¿Amplificador a válvulas para tocar rock?

ave18
#1 por ave18 el 21/04/2014
¡Hola!

Llevo unos meses buscando ''el ampli perfecto'' para mi. Se que cada unos tiene sus gustos y preferencias, pero me gustaría que me aconsejarais un poco.
Para que os hagáis una idea de lo que toco, es, en general, esto: http://www.youtube.com/watch?v=HDQIN8oNXcI
Busco un combo a válvulas que tenga un limpio bonito y una distorsión rockera no muy metalera.
He mirado Vox ac30, Fender Hot Rod, Blackstar HT-Club 40, Engl Screamer 50...
No me acabo de decidir. Aquellos que hayáis oído bastantes amplis, ¿qué me recomendáis?

Gracias, ¡saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
K4OS
#2 por K4OS el 22/04/2014
Échale un vistazo a los Peavey, en particular al Valveking 212. Lo probé hace un tiempo y uff es una maravilla para el rock/hard rock/metal; te da un cuerpo sonoro genial.
Subir
1
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/04/2014
Ampli perfecto no hay. Por ejemplo el hot rod tiene un limpio excelente, pero el canal saturado es muy mediocre para mi gusto. En este caso la solución es, o bien usar solo el canal limpio y saturar con un buen pedal de distorsión, o usar el canal saturado complementado con un buen overdrive para conseguir un mejor tono.

El limpio del vox no es malo en absoluto, pero tiene un carácter muy diferente, menos brillante, mas medioso. El canal saturado, sin embargo tiene para mi gusto un tono muy bonito, aunque si te vas hacia hard rock o metal quizas tambien necesites empujarlo con un overdrive. En la misma línea de sonido estan los laney lioheart que tienen un tono similar.

El Blackstar me parece mas impersonal, aunque, ojo, es un ampli que suena bien. Engl no me gusta demasiado, pero es una cuestión de oido personal.