¿Amplificador a válvulas para tocar rock?

ave18
#1 por ave18 el 21/04/2014
¡Hola!

Llevo unos meses buscando ''el ampli perfecto'' para mi. Se que cada unos tiene sus gustos y preferencias, pero me gustaría que me aconsejarais un poco.
Para que os hagáis una idea de lo que toco, es, en general, esto: http://www.youtube.com/watch?v=HDQIN8oNXcI
Busco un combo a válvulas que tenga un limpio bonito y una distorsión rockera no muy metalera.
He mirado Vox ac30, Fender Hot Rod, Blackstar HT-Club 40, Engl Screamer 50...
No me acabo de decidir. Aquellos que hayáis oído bastantes amplis, ¿qué me recomendáis?

Gracias, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
K4OS
#2 por K4OS el 22/04/2014
Échale un vistazo a los Peavey, en particular al Valveking 212. Lo probé hace un tiempo y uff es una maravilla para el rock/hard rock/metal; te da un cuerpo sonoro genial.
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/04/2014
Ampli perfecto no hay. Por ejemplo el hot rod tiene un limpio excelente, pero el canal saturado es muy mediocre para mi gusto. En este caso la solución es, o bien usar solo el canal limpio y saturar con un buen pedal de distorsión, o usar el canal saturado complementado con un buen overdrive para conseguir un mejor tono.

El limpio del vox no es malo en absoluto, pero tiene un carácter muy diferente, menos brillante, mas medioso. El canal saturado, sin embargo tiene para mi gusto un tono muy bonito, aunque si te vas hacia hard rock o metal quizas tambien necesites empujarlo con un overdrive. En la misma línea de sonido estan los laney lioheart que tienen un tono similar.

El Blackstar me parece mas impersonal, aunque, ojo, es un ampli que suena bien. Engl no me gusta demasiado, pero es una cuestión de oido personal.

Guiate mas por tu oido e intuición, habitualmente lo que a uno le parece gran cosa a otro no le dice nada. Yo he llevado muchos amplis diferentes a lo largo de los años y tambien vas cambiando de gustos en función de temporadas ( al menos yo). Ahora mismo he recuperado del olvido un viejo hot rod de fender para tocar hard rock, no llevo ni el pedal de cambio de canal, uso exclusivamente el canal clean con un distorsionador wampler pinnacle para sonidos saturados y para mi gusto el tono es muchísimo mejor que el del canal saturado del ampli, y ademas conserva la agresividad y la pegada del canal limpio del fender.

Ya te digo que es cuestion de probar, porque depende micho del sonido que uno tiene en la cabeza.
Subir
1
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 23/04/2014
ave18 escribió:
Busco un combo a válvulas que tenga un limpio bonito y una distorsión rockera no muy metalera.


Yo soy un fanático de laney. Los ironheart van de maravilla para sonidos rockeros, tienen 3 canales que te dan todo el espectro que se necesita para hacer rock, hay combos de 30 y 60. Los Lionheart son de mayor calidad, pero no alcanzan tanta ganancia, pero como dice eduardo un overdrive a modo de booster les viene bastante bien.
Subir
Xagutxo
#5 por Xagutxo el 23/04/2014
A mi personalmente me gusta el sonido de Orange, y también el Vox ac15, que por otro lado te permite tocar en casa sin atronar, a un volumen mas bajo (no como el vox ac30), te permite volumen suficiente para ensayar y tocar conciertos...


Saludos
Subir
perla666
#6 por perla666 el 23/04/2014
Mirate un peavey classic.....
Yo tengo el 30w y suena muy bien , rockero pero para heavy no.
En los ensayos al 2-2,5 de sobra....
Para casa imposible sin un pedal...
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 24/04/2014
¿Dónde vas a usarlo principalmente? Por los modelos que comentas entiendo que tienes intención de tocar con él en locales medianos como mínimo y acondicionados para ese volumen. Si no es así y quieres usarlo en casa sin las condiciones adecuadas no son la mejor opción. También entiendo que buscas un combo con dos canales ¿es así?
Subir
ave18
#8 por ave18 el 24/04/2014
Hola Angel! Mi intención es tocar en locales medianos y grandes. Y sí, dos canales.
El sábado voy a ir a ver un Blackstar HT-Club 40, a ver qué tal.
Gracias por las respuestas!
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 24/04/2014
El Peavey Classic que recomienda perla666 es una buena opción. Y yo te voy a recomendar otro del que se habla muy poco y a mí me sorprendió enormemente: Ibanez TSA30. Tiene un canal limpio que a mí me gusta mucho, con bastante cuerpo, y más que un segundo, incorpora la circuitería de un tubescreamer, así que para los estilos que comentas es perfecto. También tiene bucle de efectos con la posibilidad de usar la entrada para conectar la guitarra directamente y no pasar por el tubescreamer (aunque esté desactivado el circuito afecta a la señal). Otra opción muy interesante es el Hughes & Kettner Tubemeister... Pero vamos, Laney, Blackstar... también. Aunque de Blackstar te diría que pruebes muy mucho sus sonidos limpios, en mi opinión le falta caracter y algo que los haga interesantes, como le pasaba a los Bogner Alchemist.
Subir
sgcardoso
#10 por sgcardoso el 30/04/2014
Uso el Hot Rod con un cono V-30 con overdrives y fuzz, concretamente estos: od-3, ts-808 y big muff Y SUENA DEL DE LUUUUUUUUUUUUUJO. 100% recomendable
Subir
ave18
#11 por ave18 el 30/04/2014
Al final me he quedado con el Blackstar HT-Club 40. Encontré uno a buen precio y cerca de donde vivo.
La verdad es que estoy muy contenta de como suena, lo recomiendo.

¡Gracias a todos por las respuestas!
Subir
perla666
#12 por perla666 el 30/04/2014
Pues suerte con la compra y dañe caña!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo