Que amplificador para estos altavoces

sonido kike
#1 por sonido kike el 10/08/2016
Hola muy buenas pues me he comprado unos jbsystems tsx12 es un equipo de gama media tirando a baja pero lo uso para cosas pequeñas sin exederlo. Pues bueno dicen las especificaciones que el spl rms es 126 db y el peak 129 tiene una potencia de 100 w rms y 200 programa. Los estoy usando con una etapa de 125 a a 8 ohm y van muy bien y mueve el altavoz a la perfección a un 80% de su volumen total (de la etapa ) y nunca llegando al clip. Le debo meter más potencia o así está bien, he leído que para altavoces de gama baja se le meta un 125%más de su potencia estoy en lo correcto. Tengo un presupuesto de 200 euros que hago cambio la etaPa o sigo con la que tengo . Cabe resaltar que le he cambiado el filtro a los altavoces en vez de el original que corta a 7khz por otro que corta a 4 khz porque le faltaban agudos y en las especificaciones del agudo dice que se puede cortar a partir de 2.6 khz gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonido kike
#2 por sonido kike el 10/08/2016
La etapa es una cloud Night c-power 500.
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#3 por Miguel Angel Hinojosa el 10/08/2016
sonido kike escribió:
Le debo meter más potencia o así está bien, he leído que para altavoces de gama baja se le meta un 125%más de su potencia estoy en lo correcto.

Amigo, mientras uses un amplificador lo mas cerca a la potencia PROGRAMA del altavoz mucho mas mejor, por eso te recomiendan usar un amplificador 50% mas de la potencia RMS del altavoz.

Respecto al amplificador, llegas a 125W a 8 ohms con la ganancia del amplificador a full, para no clippear debes de usar un limitador pues si no lo tienes debes de tratar de no sobrepasar la sensibilidad de entrada que tiene el amplificador que es 1.3Vrms, con la ganancia a full tu altavoz no se quemará pues esta diseñado para aguantar mas potencia de lo que es capaz de generar el amplificador a 8 ohms sin distorsión, como vemos tu altavoz soporta hasta 200W de potencia constante.

Solo trata de no sobrecargar la entrada del amplificador, con demasiado nivel. El amplificador es capaz de entregarte 125W a 8 ohms libre de distorsion, mientras mas clipping exista en la entrada del amplificador, este empezará a generarnos una excesiva potencia distorsionada llegando a quemar el altavoz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2016-08-10-16-06-23.png
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#4 por Miguel Angel Hinojosa el 10/08/2016
Como vemos en la imagen es preferible no usar la potencia RMS o Continua del altavoz porque nos cargamos parte de la dinamica de la musica. Siempre usar un amplificador entre el rango del 50% de la potencia RMS hasta la potencia PROGRAMA del altavoz.
Por ejemplo, si tenemos un altavoz de 100W, buscar un amplificador que nos entregue de 150W a 200W.
Subir
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 10/08/2016
#4 con este criterio vas a aumentar 1 o 2 dB, no vale la pena el cambio.

A mí ese equipo me parece de gama muy baja, tirando a cero.
Subir
sonido kike
#6 por sonido kike el 10/08/2016
Ya los de pero no uso para cosas entre amigos y ya llevo como 2 años con el usándolo todos los findes 5 y 6 horas seguidas con gente que lo medio tortura casi llegando al clip y ni un fallo, no una protección no nada. La etapa es muy similar a las etapas work incluso me atrevo a decir que igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo