Amplificador de teclao

  • 2
kolim
#16 por kolim el 04/08/2014
Muchas gracias por tu respuesta. ¿Utilizas la mackie 450 y el roland combinados (para sonar en stereo) o por separado? ¿Perjudicará mucho el tema de usar dos cajas distintas? Ahora mismo tengo un monitor yamaha autoamplificado, con una pequeña mesa de mezclas incorporada (no me acuerdo del modelo). Si me decanto por las mackies quizá empezaría comprando sólo una para combinarla con éste. Del kc 350 me gusta mucho la pegada y el sonido que saca, pero con los pianos creo que me decanto por PA. El modelo de Bose que he puesto me lo van traer a mi cuidad para probarlo. Son 750 euros y lo que me mosquea es que aun así no es stereo. Dos de ese precio ni me lo planteo. Pero como lo venden como que distribuye el sonido uniformemente por la sala y blabla no sé si en mono podrá sacar una buena calidad o no merecerá la pena. Tengo que probar.

Perdonad si mezclo cosas muy dispares, es que por más que leo ando un poco perdida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
lluvia2004
#17 por lluvia2004 el 04/08/2014
Bueno no soy un experto pero tienes que sonar en estereo si o si. Yo hasta que no use dos pantallas no le saque sonido a ni gun teclado que he tenido. Supongo que usar dos cajas distintas sobre todo de potencia te dara otra idea...yo en casa sueno con un motif y el equipo del que hablamos a traves de una mesa mackie y de verdad que suena muy muy bien. Lo de las bose no se... voy a comentarlo a ver que averiguamos. Pero en mi opinion para empezar probar con dos. En un solo ampli no te lo recomiendo...
Subir
kolim
#18 por kolim el 05/08/2014
Muchísimas gracias, Lluvia. Ahora tengo un stagepass 150 de yamaha que uso en los ensayos y como monitor en los conciertos. http://es.yamaha.com/es/products/proaudio/pa_systems/stagepas_150m/?mode=series
Estoy viendo que ahora hay modelos nuevos de stagepass de yamaha y por supuesto más potentes

https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_400i.htm 600 euros en thomann , por ejemplo. https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_600i.htm, 900.

Comparando estos modelos con los sistemas que llevan subwoofer y dos satélites (por ejemplo el HK Lucas Nano) sí que estoy perdidísima. ¿En qué varía uno y otro sistema? Quiero decir que dos cajas las puedo separar lo que yo quiera, pero imagino que la idea del subwoofer y los dos satélites es tenerlo todo más cerca... ¿O me equivoco? La idea del estéreo entonces la notaría más que nada yo. Aunque quizá lo importante del estéreo en el caso del piano no sea tanto la separación de las cajas, sino simplemente que el equipo sea estéreo ya que la mayoría de muestras de piano lo son y es así como se reproducen bien. La calidad del timbre es lo que me interesa. Realmente cuando toco el piano acústico todo esa idea dee estéreo no existe.... No sé si me explico. Me temo que no lo entiendo muy bien.

Gracias por tu interés.
Subir
Iskra mod
#19 por Iskra el 05/08/2014
kolim escribió:
Comparando estos modelos con los sistemas que llevan subwoofer y dos satélites (por ejemplo el HK Lucas Nano) sí que estoy perdidísima. ¿En qué varía uno y otro sistema? Quiero decir que dos cajas las puedo separar lo que yo quiera, pero imagino que la idea del subwoofer y los dos satélites es tenerlo todo más cerca... ¿O me equivoco? La idea del estéreo entonces la notaría más que nada yo. Aunque quizá lo importante del estéreo en el caso del piano no sea tanto la separación de las cajas, sino simplemente que el equipo sea estéreo ya que la mayoría de muestras de piano lo son y es así como se reproducen bien. La calidad del timbre es lo que me interesa.


La diferencia de tener o no subgrave es precisamente tener frecuencias subgraves o no. En el caso de un teclado, no lo veo imprescindible, salvo ue fueras a tocar piano solo quizá. Para todo lo demás si tocas con un grupo al contrario, eliminarás frecuencias graves para no chocar con bajo y bombo de batería, así que para tocar por ahi en sitios pequeños creo que lo del subwoofer es un poco absurdo, la verdad. Mejor dos pantallas autoamplificadas que tengan buena calidad y transparencia del sonido (como las stagepass nuevas que mencionas). Eso te dará una buena reproducción del timbre del piano.

kolim escribió:
Realmente cuando toco el piano acústico todo esa idea dee estéreo no existe.... No sé si me explico. Me temo que no lo entiendo muy bien.

Lo esencial es estar estéreo. No sólo el piano acústico, todos los sonidos que llevan los teclados (o un 90%) son estéreo, ir en mono es directamente joder el sonido, con perdón de la expresión. Sobre todo en el caso del piano acústico, es imprescindible ir en estéreo, idealmente habría que colocar cada pantalla en un extremo del escenario, para que el público tenga esa sensación estéreo. Hay mucha gente que lleva los pianos en mono, y para rock, igual vale, pero en general es una aberración ;)
las muestras del piano que llaven los teclados son estéreo, es decir, no suena lo mismo por la derecha que por la izquierda, porque así es como se comporta el instrumento real. Tanto el sonido de las notas como la resonancia del piano surgen por diferentes puntos del instrumento, por lo que los oídos lo captan diferente. El piano es el instrumento estéreo por excelencia. Tanto para que tu te escuches con más calidad, como para que el sonido que transmitas al público sea de buena calidad, en un piano es esencial que la amplificación sea estéreo. Si no, el sonio pierde expresividad, la ecualizació se va al garete, etc, etc.
La mejor prueba que puedes hacer es conectar tu piano a una sola pantalla y luego a dos, y te escuchas en ambas circustancias. Ya verás si hay diferencia ;) De ahí que como se ha mencionado en este hilo, lo de ir con un solo ampli de teclado hace que los sonidos de teclado se escuchen de pena aunque lleves un buen instrumento...
Subir
kolim
#20 por kolim el 05/08/2014
Muchas gracias por la explicación, Iskra, me es de muchísima utilidad. Alguna vez toco yo sola música clásica, pero son raras las ocasiones en las que lo hago y suelen tener un equipo al que me puedo conectar directamente. La mayoría de las veces lo voy a usar para tocar jazz a trío, cuarteto o quinteto. La verdad es que acostumbrada a tocar en pianos "de verdad" todos los pianos eléctricos me dejan bastante fría y concretamente el Kurzweil PC3 no me convencía nada en los graves aunque sí en su registro medio y agudo. CUando lo compré pensé precisamente que el grave, tocando con un contrabajo, es justo lo que menos voy a necesitar. En fin, seguiré mirando. La stagepas de yamaha me llaman por su poco peso y por la nitidez del sonido.

Os iré contando. Gracias.
Subir
kolim
#21 por kolim el 09/08/2014
Al final me he comprado una PA portátil Stagepas 400i de Yamaha. Me llevé mi teclado a la tienda para probarlo directamente y me gustó muchísimo la nitidez con la que salía el sonido de piano. Encima facilísimo de transportar. Creo que he hecho una buena compra , aunque todavía no lo he probado con el resto del grupo. Me ha costado poco más de 600. En thomann está más barato y me hubiera salido igual de precio con los pies de altavoces incluidos, pero con el coñazo que le di al hombre de la tienda creo que lo justo era comprarlo allí.

https://www.thomann.de/es/yamaha_stagepas_400i.htm

Muchas gracias por vuestra ayuda y ya os contaré. . Saludos y mucha música!!
Subir
lluvia2004
#22 por lluvia2004 el 11/08/2014
Me alegro! Las stagepass dicen que dan buenos resultados veras como ahora tocas de otra manera sabiendo que " afuera" suena bien saludos!
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 11/08/2014
#21


La mejor solución, un equipo de directo pequeño.
Subir
joseantt
#24 por joseantt el 04/09/2014
Hola a todos. Me queda una duda en este tema. Lluvia 2004 comentaba el 4 de agosto que tenía una pantalla mackie srm 450 y un amplificador de tecladros roland kc-350. Qué tal funcionan juntos? Se supone que de esta forma tenemos el sonido stereo del piano, que es el que interesa; pero además disponemos de dos equipos distintos que nos ofrecen diferentes funcionalidades y a un precio similar.
No sé si merecería la pena entonces tener un equipo de cada tipo y si el sonido en conjunto se podría resentir. Igual es una tontería el planteamiento, pero también creo que dispondrías de más opciones.
Subir
lluvia2004
#25 por lluvia2004 el 04/09/2014
hola, estaba precisamente conectado. tengo el equipo que mencionas porque yo tenia el roland al principio para tocar en casa. logicamente, al conectar el piano ... plufff no estas en estereo y como bien han dicho mas arriba, es imprescindible tocar en estereo para que suene decente.
lo de la mackie vino despues, cuando montamos el grupo.
hemos tocado un par de veces en directo con este equipo, en salas que no disponian de p.a.
y bueno, ha sonado bastante bien.
es verdad que hay una diferencia de sonido, pero yo no tengo el oido tan fino .. supongo que lo mejor es ir con una p.a. o dos amplis identicos en watios,marca etc ( no soy muy experto en la materia)
a mi en particular, me gusta mas el roland cuando por ejemplo, escucho musica en casa. suena bestial, en cambio en la mackie, le falta potencia y claridad en el sonido.
sin embargo, para los pianos, el sonido de la mackie es mas "calido", el roland tiene un sonido bueno pero un poco mas "duro".

así que con respecto a tu pregunta, a mi me suena bastante bien, pero sí que se notan las diferencias entre ambos.
cuando toco solo en casa, procuro desde la mesa, tocar el balance para que suene un poco mas la mackie, que ya te digo tiene como menos potencia pero mas calidez en el sonido.

yo sí te digo que por no informarme debidamente he pasado de teclado en teclado muchas veces, teniendo un solo ampli. y he tenido como 4 teclados diferentes y no hacia mas que preguntarme porqué en las demos sonaba tan bien y en casa como una patata ¡¡¡ una vez que lo pasas a estereo, la cosa cambia radicalmente.
no se si te he ayudado mucho, no soy nada tecnico como te digo... a ver que dice la peña que hay autenticos expertos, aqui estamos por si necesitas resolver alguna duda, estare encantado. un saludo ¡¡¡
Subir
joseantt
#26 por joseantt el 04/09/2014
Hola. Gracias por responder tan pronto.

Más o menos me he aclarado con lo que dices. Mi planteamiento era ver si interesaba tener un ampli de cada marca para que sonaran juntos. Y parece que sí funcionan. Así tienes dos cosas distintas que puedes utilizar para diferentes situaciones.

Con el sonido de los pianos me ha pasado lo mismo, y después de leer los comentarios del foro, es un tema más o menos resuelto que interesa un sonido en stereo del instrumento. Yo tengo un KORG SV-1, que me parece tiene buena digitación y sonidos, pero a veces me cuesta sacarle un sonido que me satisfaga. Debe ser un tema también personal, y que cada vez eres más tiquismiquis.

Bueno, a ver si el personal opina y aporta más información
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo