Amplificador de guitarra para uso integro en estudio?

distante
#1 por distante el 18/06/2011
Estoy viendo amplificadores para añadir a mis equipos, el uso sería íntegramente en estudio, así que no es que necesito tanta potencia.

Estaba pensando en un vox... pero bueno mejor prefiero escuchar opiniones a ver que dicen.

:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 18/06/2011
Yo tengo el Laney Lionheart, son 5W. y suena espectacular.
Tb está el Conford Harlequin de 5w. y hablan también maravillas de él.

Saludos
Subir
eldeividd
#3 por eldeividd el 18/06/2011
Hombre!!! tanto como 5W.. no se, no se...

depende de lo que estes buscando.
yo miraria algunos de 30W. (valvulas)
los de vox estan muy bien, o los fender..
o si quiseras algun sonido duro en particular, los de mesa boogie, o algun peavey.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 18/06/2011
Piensa que ambos tienen un cono de 12" y valvulas clase A. Un 30w. si lo quieres saturar para sacarle jugo a las válvulas, tienes que ponerlo a un volumen brutal y si tienes vecinos o si grabas junto al ampli será insoportable.

Mucha gente graba con amplis de 5w., mucha más de lo que pensais, otra cosa es dar un concierto con él.
Saludos
Subir
Ethenmar
#5 por Ethenmar el 18/06/2011
5w a válvulas son muchos w.
Subir
1
eamblar
#6 por eamblar el 18/06/2011
Ethenmar escribió:
#5 hace 21 minutos
5w a válvulas son muchos w.


Estoy de acuerdo, depende la saturación que busques incluso es demasiado.
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 18/06/2011
#4 seguro que tienes razon, pero entiendo que el uso que distante le dara, sera para estudio.. por lo cual sigo pensando en los de 30W.

tienes razon en lo de poner a tope el ampli para sacar el sonido..
no se que tal los de 5W, perosi es verdad que vi los de 15W y sacan un sonido muy bueno..
el junior de epiphone,esta muy bien.

ahora si... como dice que lo usara en estudi, entiendo que no tendra problemas con los vecinos, para poner los 30w a tope.

y otra cosa muy importante...
los musicos son muy quisquillosos, y si ven que les quieres grabar con un ampli pequeñito, por muy bien que este suene.. ellos no tendran en cuenta el sonido, y si la impresion que les puedas dar.. ya digo que aunque tenga un sonido de la ostia...
Subir
cazatesoroscroft
#8 por cazatesoroscroft el 18/06/2011
te recomiendo encarecidamente el orange tiny terror 30w, pequeño de tamaño, grande de sonido, potente, versatil desde el pop más tranquilo o blues hasta el trash metal más cañero y además ningún músico le pone travas a un orange

si tienes un sitio acustizado también podrias usar el combo ENGL sovereing, pero este es de 50-100w y más caro, aunque suena como un terremoto
Subir
perla666
#9 por perla666 el 18/06/2011
yo tengo un peavey classic 30 y lo tengo al 2-3 como mucho, tocando con toda la banda. no te digo si lo pones al 8 para saturarlo----- :susto: :susto:
Subir
ferzeleid
#10 por ferzeleid el 18/06/2011
Y para grabar sonidos metaleros en el estudio...¿también serviría un 5w? Algun ejemplo. Saludos
Subir
ocho_10 Baneado
#11 por ocho_10 el 18/06/2011
Hola

Cualquier guitarrista que vaya a un estudio (yo llevo 30 años tocando) lo que espera es encontrar un Marshall y un Fender. Tal vez un Vox.

El resto... ni los consideres. Lo de los amplis de 5 watios debe ser una broma. Compra amplis con un solo altavoz... ¿Que presupuesto manejas?

Saludos
Subir
Daniel Ramos
#12 por Daniel Ramos el 18/06/2011
Planteé la misma duda que tú pero para home studio, me informé, probé y al final me decanté por el Blackstar HT-5 Con cabezal dos pantallas de 10" y no me arrepiento para nada. Si eres más de 12", otra opción es comprar sólo el cabezal y las pantallas por separado. Tener 2 pantallas da mucho juego para microfonear (en mi caso sólo utilizo un micro). De este ampli me gusta especialmente la distorsión.

Pruébalo a ver si te gusta.

Y como te dicen, yo también creo que 5W son muchos watios.

Dicen que Richie Kotzen ha grabado en studio alguno de sus discos con el Cornford Harlequin. Sin embargo, yo tuve mala experiencia con el Cornford Roadhouse.
Subir
distante
#13 por distante el 19/06/2011
#12

Te refieres a este?
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht5_mini_stack.htm

-------------------------------

Y en general como cuanto SPL genera ese ampli?

----------------------------------

Por otro lado, tengo espacio como para hacer "bulla" pero tampoco quiero un amplificador que me genere 120dBspl porque mi humilde estudio no es chico pero tampoco tiene paredes de 5 metros de ancho.
Subir
Daniel Ramos
#14 por Daniel Ramos el 19/06/2011
Sí, ese es, aunque en la tienda Txirula lo conseguí por mejor precio (he estado mirando y ahora no lo tienen en su web pero si estás interesado te recomendaría una llamada). Sí que tienen el combo. No sé si te lo podrián enviar a Ruanda. ;)

En cuanto al SPL no sé responderte técnicamente. Sólo puedo decirte que en casa toco con el volumen muy bajo y cuando grabo (con insonorización) a la mitad aprox. ya da bastate caña.

Tengo entendido que el usuario jakial tiene este ampli también y ensaya con su grupo sin problemas.
Subir
distante
#15 por distante el 19/06/2011
No voy tanto por lo del ensayo. Cuando yo ensayo uso el simulador de la BossGT8 y todos nos monitoreamos por audífonos para poder grabar las ideas.

Más voy para saber que tanto me respondería por ejemplo si pongo un clásico sm57, sin una buena presión no me gusta como funciona el 57, claro, podría poner un condensador, pero la idea es tener opciones para colores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo