¿Amplificador para Reproductor de Vinilos?

blkr
#1 por blkr el 02/12/2012
Hola:
Me han regalado un reproductor de vinilos. Todavía no lo tengo en casa, pero mi idea es reproducir el sonido a través de mis monitores de campo cercano de mi Home Studio, que son amplificados. Mi pregunta viene ahí, ¿si mis altavoces ya están amplificados, necesito además un amplificador a parte para el reproductor de vinilos? Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 03/12/2012
Hooolaquetal!!!

Un amplificador quizá no, pero un previo RIAA si. Es un previo con una curva de respuesta especial para los discos de vinilo, que deberás interponer entre el plato y la entrada de tus monitores.
La otra opción es hacerte con un amplificador y un par de cajas HIFI. Considero ésta última la mejor opción, además que tendrías una segunda escucha para tus trabajos.

Saludos!
Subir
blkr
#3 por blkr el 03/12/2012
Muchas gracias!!!
Es esto lo que busco entonces no? https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm
Me he conseguido un ampli con altavoces (no son HIFI, por eso, pero bueno...), así que lo probaré en ambos sitios.
Un problemilla que me imagino que voy a tener por eso es que el RCA que sale del reproductor de vinilos tiene la toma de tierra en un cable pelado que va por separado. Supongo que eso me aumentará los ruidos. Se te ocurre qué puedo hacer al respecto? He leído por ahí inventos de enrollarlo a la entrada de RCA o a algún tornillo del amplificador, no sé si sabes algo...
Saludos y gracias otra vez!
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 03/12/2012
Hooolaquetal!!!

El previo de thomann es perfecto, y si te fijas, encima de la toma de alimentación tiene el tornillo para conetar el cable pelado de tierra. El amplificador también debería tener algo así, cerca de los RCA de la enrtada Phono. Si el ampli no tiene el tornillo de tierra, primero haz la prueba, y en caso de que tengas ruido(casi seguro) busca algún tornilo del chasis del ampli y conecta el cable de tierra ahí.

Saludos!!!
Subir
blkr
#5 por blkr el 05/12/2012
Suena!!!!
Gracias elpatxi_bcn!!
Es la primera vez en mi vida que puedo escuchar vinilos. Y la verdad es que me encanta cómo suena. Me funciona de las dos maneras, con los monitores amplificados y con el ampli y otros dos altavoces no amplificados
Aunque por otro lado estoy convencido de que alguna manera tiene que haber para que suenen menos el "siseo" y que la música suene más fuerte (tengo que poner los monitores de home studio a +14db, cuando normalmente a 0db la música del ordenador la oigo a todo trapo. ¿Sabes algo de eso?
Gracias de veras por toda la ayuda!!
Subir
blkr
#6 por blkr el 05/12/2012
Aprovecho para hacerte otra pregunta:
¿Puede ser que después de escuchar un vinilo y poner otro el reproductor produzca más ruido, como si se hubiera "calentado"? ¿Hace falta dejar descansar al reproductor o no es necesario?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 05/12/2012
Hooolaquetal!!!

De nada, para eso estamos aquí. :grin:

Si conectas el plato directamente a los monitores amplificados es normal que suene bajo y mal, de ahí la necesidad del previo phono. En cuanto a lo del ruido, puede ser que un disco tenga más ruido que otro. ¿ O es que hace más ruido así, sin más?


Saludos
Subir
blkr
#8 por blkr el 05/12/2012
Gracias!
Nono lo conecto ya con el previo, ayer mismo me lo compré!! Pero igualmente sigue sonando relativamente bajo, en comparación con cómo me suena la interfaz de audio, por ejemplo. ¿Si desde el previo saliera por la salida de Jack balanceada (en vez de por la de RCA, que por lo que tengo entendido siempre es NO balanceado) podría obtener mayor volumen?
Algunos discos me dan más ruido que otros. Pero siempre en general hace un ruido considerable (Ojo, no había escuchado prácticamente nunca un vinilo, quizás es que estoy mal acostumbrado a no oír absolutamente ni un solo siseo... No estoy seguro, pero estoy casi convencido por eso de que alguna manera tiene que haber de reducirlo algo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo