILARES
altavoces y amplificador, ohmios y watios recibidos el 13/09/2012
Amplificador 8 ohms 4 cajas 4ohms el 08/06/2010
(Ayuda) Conectar 4 parlantes a un solo amplificador el 31/08/2012
Amplificador de potencia? los ohms? el 09/06/2009
Problema con OHMS el 05/02/2011
Recomendación de amplificador para mi equipo. el 26/11/2012
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.