Amplificador versátil a válvulas para estudio

dead_bandini
#1 por dead_bandini el 18/12/2012
Hola compañeros,
llevo ya unos cuántos meses dándole vueltas al asunto y creo que es el momento de pillar un buen amplificador para el pequeño estudio que tengo. Cabe decir, que aunque llevo ya unos pocos años grabando bandas y toque algo la guitarra (no es MI instrumento), en absoluto me considero guitarrista y conozco de amplificadores lo justo para sacarles el jugo necesario (bueno, que YO necesito) dentro de un estudio, pero al fin y al cabo, lo justo.

Bueno, al grano, por una u otra razón, a veces, no tengo el honor de poder grabar a alguien con el ampli que se merece, con lo que me gustaría disponer en mi estudio de un ampli lo suficientemente versátil como para llegar desde unos buenos limpios hasta una distorsión que abarque entre el metal, metal core, post metal hardcore (más que nada porque son los estilos de los grupos con los que suelo tratar :)).
Mi idea en un principio era ir a lo que más conozco que, en principio, concuerda con lo que estoy buscando (un ampli versátil, con buenos limpios y buenas distorsiones): El típico MESA Boogie Dual Rectifier, que siempre que lo he tenido que utilizar, me ha respondido muy bien.
Y me puse a pensar e investigar, y efectivamente recordé que tenía más potencia de la que yo quisiera exprimir en mi sala de grabación, con lo que me puse a buscar diferentes Mesa Boogie rectifier, y de ahí diferentes amplis en general. Habrán pasado de entonces, unos dos meses, y sí, ahora sé un poquito más de amplificadores (y tengo un gas infernal XD), pero estoy bastante más confuso en cuanto a qué adquirir.
Resumiendo lo que quiero es un ampli:
Versátil
Buenos limpios
Buenas distorsiones para metal, modern metal, post metal, hardcore...
Poco wataje para poder achuchar las válvulas.


Si os sirve de algo, pregunté a Ola Englund por mail (un tipo al que no conocía antes de toda esta búsqueda, pero que ... sus vídeos, en fin, me han hecho confiar en él lo suficiente como para preguntarle XD) y me recomendó el EVH 5150 III dada su versatilidad (No concretó si el modelo de 100 W. o de 50W).

Y bueno, amplis que me han parecido interesantes para lo que busco dentro de un rango aceptable de precios (Diezel se escapa xD Y Bogner a veces también):
MESA Boogie Dual Rectifier (Creo que ahora los hacen con switch a 50 W.)
MESA Boogie Single Rectifier
EVH 5150 III
Peavey XXX
Peavey JXL (El 5150 lo descarto porque los limpios... no me han solido gustar mucho...)
Hughes & Kettner Trilogy
Bugera 333xl
Bugera 333
Bugera 6262
Bogner Alchemist

PD: lo he escrito también en el foro de guitarristas.info porque no estaba seguro de dónde ponerlo
...

Muchas gracias (y sorry por la chapa) O:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
simper66
#2 por simper66 el 18/12/2012
no se...¿con 50w igual se te va eso de madre también no?

has mirao amplis de bajo wattage y alta gama?

http://www.drzamps.com/amp/maz8/
http://www.georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=2&id=170

¿o uno de kotch de 20w con DI incorporada con emulaciónes de pantalla y posicion de micro? es como grabar con un micro pero sin micro...ya te da la señal el propio ampli y te incluye la sección de potencia y de efectos

http://www.koch-amps.com/amps/studiotone.html

o tirarte directamente a por un bicho de estos...yo desde luego es lo que haría :desdentado:

http://kemper-amps.com/page/render/lang/en/p/184/do/Kemper_Profiling_Amplifier___KPA___Guitar_Amplification_Redefined.html
Subir
dead_bandini
#3 por dead_bandini el 18/12/2012
No sé, igual son amplis de 50W. con switches a menos watios. Por eso lo preguntaba, porque eso sería igual una gran opción.
En cuanto a la modulación digital... sí, he oído muy buenas palabras tanto de los Kemper como del Fractal Axe Fx II, y aunque este último me tienta lo suyo, no sé, preferiría tener un ampli... supongo que si probase uno podría estar más cerca de dar una opinión concreta, pero de momento, siento algo de rechazo al modelado digital.
En cuanto a los otros amplis, siempre había tenido a George como bastante "rocker", como para llegar a esos estilos que comento, hay algún modelo?
(Según te escribo esto estoy viendo unos vídeos del Fractal Axe II que suenan TAN bien, que ya no sé qué pensar U_U). (Creo que tengo que dejar de ver vídeos de amplis ya XD).
https://www.youtube.com/watch?v=a39akB1RsEQ

Muchas gracias simper66 !! ^_^
Subir
dead_bandini
#4 por dead_bandini el 20/12/2012
Últimamente estoy viendo bastantes amplis interesantes por Mercasonic y Guitarristas. ¿Nadie que pueda aportar su opinión? Gracias! :)
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 20/12/2012
Fractal AXE FX,..................no tiene rival,en estudio.
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 20/12/2012
¿Te has mirado el mesa mini Rectifer? son 25/10 vatios pero consigue los sonidos mas distorsionados. ¿o se te queda corto?
Subir
gBeat
#7 por gBeat el 20/12/2012
Yo te tengo que recomendar el KEMPER AMP como algo a tener cada día más en un estudio semipro. Amigos que han usado el fractal Axe en cualquiera de sus vertientes decían que no les terminaba de convencer, que sí que era el sonido pero que no se sentían del todo cómodos. Sin embargo con el kemper y con una buena configuración de pantalla-amp como que sí
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 21/12/2012
a mi me han fabricado un cabezal de 18W para el estudio, un canal es mashall, pero con un push pull se "fenderiza" dando limpios mas redondos al estilo fender.

el segundo canal esta basado en bogner, pero igualmente con un pushpull, conseguimos o toda esa ganancia con mucha presencia , podriamos denominar moderna, o un sonido mas rockero, sacando hasta limpios en su posicion de menor ganancia...

es lo mas versatil que he tenido hasta ahora y he tenido muchos amplis y muchos previos a valvulas, tengo tambien un rectoverb que es la version combo del mesa boogie, es un ampli con muchas posibilidades pero no tan versatil, eso si, si necesitas el sonido rectifier, entonces compra un rectifier y alguna otra cosa para complementar...

para el estudio, algo de poca potencia es muy recomendable, salvo que necesites el sonido de etapa de una EL34 o 6L6... para conseguir esas saturaciones "limpias"...
Subir
dead_bandini
#9 por dead_bandini el 21/12/2012
javierboz, el Fractal Axe lo tengo en el punto de mira. Más que nada porque todas las demos que he oído de él en internet me parecen acojonantes pero me sigo sintiendo un poco reticente al tema del modulado digital porque nunca he visto resultados realmente buenos de gente cercana. Y como, que yo sepa, no tengo la opción de probar el Fractal Axe II por ningún lado de por aquí... pues hay que aguantarse. ¿Tú lo tienes? ¿Alguna demillo por ahí de algún forero?

fast_attack, sí, lo he mirado y un montón de amplis de ese "tipo" de otras marcas. Tipo el Krank Rev JR (que me pareció que sonaba de muerte), Hughes & Kettner Tubemeister 18, el mesa boogie Mini Rectifier (que me pareció que sonaba bien pero poco definido en la mayoría de vídeos que he visto) y algunos más.
Se me ocurrió la idea de, en vez de pillar un solo amplificador 'grande' (y caro) pillar dos o tres mucho más pequeñitos, que pueda exprimir al máxmo y así tener colores diferentes. Pero claro, estamos en las mismas, no conozco a nadie que tenga esos amplis de por aquí. Y claro, las demos que pululan por internet son impresionantes pero, ¿fiables al 100%?

Huun, el Kemper Amp lo he visto. Pero eso nada más, visto porque tampoco mucha más gente me lo ha comentado. En cualquier caso estaría en la misma opción que con el Fractal. ¿Por qué no se sentian cómodos tus amigos con el Fractal?

Frecuencializer, es una gran opción esa que comentas. Si no es mucho preguntar, ¿dónde te lo han fabricado?

Muchas gracias por toda la ayuda compañeros (javierboz, fast_attack, Huun, frecuencializer)! :D
Subir
javierboz
#10 por javierboz el 21/12/2012
Hay cientos de discos en el mercado,grabados con el AXE......es procesamiento digital,....pero suena ampli,...nada que ver con POD y derivados,este juega en otra liga,......el tema del AXE tiene tantisimas posibilidades (incluso puedes cambiar el condesador de un pedal que simula,...) es perder el tiempo y sacar un buen sonido para cada guitarra.Hay sonidos que en una guitarra suenan bien y en otra no tanto.
Tengo varios amplis a valvulas en mi estudio (Cornford,Marshall,Orange,....) pero el Fractal AXE aparte de facilitarte mucho (no tienes que poner micros),es relativamente facil,sacarle un buen sonido rapidamente.

Lo sigo afirmando,......el AXE en un estudio es apuesta segura.
Para muestra,......guitarras grabadas integramente con el AXE(con la primera version del axe):
http://www.youtube.com/watch?v=nSuF_O2Zjz4
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 21/12/2012
Hola.

Yo también creo que el Fractal Axe (II) es perfecto para tenerlo en un estudio, y no sólo te va a sacar de un apuro, es que además suena muy bien. Otra opción más económica es el Line 6 HD Pro, pero sería más apropiado si no le vas a dar mucho uso y es más bien un "por si acaso".

Si prefieres cabezales yo te recomendaría el MESA Mini-Rectifier, el Hughes & Kettner Tubemeister 18 ó 36 (excelente red box que es algo a tener en cuenta en un estudio) y, atento a este, el EVH 5150 Mini, tremendo, aunque son 50 W. Más opciones muy recomendables: MESA Express 5:25 ó 5:50, con atenuadores execlentes y no olvidemos los Blackstar, aunque sus limpios son un poco flojos en mi opinión.

Resumiendo, si buscas la máxima flexibilidad y mucha calidad: Fractal Axe.

Saludos.
Subir
dead_bandini
#12 por dead_bandini el 21/12/2012
javierboz, AngelSPA. Primero, muchas gracias a ambos por vustras respuestas.
En cuanto al Fractal Axe II, como ya decía antes, me da "cosa" que mi principal herramienta para guitarras (de momento, no tengo nada dedicado al mundo guitarril en mi estudio a parte de algún que otro pedal y el tubescreamer que me llega en unos días (sí, ya sé, pero no he podido pillarlo antes :_) sea algo digital, pero sois tantos los que me lo recomendáis y tan buenos resultados que oigo por la web, incluyendo el que pones aquí, javierboz, que de momento se cuela en mi top tres de opciones a adquirir.
Lo de preferir, pues ya te digo, sí, de momento los prefiero porque siempre que tengo que achuchar un ampli pues más o menos consigo lo que necesito, pero igual escucho el Axe y mando a la mierda a todos los amplis del planeta. Aish... si pudiera probarlo... :__
Tú has probado el Mesa Mini Rectifier? Fue de los primeros amplis en los que pensé, pero en todos los vídeos que he visto por internet me sonaba como sucio y/o poco definido. Si alguien que lo haya usado de primera mano puede opinar diferente, creedme, estaría ENCANTADO de oir/leer su opinión :D
Ola Englund me recomendó el EVH 5150 III (aunque no sé si el mini). Entonces, AngelSPA, tú verías como opción interesante adquirir varios mini-amplis para cubrir más gamas sonoras? Has probado esos amplis que comentas?
Voy a seguir probando el Savage que me han dejado estos días, luego sus comento :desdentado:

MUCHAS GRACIAS :D :D :D
Subir
Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 21/12/2012
dead_bandini escribió:
Ola Englund me recomendó el EVH 5150 III (aunque no sé si el mini). Entonces, AngelSPA, tú verías como opción interesante adquirir varios mini-amplis para cubrir más gamas sonoras? Has probado esos amplis que comentas?

Bueno, ya que me preguntas directamente te daré dos respuestas, una totalmente personal y otra lo más objetiva posible.

Tengo 3 amplificadores diferentes y 20 guitarras, así que te puedes hacer una idea de por dónde van los tiros :). Mi primer amplificador serio fue un Line 6 Spider III, en aquel momento me parecía lo más adecuado por su versatilidad. Problema: aunque sus sonidos más cañeros están bien, los limpios me parecen muy flojos. Eso me llevo a un Fender Super Champ, del cual se obtienen buenos sonidos limpios y saturados, pero olvídate de tocar metal en condiciones con él, aunque conectado a una 4 x 12 mejora considerablemente. En cualquier caso es un ampli muy al estilo de Fender. A lo tonto, un día probé el Ibanez TSA15H y me sorprendió muchísimo, nunca me habría fijado en un ampli Ibanez (hay quien habla muy bien de los Tone Blaster X). Puede sonar cremoso al estilo Marshall y vivo al estilo Fender, pero ligeramente más grueso y menos acampanado. Estuve muy interesado en el MESA Mini Dual Rectifier e incluso en el ENGL Gigmaster 15, por aquello de ser más coherente con mis necesidades reales, que consisten en grabar en casa. También estuve a punto de comprar el Bogner Alchemist, pero le faltaba un toque de brillo, siempre me sonó muy oscuro, aunque el concepto en sí me encantó. Al final lo dejé estar y no he comprado ningún otro ampli.

¿Por qué? porque al final me he visto usando una grabadora BOSS BR-800, que incluye amplis y efectos de la serie GT-10, y me parece que todo acaba siendo más controlado. No basta con tener el "mejor" cabezal con la mejor caja, hacen falta buenos micros, cables, previos... ¡paciencia! Ten en cuenta que, normalmente, los guitarristas que se preocupan por su timbre llevan su propio equipo. Mi experiencia me dice que la idea de tener varios amplificadores, siendo como somos muchos guitarristas, es más un capricho que una necesidad. Por eso te recomendé el Fractal Axe, porque en un estudio es una herramienta muy poderosa.

De todos modos, si te interesa más la idea de tener uno o varios amplis, vuelvo a recomendarte el EVH 5150 III Mini, porque es mucho más manejable en un estudio (y aún así es una bestia). El 5150 III a secas es un tanque, y son 100 W. Mientras escribía esto me han venido a la mente tres amplis muy interesantes y que creo que no deberías pasar por alto: el Fender Supersonic (éste sí llega a dar caña metalera), el Line 6 DT-25, que es muy flexible, y el Marshall JVM410HJS. Son de estilo y precio variado, así que te pueden orientar un poco más para saber qué estás buscando realmente.

Sobre el sonido del Mini Rectifier... es un ampli diseñado para metal principalmente, es normal que te suene "sucio", aunque el sonido que le saca a la Telecaster en uno de los vídeos de la web oficial me parece precioso.

Saludos.
Subir
marcianus
#14 por marcianus el 21/12/2012
igual una solucion mas barata el Eleven?

http://www.rockstarzusa.com/fractal-audio-axe-fx-vs-digidesign-eleven

(aunque igual el tipo es currante de Avid)
Subir
dead_bandini
#15 por dead_bandini el 25/12/2012
Un razonamiento muy acertado en mi opinión AngelSPA pero como bien sigues recomendando, estos días he intentado estar un poco lejos de toda fuente de GAS y ahora mismo la verdad, el 5150 mini se plantea como la opción más versatil de no modelado digital. Tiene un precio asequible incluso estando nuevo, al parecer suena bien tanto a mucho volúmen como a poco, tiene unos limpios muuuuy bonitos y gain para aburrir con un timbre que parece bastante bonito.
Sinceramente, creo que este ampli con un 1x12 con v30 pede ser una grandérrima opción para el estudio. :)
¿Cómo lo véis?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo