Amplificador para mi sinte

erjosel
#1 por erjosel el 17/10/2008
Hola, me he comprado un yamaha MM8, q es el sinte con teclado contrapesado mas barato que he encontrado, y ahora no sé que amplificador pillarme.
Ademas tengo una duda, ¿ se nota mucho la diferencia de conectarlo a un ampli especifico de teclado o uno de guitarra o bajo?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
scatb3
#2 por scatb3 el 17/10/2008
Yo hace poco estuve mirando amplis para sintes, y he visto que entre todas las marcas, las más destacadas (según foros) para los teclados son Roland y Peavey.
Subir
eccareff
#3 por eccareff el 25/10/2008
Bueno amigos de hispasonic ... por fin me decidi y cuando estaba a punto de comprarme un alesis sumo 300 este negocio se me cae y me decante por un ROLAND KC 550
Hace 3 dias que lo tengo y no puedo estar mas feliz ... es una bomba
los bajos suenan gordisimos casi como que sentis que los podes agarrar y los agudos son un navajazo en la piel ....
A pesar de lo que podian llegar a pensar mis vecinos saque al patio el ampli y lo conecte a un pequeño sistema de sonido que tengo para probar que tal suena la mezcla en estereo y la verdad es que es un tsunami
Para los que estan buscando un combo y que funcione como previo de salida es la opcion
Subir
Salaberri
#4 por Salaberri el 28/10/2008
Hola, pues lo primero es saber que potencia necesitas, si es para ensayar en casa, en el local, si lo vas a usar para dar pequeños conciertos o grandes... yo hasta ahora he tirado con un Behringer K3000 FX

http://www.musik-produktiv.es/behringer-ultratone-k3000-fx.aspx

A mi me salió por 300€ cuando lo compré, pero parece que ha subido. Es un cacharro majo dentro de las limitaciones de Behringer (sonido a huevo frito caracteristico). Tienes 4 canales, ecualizador de 7 bandas, un procesador de efectos... cumple su cometido perfectamente.

Ahora me acabo de comprar esta pantalla autoamplificada

http://www.musik-produktiv.es/mackie-tapco-thump-th-15a.aspx

me llegó ayer y no la he probado demasiado, pero debo decir que suena de auténtico lujo. En breves me compraré otra para conectar las dos a la salida del Behringer y tenerlas en estéreo. Con dos de estas no tendrías problema para tocar en casi cualquier sitio.

Todo depende de lo que te quieras gastar. En el catalogo de musicstore que me llego ayer acaban de poner en oferta un ampli FAME de 300W por unos 140€ creo. Solo por el precio ya me gustaría echarle un vistazo.
Subir
eslasegundavez
#5 por eslasegundavez el 28/10/2008
Una pregunta...Un ampli para un teclado??Y yo me pregunto ...No seria mejor unos monitores en condiciones???De respuesta plana , quiero decir.A si ,si amplias el equipo ya tienes el tema del audio solucionado, vamos digo yo...

Salud.
Subir
norlander
#6 por norlander el 28/10/2008
Yo utilizo un monitor Cube Cm-30 de Roland. Es muy pequeño , muy manejable y suena de vicio. Sólo son 30 watios pero cuando tengo ensayo o actuación con todos les envío una señal a la mesa con un cable por la salida de auriculares y sale el sonido por monitores y por PA.
Lo inserto en una barra de micro y lo coloco a la altura de mi cabeza.

La ventaja que le veo a este sistema es que yo siempre me oigo igual .
He tenido un ampli mucho más grande y siempre que tenía que moverlo me daba pereza así que acaba utilizando monitores compartidos y sacrificándo el sonido para no molestar.
Un saludo
Norlander
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/10/2008
A finales de este verano estaba igual que tú; después de mirar y remirar aproveché una oferta de Alfasoni y me compré un Peavey KB5, del que estoy muy contento. Aunque si hubiera tenido el dinero suficiente probablemente hubiera ido a por un Roland KC, que por lo que he leído son lo mejor para sintes.

La opción que plantea norlander también suena interesante...
Subir
norlander
#8 por norlander el 29/10/2008
erjosel escribió:

Ademas tengo una duda, ¿ se nota mucho la diferencia de conectarlo a un ampli especifico de teclado o uno de guitarra o bajo?
Muchas gracias.


Claro que se nota mucho. Un amplificador de guitarra está pensado para reproducir frecuencias agudas, uno de bajo trabaja con frecuencias graves mientras que para un teclado necesitas toda la gama de frecuencias.
Lo mejor es un ampli de teclados o monitores que te reproduzcan la señal plana.
Un saludo
Norlander
Subir
elektra2013
#9 por elektra2013 el 13/05/2017
Hola amigos, los amplis siempre vienen monos, y la idea de un sinte o teclado seria q sea stereo, al fin Roland penso en uno y es el KC- 880, y esta Bravazo
Saludos
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 13/05/2017
Un PA siempre es mejor opción, un par de JBL EON o similares. A lo mejor por que estoy muy acostumbrado a trabajar en casa escuchando sintes en monitores pero los amplificadores suenan extremadamente opacos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo