Amplificador de guitarra y teclado...

Pasblas
#1 por Pasblas el 30/07/2014
Resulta que no hara mucho me he comprado un amli de guitarra pues quiero utilizarlo como monitor en los bolos...pero ahora tengo dudas por si lo reviento.Eso es posible??he hecho bien en comprarlo o tenia que haber optado por un monitor autoamplificado?gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pasblas
#2 por Pasblas el 30/07/2014
Aclarar que solo es para utilizarlo como monitor de escucha en los bolos...la verdad que como tambien soy guitarrista he querido matar dos pajaros de un tiro.sonar suena muy bien pero como he visto en otro foro a un chaval que decia que se puede reventar el ampli pues por eso mi duda...el ampli es un fender frotman 212R y como me lo dejaba casi regalado pues opte por esta posibilidad espero no haber metido la pata...
Subir
Synclavier
#3 por Synclavier el 30/07/2014
¿Ya lo has probado con teclados?. Si suena bien y no lo llevas a la saturación, utilízalo sin problemas.
Para teclado posiblemente te vaya mejor la entrada 2 de ese ampli.
Subir
Pasblas
#4 por Pasblas el 30/07/2014
Gracias...si lo he probado y suena muy bien pero estaba preocupado pues en otros foros dicen que debido a que el teclado tiene frecuencias mas bajas podrias reventar el ampli
Subir
Pasblas
#5 por Pasblas el 30/07/2014
Otra pregunta...sabes si puedo conectarlo a la PA y yo a la vez escuchar los envios que quiera??directamente o mediante una caja de inyeccion...donde lo tengo que conectar??
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 30/07/2014
Pasbla escribió:
Otra pregunta...sabes si puedo conectarlo a la PA y yo a la vez escuchar los envios que quiera??directamente o mediante una caja de inyeccion...donde lo tengo que conectar??


Es verdad que al estar diseñado para guitarra puede tener mas dificultad con las frecuencias bajas, por eso digo que lo pruebes con todo el rango y lo pongas a un volumen que no llegue a distorsionar en ningún caso. He consultado el manual y no veo que ponga el rango de frecuencias que es capaz de reproducir, lo cual me parece algo extraño, pero bueno...

En cuanto a lo otro no se muy bien lo que quieres decir, posiblemente por la salida de efectos lo puedas hacer, consulta el manual. Si no lo tienes es muy facil de conseguir con google, y además en español :mrgreen:
Subir
Pasblas
#7 por Pasblas el 30/07/2014
Gracias Juanma..Los conectores PRE-AMP OUT y POWER-AMP IN permiten conectar dispositivos de efectos externos, otros amplificadores o equipos de sonido/grabación al Frontman 212R...esto se refiere para conectarlo a la mesa??
Subir
Synclavier
#8 por Synclavier el 31/07/2014
En PRE OUT y POWER IN puedes insertar una unidad de efectos (que sonarán por el propio ampli).
Para conectarlo a un mezclador debes tomar la señal de PRE OUT, y si quieres añadir efectos hacer el inserto de efecto en serie, o en el mezclador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo