Amplificador ideal para grabar heavy metal tradicional?

yurion
#1 por yurion el 04/03/2014
quiero un sonido similar al de steel wing

que ampli tengo que comprar para poder grabar guitarras así de poderosas?

poseo un sm57, un rode k2 y un akg c414 xl2 para poder usarlos y grabar..cual creen que me rinda mejor?

interface focusrite pro 40
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/03/2014
Puede ser un Laney Ironheart, sonido bien marshalero pero a una fracción del precio.

Tienes desde 15 watts en adelante. La versión studio es sumamente practica ya que te permite grabar en silencio, conectando directamente a la interfaz de audio ya que tiene una carga que reemplaza al altavoz evitando que el cabezal se queme por no conectarle un altavoz, o puedes microfonearlo, como tu quieras, la posibilidad de grabar por linea simplemente es una característica adicional que siempre se agradece.
Subir
1
yurion
#3 por yurion el 04/03/2014
yo creía que para grabar algo decente necesitaba amplis de 100 watt para arriba, n ese caso tengo un marshall valestate de 30 (o 35 no lo recuerdo) y muchos Fender frontman de 15 y 30

lo de la linea, nunca e obtenido un sonido "Decente"..por eso me rendí de seguir intentando...quiero un sonido profesional.. con el akg c414 creo podría lograrlo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 04/03/2014
yurion escribió:
yo creía que para grabar algo decente necesitaba amplis de 100 watt para arriba


No, no necesitas tal potencia.

De hecho, actualmente la tendencia va hacia amplis de pocos watts, es lo ideal para estudio,. Hay muchos modelos de poca potencia hoy en día en el mercado para tener sonido de un ampli a válvulas sin dejarse un gran presupuesto y sin echar a bajo las paredes.

Si no has logrado el sonido que buscas me atrevo a decir que es por el tipo de ampli. No es sonido fender lo que buscas es un sonido mas bien marshallero, y el frontman es a transistores, no suena igual que uno a valvulas.

El valvestate, tampoco es un ampli a válvulas, es un tipo de invento que supuestamente utiliza la válvula en el previo para lograr la saturacion y una etapa de potencia a transistores, si bien en teoría si la etapa previa que es donde se logra la saturacion siendo a válvulas debería darte el tono de un marshall completamente valvular, en la practica la verdad es que no suena realmente igual, no creo que sea solo la influencia de la etapa de potencia, para mi es que el diseño del circuito no es todo lo que debería ser.

Ahora bien, puede que se te esté quedando corto en ganancia, a lo mejor ayudado con un overdrive te pueda dar mas juego, o una distorsión, pero ojo, las distorsion o el overdrive en este caso no se usan a tope, es mas que nada para darle un poco mas de grano al sonido a la vez que funciona como booster elevando el nivel de señal y dejando que la válvula sature, así podrías darle un sonido mas heavy al ampli, pero evita depender de la distorsión al 100% ya que son mas bien chillonas, a no ser que se trate de una buena distorsión, pero es la distorsión del mismo ampli ya que mas agrada.

Otra cosa importante son los altavoces, y la posición de los micros, si estas grabando un combo de 1x12 por ejemplo o incluso hay combos que vienen con cono de 10", pues a lo mejor el sonido no te parezca con la profundidad necesaria. Una buena pantalla 2x12, con buenos altavoces o incluso una 4x12 ya te darán un sonido mas como esperas que sea.

Pero de todas formas ten presente que esas grabaciones se han hecho con amplis 100% valvulares y orientados al rock y heavy.
Subir
1
yurion
#5 por yurion el 04/03/2014
gracias! entonces mi próxima compra será un ampli valvular ejejee muhas gracias otra cosa.. sobre la colocación del condensador akg..el sm57 lo se usar muy bien.. pero el akg me lo compre hace poco... si los voy a juntar.. como lo coloco? me dijeron que el akg se puede usar pegado al cono
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/03/2014
yurion escribió:
me dijeron que el akg se puede usar pegado al cono


Si, por que soporta una gran presión, pero encontrar el sonido es cosa de probar distintas posiciones, con esa combinación yo probaría al AKG en el centro del cono, pegado al ampli, y el SM57 al lado pero no perpendicular al cono sino que en angulo de 45 grados, pero es una de tantas combinaciones, no quiere decir que solo una juego de posiciones sea el que te valla a resultar. También se podría usar el AKG alejado del cono para coger mas ambiente, eso depende de que tan "in your face" sea el sonido que buscas.

Mira, respecto a las posiciones de los micros, el centro del cono da mas presencia, es mas como te digo "in your face" pero tiene muchos mas agudos. El ataque del sonido es mucho mas presente en esta posicion. A medida que te mueves con el micro hacia las esquinas el sonido va perdiendo agudos y pierde ataque, pero no necesariamente eso es malo, hay muchos sonidos clásicos de guitarras que se han logrado con micros en las esquinas, por eso debes ir probando las diferentes posiciones y evaluar cual te servirá mas. Prueba con un micro a la vez, la idea de usar 2 o mas micros es que se complementen, es decir la idea es que capen algo distinto para que se sumen. Ojo, cuidadin con las fases.
Subir
1
yurion
#7 por yurion el 04/03/2014
ok. entonces llegaré a probar el akg, el sm57 ya se como y donde colocarlo para lograr el sonido que busco...pere siempre senti que le faltaba mucha calidad... espero con el akg encontrar eso que le faltaba al sonido
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 04/03/2014
yurion escribió:
espero con el akg encontrar eso que le faltaba al sonido


La verdad es que el tono mismo del ampli debe ser el de calidad, el micro no va a mentir, no te va a dar un sonido que el mismo ampli no te está dando, por lo que lo primero es obtener un buen tono a oído limpio por así decirlo y luego preocuparse de posicionar los micros.
Subir
1
Isaac95
#9 por Isaac95 el 04/03/2014
yo lo enfocaria por decadas, metal classico iria a los 60' sabbath, deep... que usaban ? algo de orange, marshall plexi, fenders, y pedales clasicos...
Subir
1
solker
#10 por solker el 04/03/2014
yurion escribió:
el sm57 ya se como y donde colocarlo para lograr el sonido que busco...pere siempre senti que le faltaba mucha calidad

Pues es el micros usado en la mayoría de grabación de amplis. Hay mas como el Auidx o algún senheiser, pero el standard es el 57 por excelencia.

Los de condensador no me gustan mucho usados en solitario, normalmente se usa una combinación de ambos … el 57 (u otro dinámico) junto con el condensador, estando muy pendiente de las fases, claro.
Subir
1
yurion
#11 por yurion el 05/03/2014
disculpen mi ignorancia que es la fase?
Subir
FBT
#12 por FBT el 17/03/2014
#11

La fase es la posición relativa de dos ondas sonoras, si dos micrófonos están a la misma distancia de la fuente sonora, están en fase porque el sonido llega "en el mismo instante" para ambos. La percepción es de doble volumen, ya que las amplitudes se suman.

Cuando posiciones dos micros a distintas distancias las dos ondas son distintas causando interferencias y en casos concretos pudiendo anularse una onda con otra.

287e04c162d4953c4a20b01881f0d-3799959.gif
Subir
FBT
#13 por FBT el 17/03/2014
Respecto a los amplificadores depende un poco de la "generación", muchos grupos de sonido más modernete usan el Peavey 6505, pero está diseñado como un ampli de un sonido concreto. Tiene un sonido muy reconocible.

(Típico sonido Peavey 6505 y un Tubescreamer delante)




Los Mesa Boogie Rectifier son más versátiles (tienen más canales) y también más caros que el 6505.

Y no olvides que la pantalla es también muy importante a la hora de definir el sonido, no es lo mismo conectar un 6505 a su pantalla Peavey que a una pantalla Mesa 4x12 o a una Marshall.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo