Amplificador versátil a válvulas para estudio

#31 por dead_bandini el 04/02/2013
Finalmente hoy he tenido un hueco libre para catar el ampli como es debido y sinceramente, decir que es, para los requisitos que yo necesitaba cumplir, todo un acierto, se queda corto. (Tras releer todo este post aviso que viene una buena chapada xD)
He probado el ampli en una pantalla 4x12 Marshall JCM900 1960 con Celestion G12 con un Sennheiser MD-421 y un Sontronic Helios (la pega es que como los micros y la pantalla están ya fijos para otra grabación y otro ampli muy diferente no he podido/querido moverlos, así que la prueba cojea un poco por ahí según se mire... Así que ni me quiero imaginar con la configuración CLAVADA).

Guitarras: Les Paul Studio y Fender Baja tele MIM.

Teniendo en cuenta que quizás los micros no estaban en su posición óptima, y vaya, aún sin tenerlo en cuenta, el sonido me ha impresionado en el buen sentido en todas y cada de sus vertientes.

El Green Channel o canal limpio de toda la vida, es capaz de abarcar sonidos desde un limpio cristalino hasta un crunch cálido y redondito. Eso sí, envueltos en un sabor Fender muy muy agradable. Con ambas guitarras se notaba el caracter de cada una de ellas, algo muy importante en mi opinión y que a modo de spoiler, se repetirá en los siguientes canales.

El Blue Channel... una sorpresa aún mayor si cabe que el canal limpio o green channel. Un sonido lleno de dinámica y armónicos que bien te puede llevar de un sonido más rockabilliesco a un metal ochentas rico rico y con fundamento.
Antes de continuar, leí mucho acerca de este ampli previo a su adquisición y se hablaba mucho sobre el salto de volúmen entre el canal limpio y el crunch, cosa que a mí me daría un poco igual en mis condiciones (en un estudio, poco o nada me puede importar esto), pero que, a pesar de que sí que me ha parecido que existía, no me ha parecido algo ni siquiera grave como para no poder sobrellevarlo sin problemas con los settings adecuados. Hablando en plata, que no es pa' tanto, vaya.

Y bueno, por fin el Red Channel... creo que me tragué todos los vídeos de la web habidos y por haber y es lo que se ve y quizás, algo incluso "mejor". Una distorsión para modern metal perfecta (y unas cuantas cosas más). Te puede gustar o no, obivamente, pero USABLE para hacer una grabación con grandes resultados... me parecería casi incontestable :) (y eso que no he podido usar el tubescreamer.... pero a cualquier volúmen se defiende genial). En cuanto a lo que decía de "mejor" lo digo porque en la mayoría de vídeos que hay por la red (y hablo de los de calidad tragable, no los de calidad de cámara...) el buen tono del ampli se nota, pero me da la impresión de que a veces se olvidan de que en el metal hay más cosas que palm mutes y octavas en cejilla... sí, vale, pecata minuta porque enseñan muy bien lo bonito del tono como decía antes, pero no en todo su explendor y riqueza. Arpegiar con el gain bien alto... ¡Qué BONITO y DEFINIDO!
Escuchando todo esto, alguien podría decir con esto que podría darse por satisfecho. Sin duda, pero ahora voy al panel trasero... El control de resonancia...
Sinceramente, de forma técnica concreta no sé exactamente lo que hace, pero que hace aún más versátil si cabe el sonido del ampli ya ni lo puedo dudar.
Ejemplo:
Bueno, tocando riffs más metalersos con la Les Paul... vaya, genial como era de esperar. Vamos a probar con una Baja tele... single coils.. uhm.. el sonido, si bien se define en la zona medioaguda, pierde fuerza y consistencia en la zona grave y medio grave... vamos a cambiar el resonance.... izquierda... derecha... a las 12 en punto... e voilà! Graves, como diría un inglesito, tight as f***.

Bien, ¿y qué hay de el preamp out y el headphones out...? Algo que, por cierto, ni de lejos pensaba que utilizaría... Pues otra muy grata sorpresa. Sobre todo el Headphones out, que cuenta con una simulación de pantalla y podría decir que es mucho más que creíble. Cero sonido acartonado y chillón, más bien todo lo contrario, muuuuuy agradable (aunque aún tengo que seguir investigando para saber si se podría convertir en algo usable en una grabación).
Si todavía os asaltan dudas acerca de si está a la altura o no con otros amplis high gain... para mí la úniva variable posible a elegir sería el gusto por un tono un otro. En cuanto a calidad, sin duda alguna a la altura de amplis como Mesa Boogie Dual, Single Rectifier, Engl Savage, etc.

Esto en la primera toma de contacto. Espero, algún siglo que tenga más despejado de trabajo poder subir alguna demo y justificar todo esto de forma tajante. De momento me conformo que sirva como información a gente que como yo, ha estado preguntándose e informándose acerca de este gran pero todavía desconocidillo amplificador.

PD: Siento el tono tan atolondrado y desordenado del post, pero lo he escrito del tirón nada más terminar la prueba del ampli.
PD2: Tras releer el post... NO, no soy un comercial ni nada por el estilo XD
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo